Concurso de Poesía | Escribe en versos #08 | Criticando una profesión hipócrita

in #spanish5 years ago (edited)

Alegatos soberbios basuras de contrapartes
trajeadas al canto de lana cara,
aplicando mal la filosofía de Descartes
esconden la verdad que se enmascara.
Abogados, ¡qué horripilantes parásitos!
solo hacen daño a tu cartera;
son más importantes los depósitos
que dar buena fe a su carrera.
Imposible bajarse de la querella
aun sabiendo del inocente acusado,
no quiere narrarse una epopeya,
preferible contar el patrimonio recaudado.

El deber moral brilla por su ausencia,
las pruebas son necesarias,
no hay honor o conciencia
en las peleas sanguinarias
del trajeado astuto,
la defensa muerta,
los extremos no impolutos
y la mentira experta.
Racionalismo jurídico vencido
lleno de suspicacias compradas,
si se paga la oferta que se ha pedido
el juicio acaba, gracias a carteras pesadas.

¡Oh! ante el estrado, el juzgado y la vida,
dirías tú, abogado querido:
¿has salido de la faena suicida
de ser comprado si es requerido?
¿O acaso eres, sin más que decir,
un fanático del teatro al que se ha contratado,
en donde las palabras que quieren salir
es solo un guión manufacturado?
si es así, el sistema judicial tan ovacionado
no es más que una jauría hambrienta
que se comen al más pobre acusado
y se llena con la más gorda cuenta.

Obtenemos tantos trajes laureados,
ninguno a quién aplaudir
¿han encontrado después de tanto ardid,
abogado, en la moral, lo recompensado?
no creo, porque el débil llora
ante tu injusticia jurídica administrativa,
que encarcela y su libertad roba,
siendo el malo, siempre, desde tu perspectiva;
por no ser adinerado, poderoso o compartir estatus,
por no ser un glamoroso miembro dorado,
por no haberse conseguido un buen campus,
te creerás el mejor, solo por ser abogado.



¡Muchas gracias a @elarca por proponer un concurso algo inusual!

De verdad que escribir poesía satírica fue todo un reto. Realmente no estoy acostumbrado a compartir mis críticas hacia algo o alguien, siendo inédito descargar mi forma de pensar hacia una profesión en particular. Me he divertido realizando tal proeza ─lo es para mí, sabiendo que me aleja de mi zona de confort de la imparcialidad─ así que espero que les haya gustado mi pequeña crítica.

Muchas gracias nuevamente @elarca. Esta semana paso de ser jurado del concurso, a ser un participante más, esperanzado en alegrar a todos con mi escrito.

Si quieren pasarse por un servidor de Discord bonito ─el cual es mi casa adoptiva digital─ les dejo este enlace. Los llevará a la Comunidad de @mosqueteros

Y por supuesto, el servidor del creador del concurso, no podía dejarlo por fuera: El Arca.

¡Muchas gracias por leer!

Fuentes: 1, 2


Posted from my blog with SteemPress : http://sophiegeek.vornix.blog/arnmed14/concurso-de-poesia-escribe-en-versos-08-criticando-una-profesion-hipocrita/2018/11/17/

Sort:  

Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

AHHH ¡muchas graciaaas! estoy emocionado que les guste mi contenido literario. De verdad, agradezco el apoyo que he recibido, solo me motiva seguir creando para que todos se maravillen con mis escritos. ¡Graciaas y saludos!

Jo, qué brutal está esto, chamo! :o

Ahh, ¡gracias! xD solo es una humilde opinión.

Y al recibir al cliente su pregunta preferida:" ¿cuánto hay pa' eso? muy buena tu sátira. sin generalizar, porsia, demandas no quiero pagar. @arnmed14. valió la pena salir de ser jurado.

Shi. Ahorita todo trámite debe ser recompensado. Es horrible. Jeje soy más de participar. Saludos.

Lol, pero que tremendo eres amigo. xD

xD gracias Richii, siempre es bueno saber que te gusta.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Y como diría mi madre, los que estudian derecho salen torcidos :v Jajajaja. Qué brutaaal escribes, esto te quedó increíble. Como me encantaría escribir así.
Siempre un gusto leerte, vecino <3 Saludos.

Vecinaaa. Shi, me gustó cómo quedó. El resultado fue mejor al esperado, realmente xD no vale, aun sigo aprendiendo. Si agarras un buen hábito, aprendes a ser mejor, seguro.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60695.64
ETH 2900.11
USDT 1.00
SBD 3.53