El Tonto de la Finca | MicroRelato Original #14

in #spanish5 years ago (edited)

Estaba echándole de comer a los animales de su finca cuando su amigo Manolo le llamaba desde la cerca con prisas.

—¿Qué pasa amigo?, cuanto tiempo; oye, ¿podría traer el caballo de mi hija?, es que no tengo donde dejarlo, yo me encargo de darle de comer, además te abonará el campo y se comerá las malas hierbas. Venga.

A Rodrigo no le hacía mucha gracia que su amigo tuviera el caballo allí, ya que era una persona en la que no se podía confiar y tenía mucha cara dura. Además le preocupaba un poco que luego hablaran mal de él, Manolo era una persona influyente en el pueblo.

Aceptó.

Al cabo de un par de semanas se dió cuenta de que había una zona donde se había derramado mucha agua y había quedado todo embarrado. Había sido Manolo que había abierto la manguera sin permiso para darle de beber al caballo.

Llamó a Manolo, le dijo que por favor no lo volviera a hacer, el otro, con voz de arrepentido dijo que no lo volvería a hacer.

No pasó ni una semana hasta que lo volvió a hacer, Rodrigo decidió no decirle nada por que era caso perdido, como alternativa se le ocurrió una idea.

Pasó un mes y medio, cada vez que Manolo venía a darle de comer y de beber al caballo Rodrigo le pasaba la factura del agua. Este siempre ponía la excusa de que no tenía dinero.

Rodrigo siempre le sonreía y le decía:

—No te preocupes, ya me las pagarás.

—Claro amigo.

Un día mientras estaba en la cama, escuchó a Manolo decirle a su esposa: "Menudo gilipollas, me aprovechamo de él y no me echa, solo me sonrie. Como si le fuera a pagar, menudo idiota. Un día de estos le llevaré otro caballo."

Cuando escuchó eso, sonrió mientras se quitaba el tanga sexy de la cara.

Fuentes

El microrelato es 100% original mío.

La imágen de portada la he creado con imágenes gratis de la aplicación Canva

Para el que no lo halla entendido, no debería explicar mucho, solo preguntaré, ¿de quien era el caballo? Y confirmo que estaba en casa de Manolo.


Posteado desde mi blog de Wordpress SteemPress : https://arkmy.000webhostapp.com/2019/07/180


Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97