Mi experiencia como médico Rural

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit, quisiera contarles una historia, una personal y que me agrada mucho, hace poco menos de un año regrese de mi Experiencia Médico Rural, fue para mi una satisfacción haber tenido la oprtunidad de vivir un año en una comunidad indígena de muy difícil acceso.
...y asi comienza mi historia...

Uno de esos días tras 1:40 min de vuelo, luego de sobrevolar parte del estado Bolívar hasta llegar al Parque Nacional Canaima y admirar con gran detalle nuestro Salto Ángel, la caida de agua ** MÁS ALTA DEL MUNDO **, sin duda una de las 7 maravillas del mundo...

2CEEF983-B22F-457B-B6DE-204EE8075EFD.jpeg

aterrizamos en una pequeña comunidad, cuyo acceso es solo Aéreo, en la pista de aterrizaje había un cárter artesanal que te daba la bienvenida: WAKÜPEKURÜ AUYESAKON MAN URIMAN PONÄ

Bienvenidos a Uriman, comunidad indígena del pueblo PEMON, personas agradable, amables y emocionadas porque llego La Doctora de Uriman, allí llegué de visita y me quedé durante un año y medio, trabajando, aprendiendo de su cultura, maravillada con la naturalez y todas las bendiciones que Dios nos regala.

45FD74E1-E3B4-47F4-A667-98031CF020BF.jpeg

Aprendí de su cultura, de sus comidas, de su lengua, descubrí mis habilidades y la humildad de sus corazones hicieron latir el mío, hice de ese lejano y recóndito lugar, mi pequeño y entrañable hogar.

91C5F626-3E34-498C-8B79-99B6D408621D.jpeg

Mis amigas que se encontraban en otras comunidades, comenzaron a escuchar hablar de la ”Doctora que no descansa” y al prenguntar a quien se referían, las respuestas que recibían era ”la Doctora de Uriman, “no descansa”, “trabaja mucho” y pues si, trabajé, me dediqué, les regalé mi tiempo y mis conocimientos, ellos me regalaron La Paz, el amor, su sabiduría, su cultura y su admiración.

E28AB07E-0683-430C-855E-F29C0BE7B18D.jpeg

Mi vida cambió, me reencontré con mi yo perdido, a pesar de extrañar a mi familia, a mis hermanos, a mis papás, nunca me sentí sola, ya que estaba haciendo lo que más me satisface en este mundo, Ayudar al necesitado, al enfermo, dar todo de mi hasta agotar los últimos recursos, solo por ver sonreír a un paciente que ya no estará más enfermo, un sonrisa y un abrazo de los niños de la comunidad, que corrían a visitarme, era sin duda alguna el mejor pago que podía recibir.

Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida, extraño la comunidad y sus habitantes y espero algún día poder visitarlos nuevamente.

Espero les haya gustado esta pequeño resumen de esta gran historia, algunos días publicaré un poco más sobre esta inolvidable aventura me despido de ustedes con una fotografía increíble de los niños indígenas..

D789F736-2F38-43D4-A610-D02D098D0FE8.jpeg

Sort:  

Unos queriendo irse a los dos días y tu decidiendo quedarte más de un año. Eso se llama fuerza de voluntad y vocación. Saludos desde Mérida!

Gracias, así es cuando quieres hacer algo de corazón, con un granito de arena aportado puedes cambiar la vida o ayudar a mejorarle a muchos. Saludos, espero ir un día a Merida, es muy Bella y no la conozco

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Gracias por usar la etiqueta "curacion"

Muchas gracias ❤️

¡Que noble labor la suya! Sin duda, profesionales como usted son los que engalanan nuestro tricolor venezolano. ¡Espero que tenga muy buenas noches y mucho exito! Asimismo, le deseo la mejor de las suertes en su labor, asi como tambien en esta plataforma. ¡Saludos desde Trujillo!

Mensajes como el suyo, son el mejor pago que podemos recibir, palabras de aliento que impulsan a seguir adenlate, muchas gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68804.78
ETH 3766.46
USDT 1.00
SBD 3.49