7 Cosas básicas que debemos enseñarle a nuestros hijos

in #spanish7 years ago

Como madre quiero lo mejor para mi hija ... Como padres queremos la felicidad y el éxito para nuestros hijos.
Sin embargo, tengo que tener en cuenta todos los días y en cada momento que el secreto del éxito esta en educar a nuestros hijos desde pequeños y lograr que ellos sean mejor personas.

20171011_101051.jpg

Cada persona tiene su escala de valores, a mi me educaron entre otras y muchas cosas, en la empatía frase que mi mama siempre nos decía era: "No hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a ti". Cada padre o madre considera valores primordiales para educar a nuestros hijos, en mi caso hay 7 en los que fundamento la educación de mi hija:

1- Tolerancia: para mi es importante enseñarle a mi hija a aceptar las diferencias de criterios, de opiniones, de culturas, razas, o religiones. Aceptar a los demás con sus diferencias es básico para construir relaciones humanas sanas y solidas

2- Responsabilidad : trato de enseñarle a mi hija que todo lo que hace tiene consecuencias positivas y negativas y que uno a de asumir las consecuencias de sus acciones para bien o para mal

20171008_190555.jpg

3- Honestidad: es fundamental que mi hija aprenda a ser sincera con ella misma y con los demás, a no mentir por miedo o por conveniencia, admitir errores, hacer cosas sin esperar nada a cambio

4- Bondad: esforzarme para que mi hija tenga una inclinación a hacer el bien, ser bondadosa con sus semejantes y tener una conducta amable.

Screenshot_2017-09-19-21-13-14.png

5- Emprendedora: enseñarle habilidades básicas como ordenar la habitación, recoger la mesa, colocar su ropa... son cosas que parecieran sin importancias pero que ayudaran a forjar un futuro mejor para mi hija, ya desde pequeña se le debe inculcar responsabilidad.

6- El perdon: mi hija tiene que aprender a reconocer el error y disculparse.

7- Empatía: ponerse en el lugar de otro, ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona.

20171011_113931.jpg

Abecés el camino el difícil pero se que al final todo el esfuerzo sera satisfactorio. Las fotos fueron tomadas por @ariannysgarcia con el celular SAMSUNG GALAXY CORE2

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60