El gran momento llegó "Mi Graduación y oficialmente Licenciada en Física".

in #spanish6 years ago (edited)

Hola comunidad de steemit esta vez quiero compartir con ustedes uno de los momentos más esperados por mi familia y especialmente por mí, tuvo que pasar 6 meses para poder tener en mis manos lo que mas deseaba, mi título universitario.

33623591_1975647009432820_4074717078093824000_n.jpg

Se preguntarán ¿por qué tanto tiempo?. Pues para serles sincera, la Universidad del Zulia no está pasando por los mejores momentos, casi siempre hay paros o trabajan en un horario reducido, caso que es crítico pero probablemente no sea la única universidad del país en esas condiciones. Cuando defendí mi Trabajo Especial de Grado a mediados de noviembre del año pasado, los entes competentes alegaban que ya no me daba chance de entrar con los graduandos de esa promoción, probablemente no fue el único caso, así como me pasó a mi, les pasó a muchos. Fue así como esperé al siguiente acto solemne, teniendo la oportunidad de egresar también por taquilla en enero de este año, siendo mucho mas rápido el proceso y económico pero mi sueño era colocarme una corona única, el birrete acompañado de la toga.

Posteriormente, realicé todos los trámites para cerrar expediente de grado, la espera seguía, ya que no habían publicado los aranceles para ir al próximo acto solemne en 2018. Hasta que llegó el día y fue como un balde de agua fría para muchos. El costo que habíamos cancelado para poder cerrar expediente era accesible ya que correspondía con el arancel del acto de diciembre 2017 pero con el aumento exorbitante de este año se convirtió para muchos un problema para egresar.

Por otra parte, la mayoría de mis compañeros en la carrera, que tampoco era que fuéramos muchos, sólo 4 estudiantes, próximos a recibir título; decidieron irse por taquilla. Para ellos también influía algo la situación país y preferían tenerlo en mano por cualquier eventualidad, ya que se acercaban los comicios electorales. En mi caso, ya había esperado bastante, mucho mas que mis compañeros, faltaba menos de un mes de diferencia entre el acto por taquilla y el acto solemne. A mi parecer, creo que valía mas seguir esperado, como siempre arriesgándome a lo mejor.

Como dicen algunos, ya estaba montada en el tren y ni modo de bajarme. Pues ,cancelé la diferencia con algo de sacrificio, y así entré al listado de graduandos de mayo 2018 de la ilustre UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

33688758_1975644299433091_2437888767957139456_n.jpg

Evento.

El acto solemne fue en el reconocido Palacio de los Eventos de Venezuela, un hermoso lugar, donde nos encontramos 1549 graduandos de las distintas carreras de pregrado incluyendo algunos de posgrado y doctorado. Un momento único donde cada graduando asiste acompañado de familias y allegados.

33780714_1975644422766412_4552153012881063936_n.jpg

Me acompañaban mis padres, quienes fueron mi base para surgir, a quienes les debo este triunfo, el haber cumplido esta meta que ha sido larga pero fructífera. Hicieron lo posible para que no me faltara nada y pudiera rendir en todo momento. Gracias a ellos, soy la mujer que soy ahora y este título es de ustedes, mis dos pilares fundamentales eternos.

Graduacion 004.JPG

Mi amor, mi novio, amigo y cómplice, juntos desde hace 5 años, quien estuvo conmigo en las buenas y en las malas, apoyándome en todo momento, a quien agradezco porque no me dejó en ningún momento sola. Quien se convirtió en un tercer pilar y en conjunto con mis padres, son tres pilares fundamentales en mi vida.

33661819_1975644242766430_2934154483615137792_n.jpg

En el acto estuve codeada con dos licenciadas en matemática, con quienes compartí todo el evento con muchas fotos, ocurrencias, risas y demás.

IMG-20180527-WA0020.jpg

Lamentablemente asistí sola al acto y me hubiese gustado compartir este momento con mis compañeros de licenciatura pero no se pudo, ante las adversidades como pude traté de divertirme en el momento. Muchas fotos entre nosotras pero no podía faltar con el título.

IMG-20180527-WA0006.jpg

Celebración.

Como sabemos en el país la situación está algo crítica pero ha pesar de ello, decidimos celebrar en casa entre nosotros mismos con unos pasapalos y realizar el acostumbrado brindis por un porvenir mejor. Nota: Menos mal las madres guardan licores para cualquier ocasión que vengan, sobretodo para las graduaciones de los hijos jajaja.

33808784_1975644196099768_2145517974612606976_n.jpg

Hoy puedo decir con mucho orgullo que soy legalmente LICENCIADA EN FÍSICA de la República Bolivariana de Venezuela.

Graduacion 001.JPG

Feliz con mi título en mano...oohhhh si!

33943781_1975644329433088_7906231667411386368_n.jpg

Como pudieron darse cuenta he estado bastante ocupada con este evento, en realidad más de un mes en trámites y me ha impedido estar en la plataforma con frecuencia, por lo mismo ofrezco disculpas. Espero seguir sacando artículos de calidad en ciencias y más ahora que tengo un poco de tiempo.

Saludos queridos lectores.

Fotos tomadas con cámara de Lg L70 y cámara kodak EasyShare C140.

Sort:  

Felicidades, y éxitos en tu futuro. 😊

Gracias por tu comentario, Saludos @albertosamao.

Muchas felicidades @atheneav, vale la pena el esfuerzo estos momentos son unicos e irrepetibles

Así es @franciscana23. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias por el comentario Saludos.

Que felicidad ver a mi querida amiga y ahora COLEGA. felicidades por ese titulo amiga. mil bendiciones para ti. un titulo muy bien merecido y obtenido con mucho esfuerzo. IMG-20160804-02285.jpg
Nos vemos en la maestria. a lucha por el siguiente titulo.

Ayyy mi bella amiga...gracias por todo, tú fuiste influencia para lograr en parte ese título. Claro que sí, allá nos veremos! besos y abrazos.

Felicitaciones Vanessa. Muchos éxitos en tu vida profesional y que sigas con entusiasmo haciendo investigación.

Gracias @emily61. Lo que Dios decida..asi será.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69450.75
ETH 3678.92
USDT 1.00
SBD 3.81