La Rosa tiene miedo de sus espinas…|El Arte es pasionante

in #spanish6 years ago (edited)

Las Rosas…
Que bellas son las Rosas.
Rosas que me apasionan, adornan cualquier estancia y con su perfume hacen agradable la estadía.
Rosas…
Rosas que representan el sistema reproductivo, y la belleza de la mujer.
Rosas pureza e inocencia
Rosas ternura y encanto
Rosas romance y dulzura
Rosas, siempre rosas…


Un saludo mis queridos lectores. En mi primer post les relate que mi gran pasión es el arte, la pintura, y el dibujo, hoy quiero compartir con ustedes una de mis tantas obras, titulada “La Rosa de mi Oscuridad”.

IMG_20180618_112508.jpg

Titulo: La Rosa de mi Oscuridad
Técnica: Mixta
Año: 2018
Autor: Bárbara Marchan


Me he inspirado en ella a través de una novela que leí a principios del año presente “Cuando las Muerte se Enamore”(Historia de Wattpad); es una novela de amor basada en la cultura Mexicana que relata como el amor puede destruir y salvar a la humanidad, como un ser sin sentimientos puede ser sensibilizado por un humano, dando a demostrar su amor puro y sincero obsequiándole rosas blancas a su amada.

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Las rosas representan el sentimiento del más profundo amor y anhelo como también representan la codicia. El significado de ellas varía de acuerdo al color de éstas. Aquí les dejare una breve explicación de lo que significan las rosas según sus colores:

Fuente de la imagen
Amarillas: Amistad, adolescencia, la flor perfecta para celebrar fiestas y cumpleaños.Pero también simboliza lo supersticiosos.

Fuente de la imagen
Anaranjadas: Representan la alegría, la satisfacción por el éxito conseguido, también es símbolo de precaución.

Fuente de la imagenRojas: Las Rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego… También simbolizan la admiración y el respeto.

Fuente de la imagen
Rosadas: Ausencia de maldad, de doble intención. Manifiestan aprecio, cordialidad, actitud positiva y belleza.

Fuente de la imagen
Moradas:La belleza interior, la lealtad. Encanto y amor a primera vista.

Fuente de la imagen
Azules: Simbolizan la Armonía, la confianza afecto. Transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores

Fuente de la imagen
Verdes: Símbolo de esperanza y de equilibrio entre cuerpo y mente.

Fuente de la imagen
Y por ultimo las Rosas Blancas (color el cual fue inspirada la Rosa de mi obra). Simboliza la pureza y la inocencia, perpetuidad, algo que durará toda la vida. Las rosas blancas, al igual que las rojas, están relacionadas con el amor aunque desde una perspectiva mucho más casta y pura.

Las Rosas para mi tienen un gran significado en nuestras vidas, me considero una fiel amante de la imagen que poseen estas bellezas naturales, hay mucho que observar de ellas, su degradado de luces en sus colores exuberantes son de mucha ayuda para aquellos pintores que estén en la búsqueda del aprendizaje sobre los valores tonales del color que deseen estudiar.

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Esta obra la realice con técnica mixta grafito y carboncillo, el plano es una hoja blanca tamaño carta, su composición es circular. Tarde seis (6) horas en su elaboración (es una imagen de proyección visual) tome algunas descripciones dictadas en la novela, y me puse manos a la obra.

P6251416.JPG


Comencé primero con el boceto trazando un circulo grande en la hoja, pase el carboncillo por los alrededores de la circunferencia manchando la hoja hasta que quedara en un tono lo suficientemente oscuro. Con un medio trozo de algodón difumine el carboncillo dentro de la circunferencia solo un poco para hacer el fondo del color de la rosa. Seguidamente con el lápiz más claro tracé las lineas de cada pétalo de la rosa. Con el lápiz más oscuro fui haciendo la sombra de esta y cada detalle de los pétalos creando una imagen al claroscuro.

IMG_20180618_112508.jpg

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Espero se sientan fuertemente atraídos a mi obra…Es un placer para mi compartir trozos de mi con ustedes.
Nos leemos al rato❤.

_

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses


Sort:  

Amorsito, qué buen post, me gustó.
Te recomiendo varias cositas:

  1. En la ficha tecnica, debes poner: ">" sin las comillas, obvio y se te verá así:

Titulo: La Rosa de mi Oscuridad
Técnica: Mixta
Año: 2018
Autor: Bárbara Marchan

Es un modo de citar.

  1. No debes colocar #introduceYourself en tus post, solo se admite cuando es tu introducccion en steemit, de resto no debes colocarme por todo lo que te queda en steemit. Te recomiendo quitarlo del título y de los tag.

  2. No te recomiendo usar "drawinart, flowers" hay mejores tag y en español. Habla con @oscurocactus y que te explique la cuestión de Discord, sus canales de promoción y qué tag usar ;)

Otro consejito chiquitito. Quedaría más prolijo si centras las fuentes de imagen, prueba a ver y verás que quedarán mucho mejor ;) (Fórmula: < center> < /center>) Elimina el espacio.

Saluditos y nos vemos en otro post :D

Mil gracias por los consejos @gatolector me alegra que te haya gustado mi post.. tomare tu consejos son muy buenos :D :). saludos.

Muy buen post. Te felicito....Saludos

Muchas gracias :)... saludos. :D

HEY...me gusto el post! Muy bueno para ser tu segunda publicación. Quisiera te comunicaras conmigo, para hablar sobre algunos detalles del post, como algunos códigos y demás, para que manejes aun mejor el desarrollo de todos tus post. Espero te comuniques conmigo. Saludos

Hola amigo @oscurocactus, gracias, me alegra que le haya gustado mi post. Claro que si estaremos en contacto, necesito ayuda y muchas gracias por haber revisado mi post... Saludos :* :D


😊¡HEY!😊
🌹EXCELENTE POST, ESTABA ESPERANDO UNA ROSA🌹
💐 🌷 🌹 Pero ha sido gratificante aprender más sobre esas magníficas flores💐 🌷 🌹
🎨Saludos🎨
😉 ME ENCANTARÍA VER MÁS DE TUS POST QUERIDA AMIGA😉

Me emociona que te haya gustado, si te invito a investigar más sobre ellas y veras lo increíbles que son... Pronto, estoy trabajando en ellos :).. saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62423.21
ETH 2897.82
USDT 1.00
SBD 3.56