Excite de ingeniero (Cuento)

in #spanish5 years ago (edited)


oil-rig-engineer-15402100129AM.jpg

Excite de ingeniero

Eric prometió cuidar la sucursal termoeléctrica más importante del país. Juró con ambas manos en la constitución, un pie en la bandera, y su nariz en el testamento. Nunca, dijo en voz alta, dejaría que los enemigos de la nación perpetraran un ataque contra el sistema.

Se sentó en la sala de control, sintiendo cumplido su sueño. Estaba controlando, supervisando y operando la fuente de energía que distribuía la electricidad de todo su país. Era un orgullo que su sola palabra lo hubiese hecho llegar tan lejos.

Lo único malo es que la labor no le dejaba saciarse; con el pasar de las horas, incluso llegó a pensar que veía cosas. Teniéndose que parar cada cuatro minutos, al rato se arrepintió de haberse quedado a cargo de semejante labor.

Una alarma le alertó de un aumento de energía en el generador 21, y a sabiendas de lo importante que era su trabajo, salió corriendo de su asiento. Cuando se encontraba cerca del lugar pudo revisar la información correspondiente, notando que era una falsa alarma; sin embargo, lo absorbió el sonido de la maquinaria, la belleza del sistema.

Por impulso rozó su mano contra una tubería metálica. El frío, la emoción, el ligero temblor de esta; incluso llegó a sentir en su boca el sabor del grueso trozo de metal meciéndose en su lengua. Aquello era extraño, pero a la vez, se sentía tan natural.

—Es precioso…

Quiso contenerse, pero no pudo oponerse a los deseos de su ser. Acercó sus labios al trozo de metal, y sintiendo en el torso el vibrar de la cañería, sus ojos vieron las letras que identificaban el objeto de su pasión.

Sus labios rozaron el frío metal, sintiendo con emoción el calor que poco a poco este le transmitía, como si le estuviese regresando el beso.

En algún punto el beso se hizo demasiado caliente, y cuando se despegó, se dio cuenta de que la cañería le había quemado. Es más, no tardó en fijarse que por algunas fisuras el aire caliente se estaba escapando.

—Madre mía… ¡ni que besara tan mal!

La explosión subsecuente dejó al país desconectado de luz eléctrica por seis horas. Sin embargo, al momento de defenderse, consiguió dar su palabra y demostrar que hizo su labor lo mejor que pudo.

Seis horas después hubo un apagón a nivel nacional. Parece que Erick no captó la indirecta de que la instalación no lo quería cerca, porque de haberla notado, esta no habría estallado. Culpó a los enemigos del gobierno, aunque una revisión mejor dejó en evidencia los restos de un líquido muy extraño en el panel de control.

Fin

Separador de escritor dos, con pluma y rojo..png

Lamento la ausencia. No he estado muy dispuesto a publicar en estos días, y para colmo, he tenido malestar en los ojos. Espero mejorar dentro de poco, aunque es un tema que me está preocupando.

De resto, esta es mi explicación del cómo surgió el apagón que me dejó cinco días sin luz; es parte de una serie de cuentos basados en esa experiencia que planeo subir dentro de poco, dependiendo de mi disposición y el como intercalo artículos. Tengo pensado hacer uno sobre la fantasía urbana, y otro sobre los límites (o los costes, aún no me decido), aunque de por medio habrá un par de cuentos e historias a las que le he puesto mucho esfuerzo.

De resto, para culminar, he decir que dentro de poco planeo recaudar fondos para invertir en steemmonsters; ¿alguna idea al respecto? Lo que se me ocurrió fue hacer una serie de post y artículos con sugerencias para el juego y varios fanfics; cualquier sugerencia no duden en dejarla en los comentarios, tanto de esto como del tema anterior.

Estoy ansioso por avanzar en los sistemas de magia, aunque antes creo que haré una publicación más amena; esos post requieren mucha escritura, aunque gracias a Sanderson no tanta documentación.

Cuídense, ¡y hasta la próxima vez que nos veamos!

Rayos, esto sonará muy cruel si al final termino ciego.

Link de las imágenes:
Ingeniero
Separadores de steemit

Mis últimos post de la serie “Cómo escribir subgéneros en la fantasía”.Número
¿Cómo escribir fantasía?#0
¿Cómo escribir subgéneros en la fantasía?#1
¿Cómo escribir fantasía medieval?#2
¿Cómo escribir fantasía épica?#3

Mis últimas publicaciones:Tipo
Sin luzPost
¿Cómo escribir fantasía épica?Post
Mis opiniones de la conferencia Dale likePost

image.gif




Posteado desde mi blog con SteemPress : http://arteaga-juan.repollo.org/2019/03/24/excite-de-ingeniero-cuento/

Sort:  

Jejejeje... interesante relato amigo, sencillo y directo, creo que ya había leído algunas cosas tuyas, aunque tengo que confesar de que tengo mucho tiempo desconectado de Steemit, ahora estoy retomando... Siguere más cosas tuyas, estamos en contacto!!!

Jejejejejeje... Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que he estado algo ausente en steemit en estos tiempos, por lo que muchas de las publicaciones que verás son algo viejas. Cuídate, y gracias por el apoyo; por comentarios como estos me dan ganas de volver a steemit XD.

Bienvenido, te animo a usar la etiqueta "entropia", hablo en mi nombre y como particular. Es voluntario y nada me debes, quiero que quede claro, más vale uno colorao que ciento amarillo.

Me gusta cómo escribes, mi madre que en paz descanse, era escritora. Te animo a que sigas escribiendo, y trata de mostrar fotografías de tu propia cosecha, o dibujos y vídeos... Lo que más te guste; Habla con el corazón e intenta en la medida de lo posible extender la prosa, sin ser un petardo (no quiere decir que lo seas).

A mí también me gusta la lectura y la escritura

Hi, @arteaga-juan!

You just got a 0.03% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hello @arteaga-juan, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59