Mi Post de presentación en steemit

in #spanish6 years ago

Reciban de ante mano un cordial y caluroso saludo, y lo de caluroso es cierto ya que nací en el estado Zulia, quienes conocen nuestro estado saben de lo que les hablo, por algo la conocemos como la tierra del sol amada.

Mi nombre es Atilio Segundo Balzan, y como les comente nacido en el Zulia, de mi hermosa Venezuela, tengo 68 años de edad ya que llegue a este mundo un 08 de febrero de 1950, mi bella madre Vidalina asmática crónica, pero a pesar de esto dedicada 100% a todos sus hijos ya que éramos 10 (Grismaldo, Ida, Carmen, Manuel, David, Rosalba, Angela, Esilda, Hoslada y mi persona) , ella era sola debido a que mi padre falleció estando todos nosotros muy pequeños, yo era el tercero de todos ellos, a pesar de eso y en la época que estábamos, el valor del respeto era la principal bandera para ese entonces, así mi madre nos pudo levantar a todos, enseñándonos el buen habito del trabajo, ya que inicie a trabajar a la edad de 08 años de edad como ayudante de ordeño manual, mi trabajo consistía en amarrar los becerros a la pata de la vaca con una pequeña soga llamada rejo, para que de esta manera pueda dar su leche.

Increíbles y gratos recuerdos aquellos, donde día a día me tocaba que lidiar con tantos becerreros y algunos me dominaban por lo tanto me pasaba más tiempo en el suelo que parado, pero me dejaron esas caídas un gran aprendizajes de vida, ya que me levante tantas veces como era posible hasta aprender a dominar la fuerza de esos tiernos animalitos, claro para tal época no me parecían tan tiernos jajajaja, pero todo lo hacía para poder ayudar a mis otros pequeños hermanos y a mi madre, mis otros dos hermanos mayores que yo, les toco que hacer lo mismo.

Al empezar a trabajar a muy temprana edad, nos ayuda o nos obliga a madurar a muy corta edad, en mis tiempos libres aprendí a cortar cabello, con el único barbero del caserío donde vivía, empezando con el cabello de mis hermanos y hermanas, por supuesto apoyado por mi madre, ya que al yo aprender nos ahorraríamos un dinero, y así podía tener otra entrada económica extra, desde entonces llevo 60 años haciéndolo pero ahora como barbero exclusivo y vip de mis hijos, donde su mayor paga para mí, es compartir con ellos mientras les corto el cabello, ya que con las ocupaciones de cada uno en ocasiones pasa algún tiempo sin poder compartir con ellos.

Al tocarme trabajar a tan corta edad, experimente muchas emociones, por supuesto cruzadas, debido a que no pude disfrutar mi niñez, ya que compartir con personas adultas las cuales trabajaban conmigo, esto permitió que durante cierta época me descarrilara por algunos malos hábitos, como la bebida, juegos al azar como el billar para esa apoca y claro muchas aventuras amorosas que era inevitable al estar rodeados de adultos, muchas fueron las fiestas a las cuales asistí, ya que siempre me he caracterizado por ser muy alegre y bailarín, por eso me gustan las músicas bailables, practique en mi adolescencia en beisbol, deporte súper favorito para mí, fanático numero una del equipo de mi estado las águilas del Zulia.

Esto me lleva a contarle una de mis mejores etapas de mi vida, el de ser padre de 7 hijos, de los cuales 5 son varones y dos hembras ( Autavio, Yulitza, Jhonny, Yasmin, Richrd, Argenis, Irvin) y felizmente casado con Edith Porto, la cual fue mi segundo matrimonio, pero llevamos juntos más de 44 años.


Mi esposa Edith.

Fueron muchos los años dedicados a la ganadería y al trabajo del campo, el cual no era fácil para la época, dicen en mi tierra que el campo o el monte no es para muchos sino para machos, nos permite desarrollar muchas habilidades, ya que para nadie es un secreto que al estar en contacto con la naturaleza tanto vegetal como animal nos brindan extraordinarios conocimientos, desde cómo cuidar y conocer a todo tipo de animales, como conocer cada planta o árboles, utilizados para maderas y para plantaciones o cultivos, es decir, como dicen mis nietos en términos modernos jajajaja, abuelo todo un contacto directo con nuestro ecosistema, lo cierto es que siempre la vida del campo a representado para mí el mejor lugar para vivir, gracias a Dios donde vivo, cuento con mucho espacio para poder plantar y criar algunos animales, ya que siento que esto siempre será parte de mí.

