Tostando café esta tarde, de las mejores placeres que existen!

in #spanish6 years ago

Saludos compañeros y compañeras de @steemit.
Esta tarde me dediqué a hacer una de las actividades que más me gusta hacer en esta vida, que es tostar café.
IMG_20180910_152840.jpg
Desde hace unos cuatro años que en mi casa no compramos café en el supermercado, todo el café que consumimos en casa lo procesamos nosotros mismos. Al lado de mi casa tenemos unas 20 plantas y las aprovechamos al máximo y disfrutamos del mejor café que podamos tomar.
Yo mismo lo tuesto y lo muelo, desde que me gradué de bachillerato, viendo a mi padre tostándolo y a mi nana y a mi tía abuela a quien les debo todo lo que se, a través del ensayo e error me he convertido en un gran tostador del café, a través del tiempo muchos se me han quemado o me han quedado crudos, y con mucha practica a mis 20 años de edad puedo asegurar que puedo enseñar a otras personas el arte de tostar café.
Mucha gente cuando tuesta café se les quema o se empala, así le dicen al café cuando se quema por afuera y queda crudo por dentro. Para tostar café el secreto es tostarlo a mucho fuego, la llama tiene que ser alta y moverlo con una paleta rápido y por bastante tiempo, aquí está el secreto: el café no se puede dejar de menearlo en ningún momento, y cuando esté listo, hay que sacarlo inmediatamente del caldero donde estén tostándolo y pasarlos a bandejas frías donde se debe seguir moviendo hasta que el café se enfría, en mi experiencia un kilo de café azul tarda media hora en estar listo.
cafe.jpg
El grado de tostado ya depende del gusto de cada quien, así que no puedo darles una recomendación exacta. Hay gente que le gusta suave y a hay quien le gusta bastante fuerte. El café es una bebida de placer y no se debe limitar para deleitarse con esta deliciosa bebida.
En los próximos días volveré a tostar café y les puedo dar recomendaciones, así como voy a oír las suyas, porque siempre se puede escuchar y aprender de los demás.
Recuerda dejarme tu comentario! Que es lo que más me interesa! si te gustó dame tu upvote :)
cv.jpg

Sort:  

Cual es la finalidad de que se tueste?

el café en polvo que tanto nos gusta son granos de café tostados, que provienen de una valla roja o amarilla de una planta que crece en los países tropicales ( Colombia, costa rica, Venezuela, nicaragua, el salvador, Etiopía, viet nam, la india, entre otros)
luego de un proceso de lavado y secado al tostar los granos de café a una alta temperatura, estos pierden su contenido de agua y el alto calor, liberan agentes aromáticos y concentran la cafeína, los antioxidantes del café y le dan ese color tan agradable
si quieres saber mas: te invito a leer este trabajo y ver este vídeo, explican todo el proceso
saludos!!
http://www.forumdelcafe.com/sites/default/files/biblioteca/f-41_fisica_quimica_tueste.pdf

Ohh con razon y yo solo pensaba se sacaba de la mata y listo jeje, gracias

I love your blogcoffee_80_anim_gif[1].gif

thank you so much!! regards!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64