Así es la vida

in #spanish6 years ago

Saludos fraternales mis #steemados:

Yo creo que el brillante físico y filósofo Albert Einstein no tenía ni idea de los alcances y repercusiones que tendría su famosa ley de la relatividad, que aunque poco entendida por la mayoría, nos parece verla presente en todas partes. Este #cuento nos muestra cuan relativa puede ser una historia dependiendo de los zapatos que calce el interlocutor.

Así es la Vida

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Esa calurosa y húmeda tarde Alexander se detuvo a un bar que le era muy familiar. Después de que sus ojos vencieron la penumbra, una vez dentro, se acercó a la barra pidiendo le dieran la cerveza más helada que tuviesen. 

Luego del primer sorbo, se sentó en una de las bancas giratorias y con los ojos entornados lentamente oteó el lugar para descubrir que estaba escasamente concurrido. 

Distinguió lo que le pareció un rostro familiar, sorbió nuevamente la cerveza, miró mejor y sí, definitivamente se trataba de su amigo de la infancia, ex compañero de clases y de aventuras infantiles, Ramón, que estaba sentado sólo en una mesa no muy lejana a la barra, también con una cerveza frente a él.

Se acercó, luego del reconocimiento y el saludo de rigor comenzó la plática. Ramón apenas pudo articular un par de frases cortas porque Alexander le interrumpió con un monólogo que lo mostraba eufórico. 

Le dijo que estaba por ahí porque por fin pudo vender la casa de sus padres a unos incautos que la pagaron muy bien y que bueno así como ese negocio, había hecho muchos de gran provecho para él, que le iba muy bien, se había casado, compró varios vehículos, tenía una casa con piscina y una acción en el club de golf, en fin era un triunfador.

Sin que Ramón le preguntara la razón de sus éxitos, le dijo que se había dedicado a invertir en la minería gracias a un tío sindicalista que lo había metido en el negocio del suministro de todo tipo de insumos para las minas y los mineros, recitando al respecto: 

“Esos mineros son unos animales, sólo se dedican a entrar allí en ese hueco inmundo y pasan todo el día partiéndose el lomo para extraer piedras, que ni siquiera saben para que son… ay Ramoncito, si esos pobres diablos supieran que sólo con medio kilo de lo que extraen al día se les paga a ellos el sueldo de un año, y el resto es sólo ganancias para los dueños, pero al fin, ¿a quién le importan?, las cosas tienen que ser así para que nosotros podamos vivir como lo hacemos, ya la vida aquí arriba es bastante jodida como para estar preocupándonos por los de abajo, total, su tiempo de vida útil es corto y hay que sacarles el mayor provecho, eso sí hay que procurar que se reproduzcan, para seguir manteniendo la mano de obra barata – jajajaja - imagínate que en estos días quisieron pararse porque no tenían implementos de seguridad. Menos mal que mi tío, que es un zorro, les dijo que solucionaría el problema, me puso a parir haciéndome buscar cascos vencidos, para repararlos, pintarlos y hacerlos lucir como nuevos, desde luego con eso me gané una buen dinero y mi tío su acostumbrada comisión”. 

En su largo monólogo consumió su cerveza y pidió otra, porque su garganta no se humedecía al mismo ritmo que hacía fluir las palabras.

- Pero discúlpame Ramón, amigo, yo he hablado mucho, cuéntame de ti… ¿cómo te va?, ¿qué haces?, ¿a qué te dedicas?

- ¿Yo?... pues, hoy estoy de permiso porque me acaba de nacer un niño y bueno, soy obrero en la mina.

APA:.


Si te gusta este cuento, en mi blog puedes conseguir otros... Todos los comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidos.



* La imagen es parte del hermoso paisaje de La Azulita estado Mérida en #Venezuela. Fue tomada por mí con una cámara Sony.


 
Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 
Sort:  

Y lamentablemente ese es el pensar de muchos, en especial de los corruptos que gobiernan mi querida Venezuela. Saludos

esa manera de ser y pensar no conoce ni barreras, ni fronteras... lamentablemente el egoísmo es universal... gracias por leerme

Amigo mío, que gran verdad acabas de escribir. Y es más común de lo que creemos. No solo la parte de la corrupción para ganar más dinero, sino la forma tan déspota como se expresan de quienes se sirven. Me gustó mucho tu cuento. Saludos

Hola @rcherrera, siempre es un gran placer saber de ti... que bueno que te gustó... como son las cosas, no me atrevía a publicar este cuento porque no me convencía mucho, por eso tiene mucho tiempo en el tintero, hoy lo desempolvé y bueno aqui está. Con que te guste a tí es para mi un gran éxito

Saludos hermanazo, muy bueno el cuento y hoy viernes leer que vamos a un lugar que frecuentamos seguidos recordé aquellos tiempos de la esquinita, llegábamos frente a la barra y pedíamos una cerveza helada y otra y otra jajajaja

Asi es hermano, eran buenos tiempos que no debemos olvidar... un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60955.99
ETH 2884.24
USDT 1.00
SBD 3.63