Al dejar el campo después de muchos años, motivado con poderle brindar educación a mis hijos, debido a que la distancias era mucha desde la finca donde trabajaba al colegio, además poderle brindar algo que mi madre siempre nos enseñó, ofrecer a nuestros hijos una casa, casa que la construí con mis propias manos con la ayuda de mis pequeños hijos para ese entonces, esto era todo un sueño para mí y mi esposa poder construir nuestro hogar con nuestras manos y en familia, represento sin dudas uno de mis más importantes logros después del familiar, ya en la ciudad o pequeño pueblo, trabaje en un taller de refrigeración, donde aprendí de todo un poco, desde el mantenimiento a los acondicionadores de aire, como en la electricidad, una de mis virtudes siempre ha sido el empeño de aprender de todo en la vida, luego me dedique a trabajar en una empresa láctea, donde aprendí la elaboración de cremas, mantequilla, queso.

Durante todos mis años de trabajo pude obtener conocimientos en las siguientes áreas:

*Ordeño manual.
*Vacunación de reses.
*Elaboración de queso y otros productos.
*Mantenimiento de equipos de refrigeración.
*Electricidad.
*Albañilería, plomería, cuenta propia.
*Cultivo de plátano, yuca y otros rubros.
*Cría de pollos, cerdos.

A mi edad, ya con 2 infartos encima, los médicos me dicen que gracias al trabajo físico del campo el cual me fortaleció mi corazón, aún estoy con vida, yo lo siento así debido a que el campo es parte de mi ser, ahora sigo compartiendo con mi familia, con mis nietos que son la alegría de la casa y ahora con todos ustedes steemians, poder brindar mis conocimientos adquiridos por tanta experiencia debido a mi recorrido por la vida, por eso veo de gran utilidad esta plataforma, que a pesar que me ha costado mucho adaptarme a los avances tecnológicos con la ayuda de mis hijos, podre hacer algunos aporte en los conocimientos antes descritos.


Mis Nietos más pequeños, de derecha a izquierda, Nicole, Britani, Josué.

Agradecido de ante mano por la colaboración prestada, me despido de todos ustedes, en este viaje que ha sido para mí súper fabuloso, recordándome mis años de juventud, la cual aún conservo en espíritu claro está, pero espíritu que les invita a ser siempre alegres con todas las personas que puedan; un enorme y recuerden caluroso abraso.

@atilio50

Sort:  

Welcome to steemit family! Good luck! I am sure that you will fully enjoy your journey here:)

Thanks @petko, I am also sure to have a good time during my stay in this fabulous platform, a hug.

Saludos, gracias por unirte a Steemit.

Hey @atilio50! Welcome to Steemit community!!!

@atilio50, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Cool, thanks for sharing.

Welcome to steemit!

We are a big supporter of quality content on steemit.
So we will be providing a 100% upvote worth 0.07SBD for every 0.05SBD you send to @ubfitzone with your post link in memo.

steemitvote.PNG

send 0.05 SBD to @ubfitzone with your post link URL as memo, and get a 100% upvote worth 0.07SBD, you will be considered for weekly winning of 1 SBD based on quality of content, and get resteemed to our followers for free

Regards,
Team @ubfitzone

Welcome to Steemit atilio50. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Welcome to Steem, @atilio50!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2794 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

You really joined a great unique platform. Happy to meet you. I and all steemit community warmly welcome you at this stage. Work hard .. our support is always with you. Best of luck dear

Thank you dear friend @hamzayousaf, for your excellent wishes what I have seen of this platform I liked, of course with ups and downs but we have to have perseverance and dedication to stay here. Greetings.

El campo es para machos.

Créeme que se de lo que hablas, por cierto tienes un hijo con nombre igual al mio. Saludos

Gracias amigo @argenis2, que bueno encontrar a alguien que también le guste el campo ya que es un encantador lugar para relajarse y vivir feliz. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70