Mi paseo por la “cabezita” de Venezuela. (+fotos)

in #spanish6 years ago (edited)

Hace un par de semanas, mis amigos y yo comentábamos cuánto queríamos disfrutar de un día de sol y arena para salir de la exhaustiva rutina. De esta manera, entre suposiciones y risas decidimos agarrar un par de maletas y emprender un rápido viaje al estado Falcón, tierra de gracia caracterizada por sus hermosas costas.

Nuestra primera piedrita en el zapato...

Ya entusiasmados con el paseo, nos dirigimos a la terminal de pasajeros de Maracaibo y nos enfrentamos a las complicaciones que viven los turistas hoy día en Venezuela, como lo es la falta de efectivo o el alto costos de los pasajes. Sin embargo, dos días después nos llegó la noticia de que los costos de los pasajes fueron rebajados por la ausencia de viajeros y además, los conductores aceptaban transferencias. ¡Nos íbamos!

Sin pensarlo dos veces, nos dirigimos nuevamente a la terminal, y al constatar que era cierto. Partimos a hacia nuestras anheladas playas.

La Falcón-Zulia

Una vez en el autobús, contactamos con mi hermano, quien reside en Punto fijo por motivo de estudio, para que nos recibiera. Y así comenzó nuestra aventura… La distancia entre Maracaibo y Punto fijo es de 359 km (223 mi) y se supone que el viaje en autobús debería durar unas 4 horas y media.

Sin embargo, en la carretera Falcón Zulia hay 9 alcabalas, 3 en tierra Zuliana y 6 en Falcón. Y 4 de ellas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron al chofer que detuviera el bús para inspeccionar, verificar los documentos de los viajeros y tristemente, para ver a quién podían despojar de comida o algún rubro escaso. Como diría mi abuela, para “matraquear”.

Esto retardó el viaje dos horas, sumándole la media hora de la parada para comer. Dónde solo comió el chofer junto a dos personas, debido a que todo se pagaba en efectivo y la mayoría no disponía de ello.

Salimos de Maracaibo a las 11:00 de la mañana y llegamos a Punto fijo con las pilas medio descargadas a las 6:30 de la tarde.

Mi hermano nos recibió junto a su compañero de residencia y nos pidió ir a su casa, aunque al final de cuentas nos quedamos en casa de una amiga oriunda de allá que nos había ofrecido alojo nada más enterarse que queríamos ir a su tierra de brisas y arena.

Nuestra amiga nos fue a buscar poco después de despedirnos de mi hermano. Ella vive muy cerca de la terminal, así que en cinco minutos estábamos en casa. Su madre nos recibió con dos platos de comida y una improvisada torta que, junto a los abrazos de sus sobrinitos, nos alegraron la tarde.

1590.jpg

Las sobrinas felices con nuestra visita

Comenzaba a caer la noche y estábamos agotados, por lo que en nuestro primer día en Punto fijo nos limitamos a acomodarnos, charlar y planear nuestro siguiente día de aventura.

¡Qué rico es Punto fijo!

Al día siguiente, nos levantamos a las 5:00 de la mañana, recargados y con el cuerpo pidiendo playa. Desde muy temprano, nos alistamos, fuimos a un supermercado cercano y compramos algo de arroz y plátanos para completar lo que sería nuestro almuerzo a orillas de la playa: Pescado frito con tajadas y arroz. Por que si uno va a la playa tiene que comer pescado, dice mi mamá.

Y así fue, regresamos a la casa, cocinamos, guardamos y nos fuimos a la playa.

Debo destacar que en la cabecita de Venezuela ¡lo que sobra es frescura! Punto fijo es una ciudad donde corre mucha brisa por su cercanía a la costa, lo que convierte sus días de sol en algo realmente agradable.

Mis amigos y yo fuimos a Playa Manaure, una bahía de 60 años de antigüedad, que recientemente había sido recuperada por las autoridades de la localidad, convirtiéndola en uno de los espacios preferidos por los turistas de hoy.

1563.JPG

Playa Manaure

Esta playa cuenta con aguas y arenas limpias, servicio de seguridad, duchas, baños, estacionamiento, bohíos, y un centro gastronómico donde se pueden degustar losdiferentes tipos de pescado de la localidad. Además espacios que pueden ser utilizados para jugar voleibol de playao fútbol playero.

Nosotros apostamos por los bohíos, y debajo de ellos pasamos una bonita tarde.

¡Frío, frío!

Les digo, que literalmente la mayoría de mis amigos pasaron la tarde bajo el bohío, porque sumergirse en el agua era para valientes. Luego de correr y lanzarnos como niños en la playa, mi hermano dijo entre el sonar de los dientes por el temblor: ¡parece agua de free-ee-zer!

Y no era para menos, el agua estaba extremadamente fría. Fui la única en atreverme en meterme al agua más de dos veces. Yo fui a bañarme, y me bañé (risas).

1544.JPG

Mi hermano y su novia en el bohío

1525.JPG

Recorriendo la orilla de la playa

1572.JPG

Disfrutando con mi hermano y su amigo de la helada agua

1416.jpg

Mis amigos disfrutando del hermoso día de playa

1456.jpg

En el mar la vida es mas sabrosa

1504.jpg

Mi amiga

1551.JPG

Posando para mi cámara

1489.jpg

Despidiendonos de un hermoso atardecer entre amigos

Al caer la tarde, contemplamos un hermoso atardecer y nos regresamos a casa satisfechos con nuestra visita a la costa falconiana.

Al volver a casa, nos bañamos, colocamos música y comenzamos la fiesta en casa. Cocinamos, jugamos, y nos reímos mucho.

Al día siguiente, la aventura continuaba en un centro comercial

Recargados y con ganas de seguir disfrutando de lo que esta pequeña ciudad tenía para ofrecernos, nos fuimos al Centro Comercial y Recreacional (CCR) Las virtudes, ciudad comercial.

Las Virtudes, es un centro bastante agradable, con espacios para compartir en familia, donde los fines de semana realizan eventos recreacionales dedicados a los jóvenes y niños.

Después de pasear y pasear nos metimos al cine, Cinex, y aunque la película solo me gustó a mi, quedamos contentos con el servicio y las instalaciones. La buena vibra reinaba y una vez más, nos fuimos satisfechos a casa, a continuar la fiesta.

1606.jpg

Excelente compartir en el centro comercial

La fiesta culminó a las 3:00 de la mañana del siguiente día, y nos levantamos a las 6 a. m. Tomamos nuestro par de maletas, y regresamos a la tierra del sol amada.

Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono Bucare Y-330

Sort:  

500 free charitable coin sign up with ethereum address
https://ColourCoin.org/345304 $10 worth free
ICO ending in few days & let us make a fortune
https://walletcoin.money/?a=jk 10 free coins daily free

Hola @arelithj.! Te envío un enorme Saludo.!!! Felicidades por tu post, Impecable La fotos …

Hola! mucas gracias @bencomosantander. Saludos para ti.

Hola @arelithj, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6788 9174 9265 3766
7551 7700 1308 3738
3738 8888 6749 9120
6048 1930 4008 7365

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60895.62
ETH 2917.92
USDT 1.00
SBD 3.58