RECICLAJE | Marcos de madera para segundo uso

in #spanish5 years ago

Feliz y bendecido día gente bonita, hace tiempo que no aparecía por ésta pantalla, he tenido días de arduo trabajo al servicio de Dios y bueno, si muy cansada pero con el gozo de haber servido y haber sido instrumento de sus grandes obras para sus hijos.

Hoy vengo con un reciclaje algo atípico, una tía de mi esposo se va del país y desmontó todos sus certificados profesionales de pequeñas monturas en madera y vidrio, éstas las tenía amontonadas sin saber qué hacer con ellas, yo fui a su casa y al verlas le pedí que me las vendiera, ella no quería pues de verdad que las maderas estaban algo deterioradas, pero yo le dije que con lija y pintura las dejaría como nuevas, ella accedió y me las vendió y así comencé mi trabajo de restauración, espero te guste.

DIVINA PASTORA

IMG_20190502_102722.jpg

FICHA TÉCNICA

  • Técnica: Colores acuarelables
  • Medidas: 30 x 20 cms.
  • Año: 2019
  • Autor: María Lorena carrero @artemacarre

separador macarrré 1.jpg

Proceso de restauración

1- Presentación original de los cuadros para restaurar.

IMG_20190509_092147.jpg

2- Desarmé para poder lijar la madera

IMG_20190421_193431.jpgIMG_20190421_193453.jpgIMG_20190421_194703.jpg

3- luego con un poquito de barniz y sellador sellé la madera

IMG_20190421_195017.jpg

4- Para oscurecer la madera utilicé acrílico marrón diluido en agua y fui dando varias capas.

IMG_20190427_111828.jpgIMG_20190427_111859.jpg

5- Seca la pintura de la madera, comencé a armar el cuadro e introduje mi pintura

IMG_20190502_101945.jpgIMG_20190502_102008.jpgIMG_20190502_102016.jpg

6- Por último corté papel de bolsa en tiras a las que coloqué pega blanca para unir el cartón con la madera y así todo quedara estable.

()

Así quedó mi cuadro con marco restaurado

IMG_20190504_143504.jpgIMG_20190502_102722.jpg

separador macarrré 1.jpg

GRacias por visitar.jpg

LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CELULAR CAMEO Xtm.

Sin título.jpg

@artemacarré (1).png

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Hello @artemacarre, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Este post ha sido propuesto para que sea votado por el witness @cervantes. Saludos :)

Que hermoso trabajo, esto me hizo recordar un vitral que hice una vez , saludos tenia tiempo sin ver tus publicaciones

Hola bienvenida. Si, aprovechando la energía eléctrica. Gracias por tu comentario, ya me han bautizado como la pintora de vitral en pintura.

Gran paciencia amiga. Me alegra verte retornar y regresar con estos maravillosos trabajos. Bella Virgen de la Pastora.

Hola amiga, luz, luz, energía eléctrica aprovechando y como nerviosa a que no se apague, jajaja, así nos tienen. Muchas gracias por tu lindo comentario.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gran trabajo! 😊

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01