Lo que me llevó a escribir por primera vez | Unscripted | #vidapersonal

in #spanish6 years ago

writerconviction.jpg

Fuente: Pexels

Creo que toda mi vida he sido una persona muy expresiva.

No por eso quiero decir que desde que tengo la capacidad de hablar, he sabido qué decir o cómo decir las cosas. Pero siempre ha estado la intención de expresar lo que siento, aún cuando en la mayoría de los casos, me gana la torpeza. Recuerdo que cuando comencé a tomar clases de caligrafía en el colegio, a los 5 años, me aburría porque pensaba que ‘escribir las letras corrido no tenía mucho sentido para mí’. Es cierto, como todos los demás niños, aprendí a hacerlo pero al poco tiempo, encontré que me sentía más cómodo usando una caligrafía personalizada, de letras separadas, que fui puliendo con el tiempo.

Me doy cuenta de que escribir, para mí, consistía, en aquel momento, en buscar mi centro, el lugar dónde me pudiera sentir más cómodo y en el que pudiera embellecer mi expresión textual.

De adolescente, comencé a preguntarme por qué no hacía de respetar la buena ortografía y la gramática, una costumbre; por lo que comencé a trabajar en ello debido a que pasaba mucho tiempo en salas de chat en Internet. “¿Qué gracia tiene? Escribir abreviando las palabras, sustituyendo expresiones completas por letras para entregar un mensaje, ¿Agilizar el proceso de escribir?”, pensaba. Las personas a mi alrededor solían funcionar bajo esa premisa y esa mala costumbre sin entender que la comunicación textual fue, en tiempos pasados, un modo de dar a entender a otros cuánto nos interesaban. Según yo lo veía, la mejor manera de honrar la buena comunicación con otros era escribiendo bajo las reglas que están establecidas.

Hacer una carta o postal y enviarla a un ser querido se ha considerado por mucho tiempo uno de los gestos más importantes de las relaciones interpersonales; se debía invertir un tiempo (No muy largo) en hacer los preparativos y en enviar las remitentes. Eso marcaba una diferencia.

Yo entonces invertiría mi tiempo en aprender a ejecutar la escritura de la manera más óptima. Y así hice.

De ver que el común denominador era el que todos escribieran incompleto - Y con eso, me refiero a que era más normal leer 'xq' que '¿Por qué?' al conversar por mensajería instánea con alguien -, entonces me dije que yo debía marcar una diferencia también. "Agilizar el proceso" era un problema de forma y de fondo, es por eso que también aprendí a tipear con rapidez en los teclados de las computadoras.

Había considerado todos los ángulos de esta problemática y los ataqué todos, como pude.

La práctica de memorizar la distribución QWERTY del teclado la repliqué de haber visto a unas extranjeras que estaban de intercambio en mi secundaria, escribir correos electrónicos a sus familiares, que estaban en sus países natales.

Así es como logré convertirme en un redactor pulcro. Pero redactar pulcramente no es lo único que abarca el oficio de escribir.

Escribir correcta y ágilmente, se hizo en mí una fuerte convicción que hasta el sol de hoy, preservo, y que, sin lugar a dudas, ha determinado el éxito que he tenido en mis emprendimientos como redactor libre en Internet.

Dicho esto, puedo explicar que es importante entender también que entregar de la manera más agraciada un mensaje es difícil, y depende mucho del vocabulario que utilicemos. Se ven involucrados otros factores como la intención, la estructura y aspectos más profundos de la literatura que no voy a mencionar, para no hacer más enredado a este cuento.

Recuerdo que comencé a escribir prosa, o mejor dicho, "prosa poética", como la llamo yo, en busca de la paz que mi entorno social y personal no me daban. Mis tristezas y padeceres de pre-adulto se me hicieron demasiado convulsionados, era difícil enfrentarlos. Lo que me llevó a escribir por primera vez fue la necesidad de mejorar mi estado de ánimo y de estabilizar mis emociones, que se habían convertido como en un campo de guerra. Eran volátiles, iban de arriba a abajo violentamente y me costaba tenerlas bajo control.

