Atisbo de un VagabundosteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago (edited)

La Mirada Errante

Recados, libran las miradas silenciosas.
Cuerpo ajado revela extenuación,
flama ardiente ataca perversamente
el fiel amigo es lanzado a un rincón...

Marcas sus pasos el errante viajero,
Su parsimoniosa marcha muestra revelación.
Desde lo lejos fulgura su alma, mira el reposo, aprecia la tristeza,
percibe el vacío y la desolación.

Con mucha calma se aproxima el viajero, en la cercanía,
se mira y se espanta, es esa la vida que vibra y que canta,
la misma vida que desaprueba y rechaza.

No le queda de otra al errante viajero,
mirarse incómodo en ojos que hablan,
una mirada que versa su angustia,
una mirada que lacera el alma.

¿Dónde se acobija el errante viajero?


¿Hacia dónde dirige su firme esperanza?

Contenido original. La foto es de mi propiedad @belkisa758, tomada desde mi teléfono Samsung J8, en Caracas Venezuela

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Sort:  

Ahora ando sin dueño
Pero yo me siento fuerte
He tenido gran suerte
De estar alimentado
Me han tenido cuidado
Lo dice mi contextura
Tengo bonita figura
Mi mirada es penetrante
No se me ponga delante
Porque la puedo…morder

Geovanny Alvarenga
03/06/19

Jajajaj. Muy bueno!

mil gracias, de eso se trata...ser creativo

Jajaja gracias al los dos @lidtrompet y @josegilberto. Muy agradecida. Me causó gracia.

Bellísimo poema de la mirada errante mi querida amiga Belkis, también cargado de mucho sentimiento de tristeza y añoranza.
Un fuerte abrazo!!!

Hermoso poema... refleja la tristeza y desesperación. Por la fotografía, puedo asumir que el errante viajero es este amigo que lucha contra el abandono. ¡Triste!

Tu comentario muestra tu sensibilidad.
Un abrazo, @rahesi

La misma nostalgia sentí cuando vi al perrito abandonado a su suerte, viejo, y cansado. Me pregunté a dónde irá con tanto peso.

Me imagino la situación de las pobres mascotas en estos momentos, me imagino que algunos habrán optado por abandonarlos y pueden encontrarlos seguido en las calles. O quizás se perdió, pero al parecer no lo han ayudado hasta ahora. Es un escenario muy triste.

Pocos se detienen ante la tristeza de estos amigos sin hogar, si mi hija pudiera tuviese una casa gigante para todos, a veces alimenta a los que están cerca y ellos se quedan mirando, es muy triste cuando los abandonan. Muy sentido tu poema.
Saludos amiga.

Posted using Partiko Android

Ciertamente @slwzl, el abandono de los animalitos es triste; muchas cosas son tristes en la
actualidad, pero hay que sacar alegría de la tristeza.
Un abrazo.

Me partió el corazón ver al perro en esas condiciones, aparenta estar bien pero no, estaba en abandono.

Lindo poema, amiga @belkisa758 y con la imagen apropiada.
Esta semana la creatividad tiene mayor impulso en el Club12.
Felicitaciones

Un millón de gracias, más ejemplo creativo que el suyo hoy, imposible jajaja. Valoro la compañía, cuando guste por acá podemos compartir.

Es una pena el abandono de lis perros. Qué poco corazón se ha de tener. Quizás se escapó y está perdido porque creo que es un Mastín Napolitano, o tiene sangre de...
un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

No anda escapado, está siempre recorriendo la residencia y si, es un Mastín muy viejo, ha perdido los dientes.

Muy lindo post y a quien va dedicado, que representa muchos más amigos cuadrúpedos.

Saludos!

Gracias @ronaldjfs, a ese hermoso animalito que seguramente, en algún momento hizo feliz a alguien pero que hoy lo deja en la calle. Gracias por pasar y comentar.

Cuánta sensibilidad reflejas en este precioso poema, amiga. Me ha encantado, me ha conmovido. Gracias por tanta belleza.

Me alegra que te haya gustado. Hubo inspiración nuevamente aunque paradójicamente no fue agradable. Saludos amiga bella, gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87