You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ruteando por Asturias: Santa Eulalia de Morcín (Santolaya)

in #spanish6 years ago

Muy interesante esta Santa Eulalia que nos presentas, rodeada de abruptos montes tintados de grises violáceos en los roquedales y de verdes oscuros de las coníferas. El verde rabioso que inunda en con sus múltiples matices los alrededores de Santa Eulalia de Morcín, según veo en la abundante documentación fotográfica que acompaña a este texto, excita mi retina acostumbrada a los ocres y sienas de mi tierra natal , más aún en estos últimos estertores del verano del dos mil dieciocho y... el deseo de disfrutar del frescor de esa zona minera se me amplifica. Los agobios de este verano manchego que agoniza lentamente me han dejado exhausto.
Muy bien documentado gráficamente este texto histórico-descriptivo de los alrededores de ese Montsacro.
Felicidades.

Sort:  

Pues entonces, estimado amigo, creo que estamos los dos suspirando por lo mismo. Yo estoy pendiente de solucionar unos temas legales, que me impiden disfrutar del resto de vacaciones. Y aunque sea en noviembre, mi idea es volver al Norte. No sé si en ésta ocasión pasaré a la tierra de mis raíces paternas, a Asturias, pero me quedaré en la frontera. Tengo algún temilla pendiente con Bilbao y Cantabria. Viendo esas fotos, cualquiera diría que está en zona minera y a la vera del que quizás sea el más sagrado y misterioso de los montes astures: el Monsacro. La minería, en esta zona, se remonta al neolítico, cuando menos y está muy documentada en toda la zona de la sierra del Aramo. Santolaya te gustaría. Si alguna vez vas y tienes deseos de subir al Monsacro, dímelo y te pondré en contacto con una amiga y guía que no te decepcionará. Gusto en verte por mi pequeño mundo. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57038.56
ETH 2908.37
USDT 1.00
SBD 3.65