Vlad el empalador 1

in #spanish5 years ago

Estimado colega le escribo por el viaje que planea hacer a Rumania con la esperanza de arrojar cierta luz sobre la empresa que lo haga cambiar de opinion.

Como bien usted sabe mi padre fue comerciante, el padre de este tambien y de esa manera hasta perder el registro de mi arbol. En 30 años de comercio y viajes uno ve cosas terribles y nefastas de la naturaleza humana, la sensibilidad gradualmente se pierde y en funcion del oro podemos comerciar facilmente con mercaderias humanas... al comerciante no se lo conoce por ser un ser sensible y mi caso no me atreveria a considerarlo una excepcion... de todos modos ninguno de mis viajes me preparo para lo que vi en Rumania hace exactamente un año.

Llegue al lugar ofreciendo unos cuchillos de una calidad intermedia pero muy vistosos, lo primero que llamo mi atencion fue un caliz de oro con rubies en la plaza principal, cuando le pregunte a un local para que se encontraba ese objeto alli este me dijo "para que quien asi lo desee, beba de el" inmediatamente le pregunte como podia ser posible que nadie lo robe y este con una media sonrrisa inquietante me dijo "nadie se atreveria".

Al cabo de un dia ofreciendo mi mercaderia llegue a juntar la sifra de 25 monedas de oro, fui a una posada y gaste dos monedas de oro en comida y bebida y tres mas en el hospedaje, quedandone en la bolsa un total de 20 monedas de oro. Imaginara usted mi sorpresa al despertar al dia siguiente y no encontrar mi bolsa de monedas por ningun lado.

El primer guardia al que me encontre me condujo (cosa que me produjo cierta sorpresa) con celeridad a ver al monarca del lugar, el señor Vlad Tepes el empalador. ¿Como describirlo? Unos ojillos siniestros al fondo de unas pobladas cejas y una adecuada nariz aguileña que terminaba en un tupido bigote, el tipo estaba por comer lo que para mi era un ganzo asado, mordio un bocado para luego escupirlo con asco, se levanto subitamente y le ordeno al guardia mas proximo que torture a latigazos al cocinero, porque este no hizo lo mismo con el ganzo.

Usted conoce mis viajes, sabe bien los personajes con los que he tratado pero le juro, le juro que se me helo la sangre, Vlad no es un hombre comun... y no digo esto en relacion a su titulo o posicion, digo esto porque tratar con el es como tratar con la muerte misma o algun demonio de alto rango. Se acerco a nosotros y senti una emocion muy fisica en el estomago... era miedo, pregunto "¿en que le puedo ayudar caballero?" Tartamudeando le conte mi problema y Vlad dijo "le pido una sincera disculpa, cualquier agravio que comentan mis subditos es responsabilidad mia, venga mañana al patio de mi castillo y usted tendra su oro perdido".

Luego de una noche de severas pesadillas en la posada, me dirigi al castillo, para ser exactos al patio del mismo. Al llegar lo primero que veo es a Tepes en la misma accion y posicion del dia anterior, solo que en esta oportunidad en lugar de escupir la carne blanca la disfrutaba con un istrionico placer "acerquese buen hombre" dijo. Al avanzar y dejar atras el marco de la entrada al patio el cuadro entero llego a mis ojos, mi bolsa estaba en el piso frente a Vlad y a sus laterales el ladron y su familia prolijamente empalados.

Quede totalmente abrumado por la morbida escena, los cuerpos aun vivos se retorcian en las estacas, cayendo lentamente mientras unos hilos de sangre y mierda llamaban las moscas, uno de ellos era un niño de no mas de 8 años, Vlad es un monstruo. "Buen hombre tome su oro por favor" temblando tome la bolsa y palido como frente a una aparicion articule un agradecimiento patetico, lleno de terror "por favor cuente el oro" dijo con naturalidad "no es necesario, gracias" respondi tartamudeando "insisto" dijo severamente. Sudando y con el pulso afectado conte las monedas "¿estan todas?" Trague saliva y dije "no, son 21... sobra una" Vlad hizo una pausa, se levanto y camino hasta estar frente a mi, tomo la moneda sobrante y mirandome fijamente a los ojos dijo "muy bien, su honestidad lo salvo este dia. Si usted intentaba conservar esta moneda su destino habria sido el mismo que el de la familia del ladron, ahora puede reanudar su viaje".

Insisto estimado, no se que asuntos lo llevan a ese lugar, pero no es recomendable ir mientras gobierne el demonio.FB_IMG_1547621700689.jpg

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65262.74
ETH 2937.20
USDT 1.00
SBD 3.68