El Cristo de los Viajeros, Cristo de José.

in #spanish6 years ago

¡Hola amigos de Steemit!, hoy quiero contarles un poco más sobre mi viaje a la ciudad de Barcelona.

Venezuela, ¡mi hermosa Venezuela!

Para nadie es un secreto que en mi país existen muchas maravillas, tanto naturales como edificaciones hechas por el hombre, es por eso, que hoy quiero que conozcan al "Cristo de los Viajeros", ubicado en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui, es una hermosa edificación católica construida por el Doctor Mariano Adrián de la Rosa en el año 1953, en agradecimiento a milagros concedidos.

YO.jpg

Llamada formalmente Basílica del Cristo de José, es visitada durante todo el año por numerosos feligreses. Básicamente es una estructura de bronce que no posee paredes, tiene unos vitrales hermosos, bancos de cemento y madera.

CUPULA.jpg

BANCOS.jpg

La cúpula fue diseñada por el arquitecto Alberto Parra Kadpa y el ingeniero José Borges Ramírez, la figura de Cristo, está rodeada de numerosas leyendas de su origen, una de ellas señala, que fue llevada a un Fundo llamado José, perteneciente a la familia de los Próceres de la Independencia de Venezuela, José Gregorio y José Tadeo Monagas, a finales del siglo XIX, para tranquilizar al ganado que eran atemorizados por supuestos "espantos".

Cristo de Jose2.jpg

Sí quieren saber más leyendas denle me gusta a esta publicación y con gusto les contaré más de esta hermosa estructura.

Sort:  

Congratulations @anyiracsb! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66439.14
ETH 3005.38
USDT 1.00
SBD 3.68