Suplicio... | Claves Tonales | Claroscuro

in #spanish6 years ago (edited)

”Ya no podía con tanto sufrimiento....
...El dolor hacia mellas en mi cuerpo
Ya no podía respirar, cuando lo hacia respiraba dolor...
... El sufrimiento se apodero de mi
Y fui cayendo en agonía...
...Mi cuerpo se fundió en el suplicio.
(Bárbara Marchan)

P6291469.JPG

Titulo: Suplicio
Técnica: Grafito
Año: 2018
Autor: Bárbara Marchan

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Hola! mis queridos lectores, feliz fin de semana. Este post que les presentare hoy describe una de las técnicas que utilizo para llevar a cabo mis obras. Les relatare un poco sobre el Claroscuro y las Claves Tonales.

_


Fuente de la Imagen

_


Las claves tonales son un elemento fundamental para conseguir los efectos de la sombra en nuestras obras, dar volumen y realismo. Son la selección de diferentes valores que crean el contraste entre las formas. La palabra CLAVE se usa en el mismo sentido que se utiliza en música, esto es para indicar una relación característica de tonos. Se llama escala tonal a la gradación de valores entre un tono y otro, desde el más claro al más oscuro, independiente de que sean escalas acromáticas, es decir grises, monocromáticas, de un solo color, o policromáticas, de varios colores.

_


Fuente de la imagen

_

Escalas tonales.png
Original de @barbaramarchan

_


Las Claves Tonales están clasificadas en en tres (3) partes: Clave Alta, Clave Media, Clave Baja.

Clave Alta:Se da cuando los valores que aparecen en ella van desde el blanco hasta la claridad baja.Ejemplo:
_

Fuente de la imagen
_


Clave Media:Se forma cuando los valores que aparecen en la imagen van desde la claridad baja hasta la oscuridad alta o baja.ejemplo:

images (1).png
Fuente de la imagen
_

Clave Baja:Si utilizamos los valores desde la oscuridad al negro, el resultado es una clave baja.

images.png

fuente de la imagen
_


También es muy útil la escala de los nueve (9) tonos distintos de gris más el blanco y el negro, como se puede ver en la foto que sigue.
_

Fuente de la imagen


La tabla que, en este caso, utilizo es de cinco (5) tonos más el blanco y el negro, pero existe un sin fin de tonos grises que nos ayudan a obtener un buen estudio de gradación para las sombras de nuestras obras.

_

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


El claroscuro es una técnica de dibujo y pintura que se basa en producir el efecto de contrastes entre la luz y las sombras. El claroscuro busca una conveniente distribución de luces y sombras en una obra, de modo que se opongan y complementen mutuamente. Es una técnica pictórica consistente en el uso de contrastes acusados entre los volúmenes iluminados y los ensombrecidos del cuadro para destacar más efectivamente algunos elementos.

_

P6291474.JPG

Original de @barbaramarchan


Busca la representación de los objetos a partir del desarrollo de las zonas de luz y de sombra como un contraste simultaneo de tonos.

_

Original de @barbaramarchan

_

Es una técnica pictórica consistente en el uso de contrastes acusados entre los volúmenes iluminados y los ensombrecidos del cuadro para destacar más efectivamente algunos elementos.Gracias a esta técnica logramos hacer que nuestros objetos cobren vida propia asemejándose a lo que seria la realidad.

_

Copia de text-dividers-937739_960_720.jpg


Esta obra la lleve a cabo con a lápiz de grafito HB, 2B, 6B Y 8B, aplique técnicas de claves tonales acromáticas y enfoques de luz(Claroscuro). Busque a una modelo para poder tener una base de lo que seria la anatomía del cuerpo de la mujer junto con la sombra, realice el boceto(lamento no tener la imagen del proceso) hice las correcciones y luego lo plasme en un plano de tamaño 30x40.


Dure al menos tres (3) días en su procedimiento y seis(6) horas plasmándolo en en el plano. Mi obra esta basada en el sufrimiento que pasamos las mujeres cuando algo no anda bien en nuestros ovarios, y comenzamos a padecer distintas patologías acarreadas por el mal funcionamiento de ellos. Quise expresar por medio de mi obra, ese dolor desgarrador, para que así, de algún modo, las personas que no padecen de tales síntomas puedan tener una idea de lo tétrico que es.

_

P6291469.JPG
Foto de mi Autoría

_


Espero que les haya gustado mi post y que les sirva de ayuda mis queridos lectores, también espero hayan disfrutado de mi obra. Dedicado a ustedes. Un abrazo psicológico lleno de pintura y grafito jaja, nos leemos en mi próximo post , se les quiere... :D

_

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

_

Sort:  

Amiguitaa, me encantó tu post, está muy interesante. Digno de una artista plástica. Ai loviu <3

Hola querido, gracias me alegra que te haya encantado mi post :D... Saluditos <3

Enorme, muy bueno tu post, explicado y sobre todo tu obra.
Sanchi.gif

CHAMAAAA @barbaramarchan votadaaa, al fin, qué bueno. ¡Feliicitaciones!

SIIII :v gracias a dios, gracias querido amigo @gatolector :v :D

Gracias, un orgullo que le haya gustado mi post, y sobre todo, mi obra artística plástica. saludos :D

interesante tu dibujo, me gustó!upvote para ti aslclogo40x20.PNG

Muchas gracias, me alegra que le haya gustado.. saludos. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64693.66
ETH 2975.51
USDT 1.00
SBD 3.70