Paseo por mi hermosa ciudad de Maracay - Venezuela♥

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querida comunidad de Steemit, el día de hoy compartiré con ustedes una recopilación de fotos que tomamos camino a casa de mi prima, @carlagonz. Ese día nos llevo el papa de mi novio en su camioneta y nos fuimos en la parte abierta de atrás así fue como pudimos tomar las fotos con mayor facilidad. No soy fotógrafa profesional, son fotos simples que con mucho cariño tome y espero les gusten♥♥♥.

Aqui vamos por la Av. Bolivar de Maracay, en pleno centro. se pueden ver algunas tiendas, y pocos autos por que  es feriado.

En esa zona se esperan los autobuses, detrás tenemos la Plaza Girardot, muy llamativa debido a la cantidad de palomas que hay allí.

Frente  la plaza Girardot se encuentra la Plaz Bicentenaria, que hace pocos años remodelaron, antes habían fuentes de agua donde los niños podían jugar pero, lamentablemente se robaron los cables y ahora tiene un poco menos de uso.

 Emblemática fotografía de la Plaza Parque Bicentenario recién inaugurada (década de 1980) .

Esta imagen la conseguí aqui 

Ahí se puede observar como era hace muchos años, y como es ahora.

Ese es mi hermano guille, supongo que ya lo conocen de mis anteriores post en los que celebramos su cumpleaños jajaja, ya no esta tan feliz ya que hacía mucho sol y calor y estábamos en la parte de atrás de la camioneta. 

 Ese es un parquesito que esta cerca del parque de feria de San Jacinto.

Mas calles de mi ciudad..

paseando jajaj.

La cara de mi novio @dmitryh JAJAJA con toda la brisa que pegaba en su rostro ya que el auto estaba en movimiento.

C.C Parque Aragua, si no me equivoco este centro comercial fue el primero de Maracay.

aquí se puede apreciar un poco la Plaza o parque Felipe Guevara Rojas, que en cierto punto agradezco su remodelacion ya que esa plaza era super fea, estaba muy descuidada y no tenia ni luz, era totalmente oscuro y peligroso no se podía estar ahí de noche, y debido a su deterioro y descuido no provocaba estar ni de día. Ahora se ve mucho mejor♥ (En ese momento aun estaban remodelandola y por eso tenia esas rejas)

En plena Av, Bolivar se encuentra el santuario de la Madre Maria de San Jose. Es un complejo religioso, católico. En este espacio realizan misas, es una especie de museo en el que exponen la vida de "Laura Evangelista Alvarado Cardozo" una monja católica, que nació en el estado Aragua, ella fue muy querida por todos ya que durante su vida recorrió varias partes de Venezuela, y fue creando asilos, hospitales, colegios y orfanatos. Ella falleció el 2 de Abril de 1967, a sus 91 años.  Cuando fue exhumada en 1994 su cuerpo se mantenía intacto y hoy es exhibido en el santuario. 

Esta imagen la encontré en Internet pero así pueden apreciar un poco mas desde otro Angulo. 

Fuente

Esa es la Catedral del estado Aragua ubicada tambien en la Av, Bolivar de Marcay. frente a la Plaza Girardot y diagonal a la Plaza Bicentenaria, antes mencionadas.

Maracay from Guillermo Lopez on Vimeo.

Aquí un pequeño vídeo de la gran av, Bolivar de Maracay.

Luego de eso no seguí tomando fotos,  pero llegamos muy bien,  a casa de mi prima @carlagonz, un poco acalorados jaja. 

Espero disfruten este post, y conozcan un poquito mas de esta ciudad, la ciudad que me vio nacer♥. 

Si te gusto házmelo saber en los comentarios♥

nos vemos en otra oportunidad♥♥♥♥

Sort:  

buenas fotos de verdad gran post.. muy pronto saldré de mochilero por toda Venezuela y publicare mi travesía y ver este tipo de post me inspiran a querer salir mas rápido para conocer y expandir estos bellos lugares, espero seguirme encontrando post asi para ponerlos en mi guía de viaje y leerte mas adelante nuevamente no cambies tu carisma al escribir de verdad engancha leerte y en partes da risa es una buena narración de tu parte un gran saludo y un reesteem para ti

Muchas gracias, me alegra que hayas leído mi post, y me alegra mucho mas que te guste♥jaja. Espero publiques tu travesía que estaré ansiosa en leerla jeje, Saluditos, te seguire♥Espero tu post con ansias n.n

Gracias.. si ya muy pronto comenzare mi aventura, por el momento estoy trazando mi guía para viajar un poco preparado

¡Grande mi ciudad!, hermosa como solo ella es "Ciudad Jardín de Venezuela", en sus mejores tiempo capital de nuestro país, buen comercio y excelentes playas. Es hermoso que muestres las bellezas de nuestra ciudad, saludos.

Muchas gracias, a pesar de la situación, siempre sera como dices la Ciudad Jardin de Venezuela♥.que alegria que te haya gustado mi post, saludos♥ gracias por comentar♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62829.19
ETH 3026.36
USDT 1.00
SBD 3.61