Cuento: Festival del condón

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

Ese era el poeta que me gustaba, lo recordaba, aunque me doliera la cabeza. Pero me acosté con el otro, porque fue inevitable resistirme a su ternura. ¿Ternura?, mentira, me atravesó como si no tuviera alma. Además de la cabeza por la resaca me duele el cuerpo. El amor decía Lucrecio era un enfermedad, yo en cambio creo que es un marca, morada y dolorosa. También un olor, un olor espantoso que te persigue y te hace sonreír al recordar. El amor es escatológico, pero no te lleva arrepentirte. Lo curioso es que hablo de amor como una eternidad, cuando es fugaz como el flash de mi cámara fotográfica.

Los retazos de recuerdos que no habitan en mi memoria, no son tan vitales como los que llenan mi Micro SD. Hay más imágenes allí que palabras en mi boca. Fueron muchas las fotos, por ejemplo aquel poeta era lacónico y sombrío, nunca habló, solo me miraba con cara de tristeza. A mí me dieron ganas de emborracharme con él, pero de pensarlo me entristecí. Lo abracé y seguí investigando a los galardonados que había allí.

Festival del condón era su primera edición, un evento masivo, que pretendía reunir a los mejores DJs junto con los mejores poetas en un evento de poesía experimental y algo de electrónica literaria. Una burla, a no ser por los músicos, que más que bien se mantenían callados en vez de elevarse por entre el ritmo imponente de la fiesta. Una burla a no ser por el condón gigante que paseaba saludando con un abrazo a los invitados. Una burla a no ser por la cantidad de alcohol que ingresó en mi sangre y que por sorpresa me hizo ser más social de lo que soy.

Mi tarea era fácil: ir al evento, tomar un par de fotos y escribir un artículo sobre este. Pero no era tan fácil como parecía, no podía hablar mal de los lastimosos poetas, que a falta de criterio les sobra metrosexualidad, megalomanía y egocentrismo. Que dios me salve de los poetas, que yo me libro de los músicos.

Pero tenía que escribir. Quizá debería escribir: Entre electrónica y poetas. Sí, a la gente le gusta la fiesta más que la poesía, A la gente le gusta divertirse, pero se avergüenzan de negar que un par de versos le causan bostezo. Yo soy sincera, si un poeta no me gusta, no me gusta. Aunque la poesía es vital para mí, es simple, un buen poeta deja eso en la boca que uno reconoce como suyo, así lo pensaba Eliot. La poesía también es buena para el sexo, si hay algo que lubrique el cerebro es el lenguaje. Yo con eso no tengo defensa, que el diablo me lleve y me deje empalada por no arrepentirme.

Ah, aquel poeta, esta foto la recuerdo, era buen poeta, un muchacho tímido, pero guapo. El que está al lado, acompañándolo, tiene varios premios literarios, su presencia allí era vital, recitó algunos poemas junto con el Dj de la noche. A mí ni bola me importó. Pero pensó que terminaría con él, besando su cuello. Iluso: creía que por escribir un par de versos iba acostarme con él.

Me dispongo a escribir mientras las fotos me narran la historia que no recuerdo. Me dispongo a creer que la poesía no se convertirá en un vejestorio en las bibliotecas de los eruditos. Termino con esto:

La música electro revitalizó en un eco experimental la poesía de poetas noveles y reconocidos en el Festival del Condón. Muchos artistas musicales acompañaron los versos como en la antigua tradición clásica. En aquel banquete la euforia experimental sucumbió sobre los oyentes logrando una fiesta inusual y cultural que tanta falta le hacía al país. El próximo año, se celebrará de nuevo el festival que busca promocionar la obra de artistas y músicos e incentivar el sexo seguro.

Me alejo del escritorio y con un suspiro me dispongo a pensar que la cultura se encuentra entre la depresión de los mediocres, de los machistas y de los egocéntricos. Vuelvo al escritorio para enviar el texto y cansada decido acostarme hasta que el sol toque nuevamente la ventana.


Por otra parte, los invito a visitar mis otros cuentos:

Cuento: Si bebo, peleo

Sort:  

Congratulations @aullidodecisne! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

En mi opinión, tuvo un final inesperado. El cuento es impecable, creativo y logra transmitir emoción.

¡Me encantó!

