¡Les presento a mi primer sobrino!

in #spanish6 years ago

Hola comunidad de steemit, les presento a Maikol Gabriel mi primer sobrino, tiene 2 años de edad, lo conocí hace poco que viajé hacia la capital de Venezuela (Caracas) es bastante grande y tremendo gracias al esfuerzo de su mamá y la familia no le falta nada dentro de lo cabe, ya que la situación del país es bastante complicada.

Actualmente su papá está en Perú, se fue hace muy poco en busca de nuevas oportunidades y es posible que dentro de unos meses mi sobrino y su mamá también se tengan que ir. Tuve la dicha de poder conocerlo ya que duro años sin ir a la capital.

Cuando llegué, él no me conocía y se quedó viéndome de lejos y con curiosidad. Ya con los días agarró confianza jugábamos y hasta le daba la comida… come ¡MUCHO! demasiado diría yo, cuando estábamos desayunando, almorzando o cenando comía su platico de comida y se toma su jugo, pero si ve a otra persona comiendo le pide más comida y si a esa persona se la acaba la comida le dice al otro que esté comiendo y así, actualmente está pesando 20kg aproximadamente.

Es un niño muy inteligente yo le hablaba con soltura y entendía las cosas, él no habla mucho, más que todo señala y dice algunas cosas que no se entienden del todo, las principales cosas que pronuncia son:

-BATE! – así le dice el su tío Walter, cuando lo veía en una foto o cuando miraba la tasa con que tomaba él. Señalaba y decía BATE.

-PAYE! – así le dice a su tío Frankevel cuando llega del trabajo sale corriendo y le dice PAYE!.. PAYE! y en el transcurso del día pregunta por él.

-MAMA – así le dice a su mamá siempre pregunta por ella.

-PAPA – así le dice a su papá y cuando alguien toca en la puerta, sale corriendo gritando PAPA.

-RUN – usualmente señala y lo dice cuando ve a un carro o cuando alguien sale a trabajar o a comprar algo.

-IA – así le dice a su tía Elvimar cuando la ve en las fotos (ella también se fue del país a buscar otras oportunidades).

Es un niño muy tremendo le gusta correr, jugar no puede quedarse tranquilo el bolso rojo que aparece en las fotos es su bolso donde guarda los juguetes y la gorra gris que tiene es la mía que le gustó mucho y me la pedía de cada rato.

Muy seguido le hacía maldades a su abuela y a su tía cuando estaban acostadas les apagaba el televisor y se iba corriendo. Yo trataba de acostarlo para que se calmara pero nunca lo pude lograr, en el mejor de los casos se me lanzaba encima y brincaba así que aprovechaba para decirle que brincara en mi espalda como si fuera un masaje pero pesaba tanto que dolía al rato y a veces rasguñaba y me daba golpes.

En una de sus muchas maldades lanzó mi celular al suelo y luego lo tiró en la lavadora cuando yo estaba calentando la comida así que solo pude salvar estas fotos lastimosamente.

Me encantó conocer a mi sobrino fue una experiencia que nunca olvidaré, ya que no voy muy seguido a Caracas y ya que su papá se está estabilizando en otro país, lo más probable es que sea la primera y la última vez que pueda verlo y jugar con él. Lo único que deseo es que crezca fuerte, sano, tenga un futuro hermoso y con muchas oportunidades buenas.

Las fotos fueron tomadas con una cámara de 2 mega pixeles de una celular Vtelca S265.

Sort:  

Está grandísimo, Dios lo guarde! Que bueno que tuviste la oportunidad de conocerlo y compartir con el bebé.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65999.51
ETH 3019.75
USDT 1.00
SBD 3.71