PERDONAR (poema)

in #spanish5 years ago (edited)

¿PERDONAR?



FUENTE


Me he hecho la misma pregunta,
miles y cientos de veces, la misma.

He indagado mis profundas entrañas;
mi carne, mis huesos, mis vísceras.

He consultado adentro de mi pecho,
al alma oprimida por cosas viejas.

He metido el dedo en la purulenta llaga
intentando sacar el mal que pudre.

He buscado respuestas donde no las hay;
si no las hay, no las hay, ¿punto?

He extirpado mis sienes y sacado nada;
sólo telarañas y gavetas polvorientas.

He interrogado con mis ojos otros ojos,
pero ni un halo de vida existe en ellos.

He oído de los cuatro vientos sus penas,
pero, ¿dónde están sus arrepentimientos?

He escudriñado en libros y papeles viejos;
lo único que encontré fueron mentiras.

He tocado las heridas mías y de otros;
aún sangran los dolores más agudos.

He metido mis narices donde nadie me dijo,
pero tenía tanta curiosidad por saber.

¿Realmente somos capaces de perdonar,
de olvidar, de sanar, de reiniciar?


«QUE EL ODIO NO NOS CONSUMA;
QUE EL RENCOR NO NOS DESTRUYA»


Sort:  

Congratulations @barestabares! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Hola!

Vaya, describes muy bien el como se siente una persona cuando escuchas más de lo mismo. Las excusas, las mismas palabras y los falsos arrepentimientos. Siento con cada una de tus palabras, la decepción y la duda antes el intentar nuevamente perdonar. Muy bueno, felicidades.

Has ganado un upvote y una mención especial en nuestro blog. Apoya a @celfditorial (nuestro nuevo proyecto) si te sientes parte de la comunidad @celfmagazine seguro querrás colaborar. [Puedes hacerlo haciendo click aquí](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
You have received an upvote and you'll get a special mention on our blog. Support @celfditorial (our new project) if you feel part of the @celfmagazine community, surely you will want to collaborate. You can do it by [clicking here](https://steemit.com/celfmagazine/@celfditorial/celfditorial-lavozdelarteylaculturaensteemunproyectodecelfmagazine-gjv9qy7ky3)
celf instagram facebook discord

Posted using Partiko Android

Hola, @historiasamorlez. Muy grato tu comentario. Y definitivamente los seres humanos somos complejos respecto al perdón o al hecho de «perdonar». Aunque tratamos de pasar la página siempre recordamos lo que nos hicieron; no logramos olvidar y ello es lo que se contrapone a nuestra necesidad de perdonar.

Agradecido por el upvote.

Muy agradable leer estos versos dísticos, @barestabares, muy expresivos y elocuentes.

Estimado, @lecumberre. Se nota que estás empapado en la métrica «pareados». Gracias por la visita y el comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60793.50
ETH 2910.51
USDT 1.00
SBD 3.59