Sha, buena opinión, en realidad mi fuerte no es el relato. Los veo como entretenimiento para mis ratos libres y para experimentar en otros discursos. Creo que me va mejor con la poesía y el ensayo, en el blog hay algunos comentarios a obras de la Literatura Universal y de poesía de una publicación de viejos textos.

Gracias por leer, amiguis de las Letras. Te recomiendo que sigas a @rjguerra. :') tiene buen contenido literario.

Gracias por la sugerencia, ya me pongo a leer sus post.

Hasta otro rato, seguirè leyendo tus post, me gustan mucho.

¡Saludos!

super kafkiano en partes me recordó a la metamorfosis! y a Hunter S. Thompson y su gonzos reportajes! jajaja un abrazo bro y

... me dispongo a pensar que la cultura se encuentra entre la depresión de los mediocres, de los machistas y de los egocéntricos

Gracias por comentar Nahu :')

El post bastante reflexivo en serio, tambien atrayente es amanera de pensar diferente de los poetas. Me encanto ese pensamiento que germinaste en el relato. Este partecita "pensó que terminaría con él, besando su cuello. Iluso: creía que por escribir un par de versos iba acostarme con él." La hizo mi cita del dia.

Jajaja gracias Richi, abrazo.

por cierto Richi, si te gusta la literatura te recomiendo a @xeniawar está comenzando, pero por ejemplo su artículo sobre Mandelshtam es increíble. Imagino que pronto subirá más contenido.

abrazo

Sigan subiendo mas contenido de esta calidad, ya le hecho una ojeada a esa usuaria.

Buena prosa, Aullido. Aúllas con buen tono. Creo que me llevaré esto para cuando le diga al que me gusta que sí:

que el diablo me lleve y me deje empalada por no arrepentirme.

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @aullidodecisne tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener la siguientes recompensas en:

  • Steem Dollar
  • Upvote de nuestro TRAIL
  • Upvote desde otras cuentas de Steemit
  • Reestem desde nuestra cuenta
  • Publicación de tu Post en la sala #Post-Ganadores de nuestro Discord.

Ver nuestro reporte aquí

Excelente historia, me encanto el final!

Sha, grashas dr.

Me gusto este mucho pequeño. Un Abrazo.

Cha, Edu, grax.

Tu relato se sostiene en una ironía muy bien lograda, @aullidodecisne, rayana en el sarcasmo o la burla (desde el nombre del cuento y el festival). Percibo muy bien configurado el pensar propio de ese tipo de joven actual y de ambientes "culturales" de estos tiempos. Saludos.

Oh gracias José. Pues ciertamente la poesía se ha transformado de un trabajo de soledad y dedicación a una red social para generar cierta fama (no tomo en cuenta a Steemit, porque la idea de esta red social es monetizar). En Vzla hay mucho ejemplos que no quiero nombrar, que terminan alabandose el trabajo en vez de hacer un juicio crítico sobre la obra. Estos autores han creado una cierta farándula literaria y olvidan lo importante del trabajo y la técnica en la literatura. Y lo triste es que se alaba lo malo y no se lee lo bueno. Para rematar no leen el canon.

Sin embargo, tengo fe que los autores poco a poco superan esa etapa para tomar la escritura como un ejercicio de profesionalización y no como un arte de la fama en IG, Twitter o FB.

Eso podemos verlo en los concursos nacionales con autores ganadores cada vez más malos, pero que a pesar de su trabajo su ego no cabe en el podium.

Recuerdo mucho en estos casos los versos de Don Nica con su famoso poema "Los poetas bajaron del Olimpo" dónde desmonta esa idea del poeta alado, elegido entre los dioses.

Y bueno creo que puedo seguir hablando, hahaha

Un abrazo José.


Tu artículo ha sido votado por el proyecto CELF, curaduría de artes visuales, plasticas y escénicas, música y literatura y será elegible para recibir votos de mayor peso. Te invitamos a nuestro servidor de discord: https://discord.gg/fC5jcDF

Apóyanos siguiendo nuestro trail de curación o delegándonos Steem Power.

Recuerda dejar al menos 50 Steem Power en tu cuenta:

25 SP, 50 SP, 100 SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 2000SP, 4000SP.



Arigato Celf. Contento estoy.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63