Electricidad estática y mi anécdota

in #spanish6 years ago

electricidad-estatica-Copy.jpg

Fuente

Una de la razones que me llevo hacer este post , fue que una noche mientras dormía ya altas horas de la madrugada desperté con mucho frió y al rosar mis manos con una de mis cobijas vi un pequeño destello de luz, lo cual me asusto y solté rápidamente la cobija, al pasar un rato rose mi dedo índice para verificar si lo que estaba viendo era real o era producto de mi imaginación y ocurrió exactamente lo mismo, me levante al baño y lave mi cara y miraba mis manos pensando que era algo así como una especie de superpoder que estaba desarrollando “no te burles, realmente lo digo en serio” luego de un rato decido regresar a la habitación y nuevamente intento rosar mis dedos por las sabanas y no sucedió nada. Al otro día decidí buscar información por Internet y allí descubrí que no se trataba de una especie de superpoderes como creí sino de algo llamado electricidad estática.

Según la información que puede recolectar por internet es que la electricidad estática es la acumulación en exceso de cargas eléctrica positiva o negativas en un conductor o aislante, esto se produce cuando dos materiales se separan o se frotan entre sí, causando que algunos electrones pasen de un átomo a otro, es decir los átomos que ganan nuevos electrones tendrán una carga negativa, mientras que el átomo que los pierde obtendrá un carga positiva cuando esto sucede se produce lo que se llama electricidad estática, en este caso mi cuerpo era el conductor y como mis sabanas eran de material sintético las convierte en aislante y al frotar mis dedos por mis sabanas producía los destellos de luz que creí súper poderes

Sort:  

Wow interesante, excelente post anecdota. Saludos

Te invito a visitar mi blog para nuevos usuarios.
La idea es promover la ayuda entre nosotros para así progresar poco a poco en esta comunidad. Puedes seguirme.
Saludos @aurim

h014, s0y 31 b0t d3 @luiscordon, y0 r3g410 upv0t3s

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61185.89
ETH 2933.50
USDT 1.00
SBD 3.68