Cándida María (joropo) | Arreglo Musical de Rafael Suárez

in #spanish5 years ago (edited)


¡Saludos amigos steemians! Siguiendo con el trabajo que he venido realizando estos últimos días a través de nuestra plataforma favorita, hoy les traigo un nuevo arreglo musical del Maestro Rafael Suárez. Se trata del tercer tema del disco Volumen 1 del Quinteto Contrapunto, Música Popular y Folclórica de Venezuela, lanzado en el año 1962, y se trata de Cándida María.

Este joropo a cinco voces se ha convertido en uno de los favoritos del público, y hoy les comparto el audio original, interpretado por la Soprano Aída Navarro, la Mezzo-Soprano Morella Muñoz, el Tenor Jesús Sevillano, el Bajo Domingo Mendoza y por supuesto Rafael Suárez como el Barítono de la agrupación.


Cándida María

Arbolito sabanero, yo te vengo a preguntar,
si cuando ella se me fue, tú me la viste pasar. (Bis)

Cándida María, Rosita del Carmen, (Bis)
préstame tu peine para yo peinarme. (Bis)

Para abajo corre el río, para arriba corre el viento,
adonde van tus ojos, se llevan mis pensamientos.

Cándida María, Rosita del Carmen (Bis)
préstame tu peine para yo peinarme. (Bis)

Los luceros en el cayo, la luna en el carrizal,
boquita de caña dulce, quien te pudiera besar.

Cándida María, Rosita del Carmen (Bis)
préstame tu peine para yo peinarme. (Bis)


Esta grabación original fue realizada en Caracas, Venezuela bajo el sello de la empresa Polydor y en su tiempo ganó el premio La Estrella de Oro... Espero que el post haya sido del agrado de todos, y si les gusta la música del contrapunto, los invito a seguir pendiente de mis publicaciones. ¡Gracias a todos y hasta el próximo post!




Posted from my blog with SteemPress : https://armandolnrs.000webhostapp.com/2019/07/candida-maria-joropo-arreglo-musical-de-rafael-suarez

Sort:  

Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community. We also support jazz and folk music posts!

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.


The classical music community at #classical-music and Discord. Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio or follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto!

Delegation links: 10SP, 25SP, 50SP, 75SP, 100SP, 150SP, 200SP, 250SP, 500SP, 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43