Seamos como el cóndor

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos #steemados amigos y amigas:

En el presente post les hablaré de una de las fascinaciones que me acompañan desde muy chico. Mi admiración por el cóndor.

Seamos como el cóndor

Por Arturo Pérez Arteaga:.

Estas hermosas aves habitan en nuestra cordillera andina y son realmente impresionantes. Algunos han llegado a medir hasta 7 metros con las alas extendidas, lo que los convierte en los seres alados mas majestuosos que han podido surcar el cielo desde la pre-historia.

En alguna de mis múltiples incursiones, por trabajo o placer, en los andes venezolanos he tenido contacto con ellos de varias maneras. 

En el monumento vial llamado el "Collado del Cóndor" que se encuentra en la carretera trans-andina.

En el parque temático merideño llamado: "La Venezuela de Antier" donde también se le rinde justo homenaje.



Y el que me ha parecido el mejor de los contactos, en los andes tuve la oportunidad de conocer a varios en cautiverio. Pude inmortalizar sus imágenes con mi cámara y hoy las comparto con ustedes.

No puedo despedirme sin compartir también esta pequeña reflexión que da origen al título de esta publicación: En cualquier momento que nos toque vivir, sobre todo en tiempos de situaciones convulsas, de esas que sacan lo mejor y lo peor de la gente; tratemos de vivir como cóndores y no dejemos que las pequeñeces nos invadan, seamos capaces de sobrevolar al resto. No con sentido arrogante o con ínfulas de superioridad, sino con la intención de encontrar lo mejor de las cosas y las personas y poder escoger así la actitud adecuada para enfrentarnos a la vida, siempre a la altura de la dificultad o situación que se presente... SEAMOS COMO EL CÓNDOR.


APA:.


* Todas las imágenes fueron tomadas por mi con una cámara CyberShot de Sony

 
* Todo mi apoyo a   @cervantes y   @castellano como testigos y mi agradecimiento eterno a la @Familia-Hispana al equipo de  @Promo-Mentors y al proyecto @Steemados  

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 



Sort:  

Si duda alguna, todos tenemos que sentirnos orgullosos de la tierra que nos vio nacer, ya que todo lo que la compone hace de ella un paraíso sin duda alguna. ¡Viva nuestro cóndor! ¡Viva nuestra Venezuela!

Por cierto, ¿eres de Mérida?


En CAPZA hemos iniciado a hacer curación, por ahora no podemos darte todo lo que te mereces, pero esperamos ir creciendo de a poco y que en un futuro podamos dejar recompensas satisfactorias... ¡Porque tu post lo vale!. Nuestro objetivo es crear comunidad y que podamos todos crecer en conjunto.


Si deseas, puedes seguirnos en steemit, y observar también el contenido que tenemos en nuestra página web: https://capzaproject.com/ ¡Visítanos!

Hasta pronto, y continúa con el buen trabajo.

-Equipo CAPZA.

Hola!!! Mil gracias por el apoyo y comentario, soy del Zulia, mas específicamente de Cabimas, pero por muchas cosas he hecho del Mérida mi segunda casa, en verdad la amo y he tenido la oportunidad de recorrerla bastante bien... un fuerte abrazo

Bellas imágenes y muy buena reflexión @apatrinchera

Mil gracias por tu amabilidad... un fuerte abrazo @nanyiveliz

Nunca he visto un cóndor!
Este personaje es insignia en nuestra bandera.

This comment was made from https://ulogs.org

Es el ave reina de nuestra cordillera amiga... son hermosos

De pequeño siempre me llamo la atención esta ave también. Siempre le preguntaba a mi papa sobre ella, pero jamas he tenido la oportunidad de verla en persona para observar la proporcionalidad de su tamaño con un ser humano. Por mas que lea o vea fotos, se que en persona debe ser mas impresionante aun, algún día espero tener la oportunidad. Saludos.

los que conocí en cautiverio no son tan grandes como me lo esperaba pero he visto imágenes de algunos enormes... gracias por tu comentario

Gracias y si me gusta la lectura aunque no soy un experto pero si la reflexión y las moralejas que deja un escritor hay que poner atención para la vida diaria

estoy para servirte, espero que mi blog te guste entonces... un abrazo

Que gran y acertada feflexión. Bellisima ave y bellas fotos de nuestro estado andino, una maravilla más de nuestra hermosa Venezuela..

Gracias cariño... siempre cuento con tus amables comentarios... un abrazo fuerte

En una de las visitas que hice a mi preciosa Merida tuve la oportunidad de ver un cóndor muy de cerca y la majestuosidad de semejante animal era increíble, su grandeza, sus enormes y asombrosas alas me dejaron impactado. La reflexión estuvo fenomenal y acertada.

Gracias cariño por el comentario... de acuerdo contigo, el códor es un ave impresionante

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

mil gracias a la familia por el apoyo

Me trajo a la memoria los comic de Condorito. Bellas fotos de un ave tan emblemática y orgullo de muchos países.

Todas las naciones tocadas por la cordillera andina se deben sentir representadas con este hermoso animal... y mas allá de eso el Cóndor es digno de protección y mucho amor

hola hermano mis saludos como estas

Abrazos hermano, todo bien, algo incomunicado

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97