Solo de tu Sombra... | Dibujos a Lápiz

in #spanish6 years ago (edited)

”El Verdadero Pintor es aquel que es capaz de pintar...
...escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío.
El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente...
...una pera rodeado de los tumultos de la historia”
(Salvador Dali)

P6261433.JPG

Titulo: Solo de tu Sombra
Técnica: Grafito
Año: 2017
Autor: Bárbara Marchan

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Hola! mis queridos lectores ¿Que tal su semana?, espero les este yendo estupendamente. Este post que les presentare hoy describe un poco la manera en que trabajo en mis obras, es decir; las técnicas que utilizo y las vanguardias artísticas mediante la pintura a las cuales me siento identificada.

_

P6271458.JPG

Foto de mi Autoría

_


La base de todo según mi criterio es el dibujo, con el podemos plasmar de manera inmediata lo que queramos expresar con libertad de borra y volver a comenzar. El dibujo es la manera de delinear una figura en un plano cualquiera dando forma a una imagen que deseemos obtener ejecutada en claro y oscuro, considerado parte de la pintura y una de las modalidades de las artes visuales, también es considerado como el lenguaje gráfico universal. El dibujo nos sirve para la representación de objetos reales o ideas que, a veces, no es posible expresar con nuestras palabras. En algunas culturas denominan al dibujo como un símbolo.

_


Fuente de la Imagen

_


La diferencia entre el dibujo y la pintura es que, en la pintura se necesita la aplicación de pigmentos, mediante un pincel, que son esparcidos sobre un lienzo, y en el dibujo es la delineación en una superficie, mayormente papel. Por eso generalmente algunos pintores (para no perder el material mediante la pintura) ejecutan el dibujo (boceto) de lo que quieren expresar, ya que así se puede hacer las observaciones de la obra, corregirlas, y luego pintar la imagen en el lienzo.

_

P6261445.JPG

Foto de mi Autoría

_


Para empezar, el dibujo se puede realizar con solo lineas, las lineas son una secuencia muy importante en esta área, deben tener en cuenta que al trazar dos o tres lineas en el plano ya tienen una imagen, solo deben dejarlo fluir. Ejemplo:
_


Fuente de la Imagen

_


Como se puede observar en la imagen, la oreja se va formando solo con lineas simples, la sombra se aplica al finalizar la figura. Si queremos dibujar sin dañar el plano que van a usar para su obra , debe suavizar su mano rallando, de manera que cuando vallan a trazar una linea lo hagan de una manera sutil, rápida y sencilla. Para eso pueden empezar practicando sobre una hoja que deseen es simplemente rallar, rallar y ralla sin hacer figuras, sin crear un ritmo. Después de esto pueden pasar a hacer una imagen solo rallando. Ejemplo:
_

P6271447.JPG

Original de @barbaramarchan

_


En esta imagen es a base de solo lineas rectas y poco a poco se le da sentido y forma a la figura. Recomiendo que cuando realicen este tipo de dibujos, busquen imágenes u objetos físico/tangibles de figuras geométricas ya que estas ayudan mucho a la elaboración de los dibujos. Ejemplo:

P6271456.JPG

Foto de mi Autoría

_


También se puede aprender de la manera en que aprenden los niños a dibujar y a escribir... Con el Garabateo. El Garabateo es un técnica muy llamativa, ya que es trama pero las lineas van dirigidas sin rumbo fijo hasta darle sentido a la imagen.

P6271446.JPG

Original de @barbaramarchan

_


Es muy importante observar, allí está el secreto, observar detenidamente a la imagen u objeto, estudiarla, medirla, detallarla y luego plasmarla en el plano.
_

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Mi obra la lleve a cabo con materiales de grafito, lapices HB, 2B (Gama de lapices claros) 6B y 8B (Gama de los lapices más oscuros) con la ayuda del borrados y un algodón para difuminar (también se puede usar un pincel para difuminar, si así lo prefieren). Se inicia primero con el boceto. El cuerpo humano esta compuesto en circunferencias y óvalos que van desde los pies a la cabeza, a los más pequeños hasta los más grandes, es por ello que cuando iniciamos un dibujo de algún fragmento de la anatomía del cuerpo debemos tomar en cuenta estas circunferencias.


Fuente de la imagen


De esta forma lleve acabo la figura de mi obra, trace un circulo grande para hacer el volumen de la mano completa, para dividir lo que seria la palma de la mano y los dedos, trace otra circunferencia, en la figura de los dedos, y en estos trace óvalos grandes y pequeños hasta obtener la imagen delineada de lo que seria la figura de la mano (también delinee la figura de la sombra). Siempre se inicia a dibujar desde el lado izquierdo (para los que son diestros, y para los que son zurdos desde el lado derecho de su trabajo) para no manchar el plano. Luego de tener la figura, dibuje las sombras de la mano dándole vida y mejor formar, y por ultimo pase el algodón por toda la hoja difuminando la sombra del fondo y las de la mano.

Proceso de la obra.png
Original de @barbaramarchan

_


En esta obra me inspire en la sombra de aquellas personas que tanto quiero y no están cerca de mi, bien sea por la muerte o por la distancia, quise reflejar ese sentimiento de anhelo por volver a sentir a aquellas personas cerca de mi, quizás tan solo para darles un apretón de mano ¿y porque no? también un fuerte abrazo, es por ello que la sombra de la mano no concuerda con la misma, puesto que la sombra es mucho más ancha que la mano y he de allí el titulo de mi obra.
_

P6261433.JPG

Foto de mi Autoría


Espero les haya gustado este paseo por mi post, con cariño para ustedes. Y recuerden hacer sus dibujos con amor, con pasión y constancia solo así lograran obtener lo que se propongan y más si es mediante el arte... Un abrazo psicológico gigante, nos leemos en mi próximo post , se les quiere. :D

_

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

_

Sort:  

¡Wow! Me amorsito, pero andas es prendía en kerosén, la estás dando durísimo. Estás aprendiendo a hacer post a pasos de Gigantes, muy bueno, me encantó toda la explicación. Es un post de calidad que da buen contenido. Sigue así, que pronto @cervantes te dará un gran voto ;)
¡Saluditoss!

Jaja.. Me alegra, me contenta, me emociona totalmente que te haya gustado mi post, me enorgullece leer eso, fue gracias a ti y a @oscurocactus . Espero que si tomen en cuenta mis post :D... Saludos :* :D

buen post, muy bien realizado, buenas ilustraciones también, upvote para ti.

Para compartir tus art-draws, (dibujos, pinturas, fotografías), búscanos en discord Arte spanish latin coloraslclogo40x20.PNG

Gracias, un placer que le haya gustado ... Saludo :)

Muy buen post, me encanto, cada cosa que dijiste. Veo que has tomado mis consejos. Espero seguir viendo mas contenido de calidad por acá, así @cervantes te votara cuando menos lo esperas uno de tus post. Saludos*

Me encanta que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto como yo disfrute escribiéndolo y armándolo, mil gracias por tu ayuda mi querido amigo, ojala que si. Saludos y un abrazo gigante.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65920.41
ETH 3016.79
USDT 1.00
SBD 3.71