Imagínate, Recuerda y Vive el Momento

in #spanish6 years ago


"Imagínate y Recuerda"


Imagina y recuerda

Cuando hacías maldad

Y aquel grito de tu papa

De repente te hicia temblar

Y muy alto en ese árbol

No te querías ni bajar

Porque en el suelo tu papito

Una paliza te iba a dar.


Imagínate y recuerda

Cuando se ponían a jugar

En la calle a la pelota

Palazo y palazo sin descansar,

De repente salían corriendo

Como bala fleteada

Cuando salía la vecina,

Por su ventana reventada.


Imagínate y recuerda

En época de tu niñez

Cuando salías de la escuela,

Saltando por la pared

Corriendo despavorido

Como gallina asustada,

Porque en la entrada a la salida

Te esperaban para pelear.


Imagínate y recuerda

En época de carnaval

Cuando en aquellos bellos desfiles

Tú te ponías a llorar

Por más horribles mascaras

Que no querías ni mirar.


Imagínate y recuerda

En época de carnaval

Cuando venias del liceo

Y comenzabas a gritar

Porque un grupo de muchachos

Con globos de agua,

Te iban a mojar.


Imagínate y recuerda

Y suelta la carcajadaa !! Jaja



La Cucuracha traviesa 


Imaginate y recuerda

Como te ponías a saltar

En el medio con tus amigos

Una cucaracha asustada

Recorriendo todo tu cuerpo

Brincando de allí pa 'acá

Y cuando salía volando

Se echaban la carcajada.




"Sancho Panza y las risas"


Imagínate a Sancho Panza

Con aquella seriedad

Dando una conferencia

Con la camisa arremangada

A Cervantes y a Simón Bolívar

Con sus caras infladas

Aguantándose la risa,

Para no soltar la carcajada

Y a todos los Steemianos

Mirando algunos para atrás

Esperando cual es el primero

Que suelta la carcajada ... Jajaja



"Steemito el amiguito"


Ya saben mis amigos

También Steemito

No todo es seriedad

Brinca, salta y rie

Hecha tu carcajadaa !! Jajaja



Procesos:



Dibujo Final:



Reflexión:

¿Sabías que??... La risa y carcajadas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro ánimo y sobre el organismo… Aunque no lo creas!! Tiene efectos analgésicos, porque favorece la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, elimina el insomnio, estimula cerca de 400 músculos incluyendo los del estomago, favorece la eliminación de bilis, facilita la digestión, evita el estreñimiento, baja la hipertensión arterial, refuerza al sistema inmunológico, elimina las toxinas del cuerpo, mejora la circulación, descongestiona la nariz y los oídos, rejuvenece la piel, mejora la capacidad respiratoria, estira y masajea la columna vertebral y cervical… Es el arma eficaz contra la depresión… Por eso cuenta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida.


 Muchas gracias a todos por su apoyo, espero poder seguir compartiendo mis creación, y expresarlas junto a ustedes. Nos vemos en una próxima ocasión, no olvide regalarme tu Upvote, Seguirme y Interactuar  conmigo aquí en la cajita de comentarios. Un Abrazo. 


  Sigueme: @ArtePoetico   

Sort:  

Muy bonitos dibujos y escritos. Me veo muy a gusto riendo junto a mis amigos sancho y cervantes.
Este post será votado directamente desde la cuenta @cervantes

oh !!! que sorpresa Simón Bolívar me alegra de verdad la visita y el apoyo ... si verdad!! te ves a gusto con tus amigos mi intención es que disfruten el momento y dejen el estrés a un ladito por un instante..... mil gracias nos veremos en el próximo je je , saludos a todos..

Hola @artepoetico wou esta muy hecho lo personajes me encanto tu mensaje...
Saludo y un gran abrazo fuerte.

Gracias underworldart..... tienes tiempo que no publicas que paso ? no te des por vencido .... Dios os bendiga , un abrazo.

Amen @artepoetico No vale estaba en ocupado solo eso, pero estoy otra vez con ustedes...
igualmente para ti un gran abrazo fuerte.

Hola mi querida amiga. Me encantó tu poesía tan simpática e ingeniosa. Y también los dibujos.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Hola Mario gracias por la visita y por tu comentario , me alegra que te halla gustado ....igualmente un saludo y un fuerte abrazo.

Pero qué fabulosa creatividad, los dibujos son muy frescos y entretenidos, además que me hiciste recordar mi niñez, me río de mis travesuras a pesar que me dieron unas buenas nalgadas jajajaja!!. Muy lindo tu post, felicitaciones :D

Hola !!! gracias por la visita me alegro que te halla gustado , esa fue la intención que recordaran algo de sus vidas y vivieran su momento .... saludos .

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60845.74
ETH 2912.93
USDT 1.00
SBD 3.67