S I D E R A L

in #spanish6 years ago

La fuente de ingenio es sideral.


2.jpg


Hay viajes que van de las palabras a las imágenes.

Hay viajes que van de las imágenes a las palabra.

Pero todos vienen de las estrellas.


El vació no existe, son siempre atmos sobre atomos, la vida en si es un evento astronómico, hechos que eclipsan, órbitas de pensamientos, ¡rayos gamma como ideas! familias como sistemas solares, y personas cometas que pasan y adornan tu cielo, cada comportamiento de un hombre-planeta un color, multicolor, ¡multitotal.


2.1.jpg


Reconozco que una de las razones de frustración mas constante en mi vida ha sido la búsqueda de la autenticidad fallida, pues cada que me encierro dentro de mi y de mi nace una idea o una imagen la encuentro profundizada en el pasado o como un nuevo proyecto en el futuro de alguien mas.

Recuerdo la primera serie de dibujos que realice celosamente, escenarios específicos, adaptados a realidades metaforizadas y reconstruidas por premisas a las que me apegaba a muerte y que solo obedecían a mi satisfacción, solo sin comunicación ni posibilidad de ser influenciado, una vez lista esta serie de bocetos me atreví a mostrárselos por primera vez a mi maestro de dibujo, quien no dudo ni un segundo en categorizarme, esto que estas haciendo se llama simbolismo", me dijo, de su telefoneo saco imágenes de artistas con símbolos increíblemente parecidos a los míos, frustrado me pregunte porque, sin éxito me resigne.

También un proyecto de bodegón en el que decidí como composición un cráneo encima de libros, al mostrárselo a mi maestro el me dijo, ¡ha! el símbolo de la sabiduría no? y al llegar a casa conseguí millones de ejemplos similares...

Para evitar esto, evite en mi formación estudiar a profundidad cualquier cosa mas que a mi mismo, esta seria la formula de la total autenticidad, fracasada ante los ejemplos anteriores, hoy hablo de este tema porque creo haber comprendido que es lo que esta pasando.

De porque si yo pinto hoy, mi pintura tiene un símil acercamiento a lo que hace años hizo Rembrandt pero por supuesto mucho mejor de lo que lo pude hacer yo, porque lo que dibujo con tanta sinceridad, parece estar conectado a una especie de lenguaje universal.


Sin título-1.jpgBNGHN.jpg


-Estamos minando sabiduría-

Estamos minando sabiduría, y estas minas son espacios que resonantes que existen en una parte no material del universo, nuestras mentes se mueven cual pájaro y nos narran lo que ven , nosotros logramos materializarlo o mas bien traerlo a este plano, si de alguna forma es parecido a algo mas lo que hice es porque ya he estado donde quien también lo trajo estuvo.

Desde hace unos años para acá he cambiado mi concepto de investigación, he comprendido que ni mis pensamientos son míos, que es mas correcto decir- yo soy- que -soy yo-, entonces al tener una idea la identifico entre las estrellas, la revivo en otras mentes, y la enrriquesco todo lo que puedo, definitivamente el campo en el que me muevo ahora es el simbolismo y así como he comprobado mis conceptos encontrándolos dentro de otros conceptos, he descubierto nuevos, y no dudo que en una noche de lectura, me consiga con una explicación mas profunda de esto que pienso que pasa conmigo mis ideas y las del mundo.

La tabla periódica fue descubierta por dos personas al mismo tiempo, y a pesar de que ya no veo con los mismos ojos el tema del descubrimiento, seguiré indagando, convirtiendo sentimientos en letras e imágenes y quizás un día llegue a nuevos terrenos mentales que aporten nuevas experiencias a mi y al mundo.


Esta vez convine con mente; tintas de marcador grafito y papel.

Digitalización: @ottotrecientos


logo armando png-01.png


Sort:  

Una vez leí una frase que decía "todo en edte mundo está hecho o inventado, lo importante es cómo tú lo descubres e interpretas".
Los artistas solemos pasar por esa etapa, tratando de hacer algo auténtico y único pero al ser humanos entramos en el conocimiento y patrón universal. Igual cada persona ve tu creación de manera diferente, y tú como ser individual sientes algo diferente con tu creación y con la de los demás.
Me gusta mucho el contraste del fondo con los dibujos que has hecho.

que bonito lo que haces, me gusto mucho sobre todo la tercera imagen. felicidades. No tengo el don de ser este tipo de artista pero si he escuchado que pasan por una etapa de frustración tratando de encontrarse a si mismos dentro de ese mundo artístico que llevan por dentro... Éxitos en esa búsqueda

Ufff! Muy hermosa, profunda y tranquila tu reflexión, los dibujos están de impacto. Felicidades!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97