La expresión artística escrita se convirtió en el canal a través del cual me fui hallando, luego de haberme perdido. Encontré en ello la voz con la cual quería expresar lo que realmente me estaba pasando pero que tenía miedo de decir. Con plasmar mis ideas de esta forma, comencé a valorar más lo vulnerable que puedo ser, y que todas las personas pueden ser y así entonces, logré dar con un medio para decir a otros lo que con palabras simples no se puede decir.

Hoy en día doy gracias porque tengo este don. Dependo del mismo. Y jamás habría querido que fuera de otro modo.

Son un cúmulo de elementos, los que me han traído hasta aquí, y he logrado comprender que la fórmula para la felicidad se halla en realizar una actividad que nos apasione y que nos llene, que nos entretenga y que nos haga convencernos de que mientras seamos constantes, seremos mejores.

He vislumbrado que ese principio aplica para todos los ámbitos de la vida. Y lo más importante, es que he dado con la voz de mi alma, la que se halla en lo más profundo de mi ser; teniendo el poder para usarla a voluntad, puedo tocar el alma y los corazones de otros. Pienso que no hay nada más bello en este mundo que eso.

¿Y a ti, qué tan importante te parece escribir bien y hablar con la voz de tu alma?

Arch

ornamento1.jpg

No te olvides de dejar un comentario, lo apreciaré grandemente.

Ornamento cortesía de: Lyolya_profitrolya / Freepik

Sort:  

Este es un post interesante, muy buena historia. Te sigo y te apoyo :) espero ver pronto mas post como este.

Agradezco tu aprecio y pues, ya te dí follow, mantengamos el contacto!

Excelente post amigo! Bastante nutritivo e inteligente!

Escribir bien y manejar una buena ortografía es imprescindible en el desarrollo competitivo, profesional y personal. Nuestros días transcurren relacionándonos con otros a través del medio escrito. Por lo tanto, considero que siempre debemos tratar de mejorar nuestro modo de escribir.

Es muy interesante la manera que tienes de apreciar tu entorno.

Comparto tu opinión y la secundo. El entorno web es un campo de batalla, en el que las personas que saben redactar pulcramente y cuidando todos los detalles tendrán siempre la delantera!

Los textos bien hechos siempre serán llamativos para las audiencias más cultas y nutritivos para aquellos que no están muy familiarizados con el ejercicio de leer.

De una u otra forma, cuidar lo que decimos y cómo lo decimos es ahora, mucho más que una tendencia, es una necesidad!

Creo firmemente en que las palabras, y la gramática que viene con ellas son armas que debemos aprender a usar para conquistar los retos más grandes del intelecto. Mi pasión es y siempre serán las letras, en especial cuando se llenan de imaginación y cosas fantásticas que buscan crear otros mundos. Esa es la voz de mi alma turbonerd.

Me encanta como en este post demuestra esa misma pasión de tu parte. Y como finalmente, encontraste tu alma en trazos y literatura. ¡Gracias por traer tu amor por las letras a Steemit!

-A.

No hay de qué, hehe. Fue inesperado y de cierta forma, un tanto incierto, el poder hallarme de nuevo en las letras. Me costó mucho trabajo y de hecho que una de las cosas que influyeron fue que una persona me dio la sugerencia de probar con ver todo desde ese ángulo, por lo que dije: "¿Por qué no?" y pues así hice y comencé a trabajar en ello.

Pronto estaré posteando segundas ediciones de mis piezas textuales, ojalá que estas se ganen todo el cariño que los miembros de Steemit puedan dar!

Congratulations @archlinkb! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thanks for yur good posts, I followed you! +UP

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61133.31
ETH 2887.29
USDT 1.00
SBD 3.64