P E N S A M I E N T O S

in #spanish6 years ago

Pensamientos a 1200°


portada post - copia.JPG




Soy un fabrícate de experiencias visuales, pero debo confesar hoy que soy un consumidor de música,experiencias frecuenciales, la vibración en sintonía con mi mente me provoca sensaciones increíbles, he llegado a pensar en el hecho de que una obra mía de seguro no genera ni la mitad de sentimientos que genera una canción, o quizás sea subjetivo, y es que si alguien siente lo que yo siento al escuchar a Bjork, Zoé , Canserbero o la Vida boheme viendo una obra mía, no importa nada mas ya todo tiene sentido y está justificado.

La música tiene la particularidad de poder repetirse una y otra vez, de tener un tiempo de duración, observando cantar, o mejor dicho en pleno proceso de creación musical, he notado que los cantantes o músicos en general para crear esas obras en ese trance en que los llevan esas melodías, de verdad las sienten, estamos entonces en presencia de la recepción melódica de sus sentimientos, através de la empatía puedo sentirlo y repetirlo en mi corazón, es un éxtasis.

Fue una de mis primeras conclusiones al iniciarme en la creación de arte, y el que sean artes visuales no fue realmente una elección, simplemente se derraman de mí, pero de los músicos aprendí a hacerlo con sinceridad, así estas formas que se transfiguran a espectros de sentimientos y pensamientos están hechos de ideas verdaderas, verdades mías compuestas por mi historia, historia que hoy expongo en estas mis primeras piezas cerámicas.



3.jpg



Este es un paso importante, de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad.


En la gestación de mis piezas y su estética neogótica intento viajar al génesis y analizar de donde proviene, creo que la influencia más clara es Linkinpark, la canción "one step closer" y su videoclip generaron cosas en mí que estoy seguro de que ya venían construyéndose, es decir, ¿tenemos estomago porque comemos o comemos porque tenemos estomago? es más bien una coexistencia y una coincidencia, ambos inciden para hacer posible este presente.

Esta serie de obras esta dedica a los pensamientos, es la principal facultad del hombre, a pesar de esto, ninguna de estas piezas las pensé, fueron totalmente hechas através de la intuición, incluso algunas piezas que están compuestas por varias partes fueron en algún momento piezas diferentes, creía estar haciendo una escultura y en realidad era el órgano de otra más grande.

Al iniciarme en el mundo de la cerámica tuve algunas malas experiencia con los acabados, ahora anticipo que era solo un error de percepción, no estaba satisfecho con las superficies en cuanto a color que ofrecía la alta temperatura, por eso tome una decisión que yo hoy me crítico,pero, sin embargo, no me arrepiento, pues mi propósitomás relevante es la experimentación, periférica es la perfección.


Decidí entonces intervenirlas con pintura automotriz, me ofrecía la permanencia en el tiempo necesaria, sin embargo,combinaría la composición con algunas piezas intervenidas con esmaltes a base de hierro y calcio.

Las piezas estaban ya en su punto, pero yo ya no tenía nada que ver con ellas, era hora de compartirlas, son ellas en realidad un dispositivo poseído y somatizado por mi contenido de emociones que están ya listas para transmitirse através de la más pura empatía para quien pueda y disfrute recibirla.





Esta producción la comencé al unísono con Rony Reyes, @ynor y al tener el también lista su producción decidimos el lugar donde los ojos viajarían a la contemplación, entonces Rony le dio un nombre, yo le di un símbolo y generamos la exhibición llamada:

" 1200° ".

El lugar es la escuela técnica de artes plásticas Julio Arraga, lugar donde nos graduamos, esto le daba un sentido sentimental a la exposición y un valor agregado en cuanto a las ganas; en el marco de la exposición dimos un taller de dibujo, logramos inspirar a los chamos y se organizaron para seguir aprendiendo en un grupo estudiantil que llamaron también 1200°.

Estas piezas hechas de barro vidrio y mente, quemadas a 1200° fueron las primeras y por eso no podría hablar de ellas sin mencionar su trasfondo, su verdadero génesis de inspiración, espero que estas fotografías sirvan de vehículo para enviar todas las emociones con las que las cree.






En mi obra el tema recurrente es la humanidad, el nombre de esta serie es " pensamientos " no es una obra aislada, luego ya estudie los sentimientos, y más adelante las emociones, sumergiéndosemás en mi blog es algo notable, quizás no lo he compartido en forma lineal, pero el mundo tampoco es lineal.

Esta serie guarda la memoria y escala de mi comportamiento, de la paranoia a la sinapsis, una y otra vez surfeando en esa onda a diferentes niveles de dificultad..



Pensamiento tridimensional



Pensamiento paranoico




Pensamiento vortiginoso



La agonía del sol



Sinapsis






Dedicado al placer de la empatía.







Fotografia: @ariadnazerpa

Audio visual: @giomelyg


logo armando png-01.png

Sort:  

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.



Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61233.41
ETH 2934.46
USDT 1.00
SBD 3.56