Crítica by "otro" de Huesca sobre LA MONJA

in #spanish5 years ago (edited)

Aquí les traigo una película de terror que me imagino que os sonará ya que en su día tuvo una promo bastante potente. La extraordinaria compañera @marpa ya hace unos días que me invitó a verla (no físicamente claro está) y a comentarla. Aquí está después de verla ayer, estas son mis impresiones.


Fuente

Lo primero a destacar es que no tenía ni idea que tuviera que ver esto con Expediente Warren. Por lo visto en El Conjuro 2 aparece el demonio Valak, que también aparece por estos lares. Pero bueno simplemente por curiosidad no quiero liaros, ni liarme.

Vamos con la trama.
Allá por Rumanía, en un convento dejado de la mano de Dios (nunca mejor dicho), una monja se suicida. El Vaticano envía a un sacerdote y a una novicia para ver que ha pasado allí. Ya podéis imaginar que cuando llegan al citado convento la cosa está complicada y el mal aflora por todos y cada uno de los rincones.

No cuento nada más para no desvelar, creo que os podéis hacer una idea por donde van los tiros.

Un detalle que me ha parecido muy interesante es la ambientación, tanto la ubicación del convento rodeado de bosque allá donde Cristo perdió las sandalias y como no el propio convento. Pasillos lúgubres, oscuros, ambiente cargado, ya de primeras se ve que en el convento no son mucho de ventilar. Un cementerio cercano, la típica niebla de esos ambientes... vamos que le dan un plus tenebroso muy correcto.


Fuente

También cabe destacar que ya la silueta de una monja con el hábito da un poco de yuyu, pues imaginaos esa silueta en la oscuridad... te remueve por dentro. Las primas lejanas de Batman siempre me dieron un poco de cosa.

Ahora bien, igual es porque me esperaba mucho de esta peli (es un error crearse esas altas expectativas) la película me ha gustado, no está mal pero creía que me iba a atraer más a la par que hacerme cagar en los pantalones.

Como punto flojo la trama muy simple.... adornado de una manera u otra pero siempre estamos con lo mismo algo maligno que necesita a alguien para poder ubicarse en el mundo real. Un ritual, un objeto que tiene poder contra ese espíritu... vamos el A B C de los espíritus malignos y pseudodemonios.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que si ya de por si acojonan las monjas, las sombras , que no tengan rostros... es necesario ponerle un rostro feote con dientes afilados.... mmm no me convenció.


fuente

Para acabar destaré el humor forzado que tiene ahora todas las películas. Da igual que sean de superhéroes, de acción, incluso suspense siempre hay un personaje graciosillo, que la mayoría de las veces sobra y desvirtúa en parte la ambientación. En la monja también hay un chaval francocanadiense, me quedé con ese dato, que llevaba los alimentos a las monjas y acompaña al sacerdote y a la novicia y que también aparece al final. Pues este mozo tiene que soltar sus 3 frases chorras que no pegan ni con cola. Ale ya lo he dicho.

Resumiendo el filme hace aguas por unos cuantos lados pero la ambientación y el rollo monjas hace que el barco no se hunda del todo. Con agua por los tobillos y achicando... pero se mantiene a flote. Por lo tanto.. a verla y a opinar vosotros mismos.


Fuente

Un saludo y que vaya bien.

Follow @assus


@wilins / @talentclub

Sort:  

Je je, a mi no me convenció, tiene un humor molesto, que me recordó a la película del payaso "It", que tampoco fue de mis favoritas.
El aspecto de la monja es macabro, la locación muy buena y bella, pero de terror, casi nada. He seguido todas estas películas desde El conjuro y considero que van en decadencia.

Gracias por verla, la próxima vez, llevaré las palomitas :)

Jeje me alegra coincidir contigo en tantos aspectos.
Un saludo y gracias a ti.
PD: las palomitas de colores?

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo @la-colmena

No la he visto y he pillado un montón de críticas t.tttt.

Cuando la veas, a ver si coincides conmigo en algo.
Un saludo

Genial! aún no la he visto, pero está en mi lista !

Espero que mi crítica no te haya desanimado. Cuando la veas si puedes comentar por aquí tu valoración... estaría muy bien.
Gracias por comentar @ilhuna

pienso que es una película MALA, me parece que el director perdió la brujula, no me gusto, saludos

Muchas gracias por comentar @mavel

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97