Serie cartas de amor del Libertado Simón Bolívar a su amada Manuela Saenz

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos comunidad

Hoy deseo iniciar una pequeña serie de algunas de las cartas de amor enviadas por el Libertador Simón Bolívar a su amada Manuela Saenz. Quizás muchos de ustedes las conozcan, pero habrá quienes no, así que deseo transcribirlas para que estén a su alcance, ya que para mi son un gran tesoro, y denotan una demostración de amor y pasión profunda por el ser amado, con expresiones finas y muy bien logradas, cosa que en mi opinión se ha perdido en la actualidad, dando mayor paso a la lujuria y falso amor.

Espero la disfruten tanto como yo y sea de su agrado.

Pasto, a 13 de octubre de 1826

Mi adorada Manuela

Recibí tu carta del 29 de septiembre, justamente en el momento mas ocupado; ocupación que he dejado de lado por satisfacerme y atender tus dulces palabras, que convierten mi corazón en un reloj desacompasado por la nostalgia.

Tu sola me has robado el alma y yo me ocupo solo de pensar en ti. Nada distrae mas mi atención y mis ocupaciones que el interrogante de tu mirada sobre mi amor por ti.

¿Que diré yo si no te tengo junto a mi? ¡Hagamos juntos un propósito! ¡Que sea a la hora del te, cuando tu te conviertas a mis pensamientos y los míos se vayan con los tuyos! ¿Te gusta? De todas maneras, esta conexión solo tiene su triunfo en las esperanzas que tengo de regresar y de confundirme con tu aliento.

Tu amante idolatrado,

1280px-Simón_Bolívar_Signature.svg.png

Sort:  

Es Claro que se encuentre contenido de estas cartas en la web. Mi deseo es colocarlas en steemit.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by arelistatiana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65229.52
ETH 2946.17
USDT 1.00
SBD 3.67