Varicela... Peor pesadilla de cualquier mujer!!!!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos!!

En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes una experiencia aterradora que pasé hace algunos meses. Pues me imagino que han escuchado acerca de la llamada Varicela o Lechina.

Una mañana levanto a mis niños como de costumbre para ir a la escuela, cuando de pronto
me doy cuenta que Alice (mi hija menor) tiene unas ronchitas en la cabeza, al momento no supe de qué se trataba, luego escuché que había en el ambiente un brote de varicela, enseguida entré en pánico y llamé a mi mamá para preguntarle si ya me había dado esta enfermedad en la infancia, cuando me dijo que no se acordaba, inmediatamente pensé que lo más probable era que no (siempre había escuchado que era peligrosa cuando daba en la edad adulta), pero como toda madre valiente seguí adelante con los cuidados de mi hija, le aplicaba la legendaria chinchamochina y un gel llamado ”calaminol“.

La semana siguiente se sumarían mis otros dos niños (Aidan y Adrián). Luego, estando en mi lugar de trabajo me doy cuenta de una especie de picada que tengo en el abdomen, entré en negación y fuí al consultorio médico con la esperanza que me dijeran que de ninguna manera podía ser varicela, la doctora me envió a mi casa hasta el día siguiente para confirmar la teoría, la mañana siguiente ya no había teoría que confirmar ya que claramente se veía que se trataba de la enfermedad que tanto temía.

Asumí mi destino con resignación. Al tercer día mi cuerpo parecía un campo minado de pelotas, burbujas, ronchas. Estaba tan deprimida que no quería salir ni de mi cuarto para que no me vieran, con toda sinceridad les puedo decir que esa enfermedad no se la deseo ni al presidente de Venezuela, bueno…(a él si). No podía dormir, no podía comer, la picazón era tal que quería coger un rastrillo y pasármelo por el cuerpo, me sentía la persona más espantosa sobre la faz de la tierra. Llegué a pensar que era un castigo por alguna mala acción que había hecho en mi vida. Llame a mi esposo que gracias a Dios no está en el país (y no logró verme así), para decirle que si me pasaba algo cuidara de mis niños. Amigos en serio fue horrible jajajaja, gracias a Dios ahorita me puedo reír de todo eso.

La razón por la que les cuento esto es porque en ese momento pensé que mi cara quedaría marcada para el resto de mi vida, y quiero compartirles algunos tips que me ayudaron enormemente a que no me quedaran marcas visibles.

Algo que me ayudó muchísimo fue la aplicación de cristal de Sábila o Aloe Vera todas las noches, religiosamente. La sábila es una planta muy conocida y usada para preparar innumerables remedios caseros para casi cualquier tipo de patología. Se corta una penca de la planta y se extrae un trocito y el resto se almacena en la nevera (puede durar varios días), se le quita la concha y se deja solo el cristal, luego se aplica sobre la zona que se desee y se deja durante la noche, al día siguiente se lava con agua.

descarga.jpeg
Planta de Sábila

Otro remedio casero que me ayudó mucho fue la combinación de canela, nuez moscada, miel y limón aplicada interdiariamente. En una taza se mezcla ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de limón y 1 cucharadita de miel, aplicar sobre la cara evitando la zona de los ojos y la boca. Deje reposar durante 30 minutos, o por lo menos 10 minutos si no aguantas el ardor. El hormigueo se calmará en los primeros 5 minutos, luego desaparece. Lave la máscara con agua tibia.

Y lo más importante de todo POR NADA DEL MUNDO SE PUEDEN RASCAR, es algo difícil de evitar pero todo sea por el futuro de tu cuerpo, ya que pueden quedar marcas imborrables.

A continuación les muestro unas fotos del antes, durante y después de sufrir tan desagradable pesadilla.

image (35).jpeg

Foto tomada una semana antes de la Varicela.

()

Foto tomada durante la varicela.

la foto 3.PNG

Foto tomada después de la varicela.

Espero que mi post les sea de ayuda si en algún momento les llegara a tocar sufrir de esta enfermedad o conocen a alguien que la este padeciendo.

Besos y abrazos mis estimados amigos!!

Sort:  

Congratulations @arani! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @arani! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58