#Retohuertina de @avellana - Albahaca

in #spanish5 years ago (edited)

    Bienvenidos todos a mi huertina urbana de apartamento. Este reto es una de las oportunidades que nos ofrece @avellana para continuar desarrollando nuestras habilidades lectoras y de escritura.
El #retohuertina es un encuentro con la naturaleza y una forma de contribuir con el ambiente y con nosotros mismos.

DSC03454.JPG

    La planta que les presenta mi nieto Arán es la albahaca. Mi pequeño huerto se encuentra ubicado en la ventana de mi habitación, todos los días al levantarme y después de arreglar la cama les doy los buenos días y las consiento con un poquito de agua. Esta vez mi niño durmió con su Mamá Lela y luego de elegir la albahaca como opción para este post, se dispuso a posar con la planta.

    La albahaca (Ocimum basilicum) es una planta aromática, me encanta su olor, es muy delicado su cultivo; digo esto porque a veces si no se le da el cuidado necesario se seca y lo hace de abajo hacia arriba; es decir comienza a secarse desde el tallo hasta alcanzar las hojas. Sin embargo he visto que algunas reaparecen con el tiempo, también he notado que en algunos casos las ramitas que se van secando las corto y las trasplanto, lo cual en muchas ocasiones permanecen verdes, multiplicando su cultivo. Requieren de un suelo húmedo y no mucho sol.

    La albahaca es muy conocida en la cocina por su uso como especia en la comida; paralelo a eso, también es útil como remedio natural. Todavía no lo he probado para confirmarlo pero sí he oído algunas opiniones. Lo que puedo asegurarles es que en las salsas es buenísima. Por otro lado, según lo que he leído, tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades. Si deseas ampliar la información, te recomiendo ir a este enlace.

3.JPG

Aquí les dejo una foto para que vean como van los pimentones; especialmente mi comay @belkisa758 y el enlace para que se entusiasmen en participar. Link

DSC03461.JPG

3.JPG

Gracias por visitar mi huertina.

huertina.jpg



Posted from my blog with SteemPress : https://antoniarhuiz17.000webhostapp.com/2019/06/retohuertina-de-avellana-albahaca

Sort:  

Hermosa publicación, Mamalela.

Agradecida plenamente por la visita Mamalela Zelela.

Hermosa publicación mi comay @ntoniarhuiz, ese nieto está guapetón, Dios lo bendiga, extraño mi mata de albahaca, luego de tener una muy hermosa, regalé hijos y la mía se secó, me le echaron mal de ojos jajaja pero ya me prometieron una yupi!! pronto la compartiré por aquí. Sabía que esos pimentones crecerían fabulosos, van muy bonitos, esperaré hasta verlos en el plato en un suculento pastel de chucho, ummm!!. Yo publiqué mi ají, Saludos.

Gracias por la bendición y amén comay. Permíteme reírme del mal de ojos, tú lo dirás jugando pero de que vuelan vuelan ja,ja,ja.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Siempre agradecida por el respaldo @emeeseese

Amiga que belleza de albahaca,
Con esta plantita tengo muchas anécdotas. Para simplificar te digo que me han regalado como ocho, y al llegar a mis manos se secan.
Me fascina la albahaca, la utilizo en salsa boloñesa y otras salsas para pastas.
Un abrazo.-

Que bueno va esto, la albahaca en las salsas para pasta fabulosa y esos pimentones se ven muy bien, tienes buena mano. @antoniarhuiz Dios bendiga al nieto Arán que bello.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99