Mal procedimiento de Policia de investigaciones de Chile irrumpe mi hogar por dirección equivocada

in #spanish5 years ago

5:00 am escucho el ruido de que están forzando la entrada de mi casa, en ese momento me levanto para ir a buscar un bokken (palo de madera que simula una espada), escucho un segundo estruendo que era la puerta de mi pieza siendo abierta de una patada WhatsApp Image 2019-08-23 at 9.12.33 AM.jpeg

Donde entra una persona apuntándome con una pistola Mientras pasaba esto intentaba bajarle las manos para que apuntara al suelo mientras gritaba con todas mis fuerzas para alertar a mi familia que algo estaba pasando. En ese momento me fijo que no era un delincuente si no un PDI (policia de investigaciones de Chile) y le pregunto que están buscando hay me dice donde esta la colombiana.
Ya en ese momento me percate que andaban haciendo las cosas mal le dije que pararan que había gente adulta que le podía hacer mal toda esta conmoción intente salir de la pieza pero no me dejo, tambien pase el carnet de mi pareja y mio para que vieran que no miento pero ya se escuchaba como en los pisos de arriba estaban derribando las puertas de la casa.
pdi.png
pdi2.png
pdi3.png
pdi5.png

En pocos minutos estaba toda la familia reunida en el patio mas 8 policias , afuera se encontraba una camioneta con 4 policias mas y un poco mas lejos 3 vehiculos mas con policias apuntando la casa.
Todo eso para buscar a una persona con cargo de asesino que dio esta dirección aunque igual no era la casa que indicaba la orden de allanamiento si no una que se encuentra a 20 casas de diferencia pero independiente de eso la persona que buscaban ya llevaba 8 meses de que no vivía en el barrio. Mi critica a todo esto es la nula investigación que hicieron ya que ademas de que ya no vivía cerca la persona no investigaron que personas viven en esta casa que fue irrumpida esta noche, los autos del domicilio, correos ni nada habiendo tanta información publica que se puede acceder. Cuando nombran a quien buscaban me vasto solo con buscarlo en facebook para ver quien era y la dirección que realmente tuvieron que haber llegado hace 8 meses antes.
La policía de investigación de Chile no ha sido tan cuestionada como carabineros que son la fuerza de orden publica pero debido a este caso me deja sorprendido la falta de conocimiento , investigación y nula preparación para llevar un procedimiento e investigación.
Lo bueno que toda mi familia esta bien solo hubo daño en puertas y ahora sabemos cuales son los puntos débiles de la casa que hay que proteger contra cualquier amenaza.
Esto igual es un problema serio de seguridad publica cualquier delincuente puede poner una dirección de una casa al azar y con cero investigación puede llegar la PDI a tu casa como delincuentes a despertarte y poner en peligro tu vida .

ollo.jpeg

Sort:  

Congratulations @arigatodon! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The new SteemFest⁴ badge is ready
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63041.44
ETH 2985.81
USDT 1.00
SBD 3.61