Maracaibera (danza zuliana) | Arreglo Musical de Rafael Suárez

in #spanish5 years ago (edited)

2019-07-03-18-26-17.jpg


¡Hola amigos steemians! Para continuar con los arreglos musicales del Maestro Rafael Suárez, hoy quiero ofrecerles la segunda pieza del primer disco del Quinteto Contrapunto, y se titula "Maracaibera".

Con música de Rafael Rincón González, Maracaibera es una Danza Zuliana muy conocida en Venezuela y que ha sido interpretada por diversos artistas. Sin embargo, el arreglo coral para cuatro voces de Rafael Suárez pasó a la historia como una de las joyas del folclore del país.

Maracaibera

Ay amor, ay por ti
lo mucho que estoy sufriendo yo,
lo mucho que estoy sufriendo así,
tú serás dulce bien
estrellita refulgente
la única dueña de mi existir.

Cuando vienes caminando
tu cuerpo mueves como palmera,
la brisa pasa arrullando
moviendo alegre tu cabellera,
tu mirada electrizante
y el atractivo de tus caderas
me tienen siempre soñando
mi linda reina maracaibera.

En la versión que les comparto en este vídeo podemos apreciar a la agrupación carabobeña Quipunto Contrateto, conformada por amigos músicos del Sistema de Orquestas como la Soprano María de los Ángeles Ruiz, la Mezzosoprano Mariángela Mendoza, el Tenor Miguel Cabrera, y los Barítonos Erick Osuna y Adrián Pedraza.

Espero esta publicación haya sido del agrado de todos ustedes los lectores. Agradezco a la comunidad @classical-music y a la comunidad hispana de @cervantes por el apoyo realizado a mis últimos posts musicales. Los espero a todos por acá mismo para seguir compartiendo música del Maestro Suárez, ¡Hasta Luego!


Posted from my blog with SteemPress : https://armandolnrs.000webhostapp.com/2019/07/maracaibera-arreglo-musical-de-rafael-suarez

Sort:  

Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community. We also support jazz and folk music posts!

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.


The classical music community at #classical-music and Discord. Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio or follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto!

Delegation links: 10SP, 25SP, 50SP, 75SP, 100SP, 150SP, 200SP, 250SP, 500SP, 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61258.08
ETH 2873.80
USDT 1.00
SBD 3.56