El aborto ¿Un derecho?

in #spanish5 years ago (edited)

Creo que sin dudarlo esto es uno de los temas que más me apasiona al momento de conversar de él. Primero quiero aclarar que me estoy cien por ciento de acuerdo con el aborto, creo que la mujer tiene derecho a decidir por su cuerpo y por lo que pasa dentro de él.

Entiendo a las personas que son pro-vida y que por su religión y sus creencias, no aceptan esto, entiendo sus argumentos; él bebe no tiene la culpa, es un ser vivo, debiste cuidarte, solo Dios puede decidir cuando muere alguien, si no lo quieres permítele vivir y dalo en adopción, entre otros argumentos que ya conocemos. Créanme que los entiendo y los respeto, mas no los comparto.



Este es un tema que siempre se ha hablado y que en los últimos años había avanzado mucho pero una decisión de la corte de Alabama, USA. Hizo que comenzara de nuevo la polémica, les explico un poco por si no saben, en la mayoría de los países el aborto solo está permitido sí; peligra la vida de la mujer embarazada, la mujer es violada o por incesto (muchos países no consideran esta última opción y otros tienen otras pero estas son las generales) pero la corte de Alabama rechazo las dos últimas opciones, poniendo solo como condición si la vida de la mujer peligra y esto encendió la polémica otra vez.

Pienso que está de más validar las opciones anteriores porque además de que están aceptadas por muchos países, todos entienden esas razones y aunque no apoyen cien por ciento el aborto las entienden y las respetan, yo quiero enfocarme en las razones que no muchos entienden y pocos apoyan, las que suenan frías.

Por ejemplo, no quiero a ese niño ni pienso ser mamá, yo sinceramente creo que esta opción debería ser necesaria para que un aborto sea legal, no hay que poner tantas condiciones, entiendo que muchos digan no te cuidaste (ya paso, no puede volver el tiempo atrás, aunque si se supone que no quieres deberías cuidarte) o dalo en adopción pero es que la adopción tampoco es un la gran alternativa, lo dicen así como si fuera tan fácil dejarlo ahí y olvidarlo, una de las razones por las que muchas no hacen eso es porque no quieren vivir pensando que dejaron a alguien por ahí y además siento que las mayoría de los niños crecen pensando que la persona que más los debería amar, no lo hace.



Otra cosa de la que quiero hablar es de las mujeres que los tienen y es mejor que no, porque están las que los “cuidan” pero lo hacen por obligación y siempre los tratan mal y están las que los tienen como si fuesen niños de la calle, siento que para ellos es mucho mejor no haber nacido y suena crudo pero para venir al mundo a pasar tantas cosas malas hasta ellos mismos sienten que es mejor si no hubiesen venido a este mundo.

Sé que no me debo extender y ya voy a finalizar porque quiero que este tema sea algo más hablado por los comentarios para que intercambiemos opiniones de una manera respetuosa. Pero siento que la legalización del aborto en todas las condiciones, solo traerá beneficios. La verdad considero que obligar a alguien a criar a un niño o niña que no quiere y que además no tiene condiciones ni económicas ni ganas para eso, solo hace que la vida de la persona y el niño sea infeliz, uno no lo pidió y el otro no lo quería.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65128.28
ETH 2950.17
USDT 1.00
SBD 3.64