¡¡Mami!!

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos #steemados amigos y amigas:

Hoy les traigo un #cuento que intenta generar algo de suspenso para el entretenimiento de todo el que lo quiera leer, espero poder cumplir con el objetivo inicial.

Fuente de la imagen

¡¡Mami!!

Por: Arturo Pérez Arteaga

Afortunadamente mi esposa Silvia y yo llegamos a un acuerdo que nos ofrecía buenos dividendos para ambos. Nuestra situación marital se vio mejorada cuando decidimos que ella y mi hija María Luisa pasarían algunos días del año con su familia materna, esa en la que por muchas circunstancias, yo no era bienvenido. 

Para ser sincero, yo tampoco estaba muy interesado en mejorar ningún tipo de relaciones con esa gente que me parecía tan patética. En mas de una ocasión me he preguntado, ¿Cómo es posible que alguien tan dulce y buena persona como Silvia, se haya criado con esa familia tan disfuncional y retrógrada? pero ese es un tema de conversación que bien se puede tocar en otro momento.

Además de demostrar mi tolerancia, no sin antes darle mil advertencias y recomendaciones para que la influencia de aquella familia en María Luisa fuese la de menor impacto posible, el acuerdo me ayudaba a dormir mejor, porque María Luisa y su recién adquirida maña de despertar gritando “MAMI” en horas de la madrugada, habían dado al traste con mi descanso nocturno.

Establecimos horarios de llamadas, para poder fiscalizar en la distancia las actividades de mi niña y Silvia estaba obligada según el acuerdo, de notificarme cualquier actividad por insignificante que pudiera parecer en la que estaría participando mi hija y que necesitara más interacción de lo normal con sus tíos y su abuela, que dicho sea de paso, esa vieja era la mas loca de todos allí.

Silvia, interesada en mantenerse cerca de su gente, porque independientemente de que conocía el nivel de disfuncionalidad que tenían, seguían siendo su familia y como dicen por ahí: “La sangre es mas espesa que el agua”. No objetó a las condiciones que puse sobre la mesa de negociaciones.

Las primeras veces, a pesar de que tuve que lidiar un poco con la soledad auto impuesta, una vez superada me pareció estar en un paraíso, la cama para mi sólo y toda una noche de sueño ininterrumpido, el sacrificio de ver partir de mi lado a lo único que tengo parecía no ser tan malo después de todo, soy una basura, lo confieso. Pero, siendo muy sincero, el supuesto placer se vio truncado muy pronto y no se trató de la necesidad de cocinar y mantener la casa arreglada, porque ya estaba acostumbrado a ejecutar las tareas sin mucho esfuerzo y la fuente de desorden principal, estaba visitando a sus abuelos y tíos. Quizá fue por la costumbre o la falta de ella, no lo sé pero comencé a despertar de madrugada y pasar horas despierto sin razón alguna.

Opté por no comentar la situación con Silvia para no se sintiera culpable y terminara por interrumpir nuestro acuerdo, volviendo antes de lo establecido. Se le veía tan feliz que no quería dañarle la oportunidad y el humor.

Trataba inútilmente de ocuparme bastante para llegar a casa bien cansado y poder dormir bien, además cociné en exceso, lavé los baños, recogí las habitaciones e hice las camas en mas de una oportunidad, cambiando sábanas para hacer que combinaran con las cortinas e incluso una noche ante su asombro y posterior ataque de frío, bañé al perro, que nunca me agradeció aquel gesto donde terminó resfriado.

Otra noche de soledad llegó y pasó igual, desperté, ignoraba la hora, miré a mi lado de forma automática buscando el reloj despertador, marcaba las tres en punto de la madrugada, luego miré al techo de la habitación, cerré los ojos intentando reconciliarme con mi sueño y una corriente helada recorrió toda mi espalda comenzando desde abajo y terminando en la nuca cuando escuché, proveniente de la habitación contigua, la de María Luisa, el grito agudo: “MAMI”, decía.


APA:.



Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com  

Sort:  

Da miedito ijjijijji Tal vez,¿añoranza? Me gustó mucho la historia. Un fuerte abrazo🤗

si te da miedito, lo logré... era la intención

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

mas orgulloso estoy yo de pertenecer a tan buena familia

El último párrafo es exquisito, tiene un gran desenfreno de imágenes que te eriza la piel. ¡Excelente cuento!

gracias, que bueno que te gustó

No es divertido esperar las segundas partes cuando se esta interesado en el desenlace 😠 pero hare el sacrificio de hacerlo jejee.. Es el tipo de historia que me gusta. Saludos corazón

pues esta historia, aunque parezca no tiene otra parte... ya terminó... la puedes volver a leer y listo... un abrazo amiga bella

oh, mi ....jajaja fue el eco lejano de Maria Luisa.


This comment was made from https://ulogs.org

esa es una buena hipótesis para explicar lo que pasó... aunque no la única... mil gracias por pasar por mi blog... un fraternal y gigante abrazo

Querido Arturo has logrado el objetivo. ¡Te felicito!

Que bueno!!! eso me alegra en verdad... espero que además el cuento te gustara

Saludos @apatrinchera, que buena historia, se parece a la de un gran amigo en común jajajajaja.
Por cierto imposible comunicarme contigo, sin embargo, la información me la puedes hacer llegar por WS que cuando tengo internet funciona en mi celular y sino por [email protected]
Un Abrazo

Excelente mi estimado, saludos!

muchas gracias

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by apatrinchera from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28