La tête de mon frère

in #spanish5 years ago

tete.jpg

Y ahora sí, os quiero presentar un grupo con el cual, pasé muy buenos momentos tocando la percusión. Se llama "La tête de mon frère", o lo que es lo mismo, "La cabeza de mi hermano".

El nombre se lo pusimos en francés porque, aunque somos un grupo de músicos españoles, vivimos en Bélgica, y más concretamente en Bruselas. ¿Por qué lo de ese nombre? En un principio, mi hermano, cantante y compositor del grupo, quería ponerle de nombre "La tête de Manuel". Isidro (que ya aprovecho para presentáoslo como clarinestista del grupo) y yo vimos que, aunque el nombre sonaba bien, nos parecía un poco pretencioso por su parte porque en ese momento en el grupo estábamos tres: Isidro, mi hermano y un servidor.

Todo vino cuando al crear el grupo de whatsapp (para hablar de ensayos y demás historias del grupo) se me ocurrió la idea de llamarlo "La tête de mon frère". No lo hice por nada, si no porque es efectivamente, la idea de mi hermano, dicha por mí, que soy su hermano y traducida al francés. Así que bueno, de ahí el nombre del grupo.

Empezamos en Septiembre del año 2016 cuando mi hermano se vino a hacer el Erasmus al conservatorio de Bruselas. Hicimos una pequeña inversión para comprar micros, una guitarra y algún que otro instrumento y nos pusimos manos a la obra.

Como en un principio estábamos sólo tres, probamos a bastante gente hasta dar con la formación que veréis en este vídeo.

Dimos muchos conciertos en Bélgica y la gente se lo gozó como si no hubiera un mañana.

Dicho esto, paso a presentaros el tema "Caminante" en el cual se describen nuestras vidas como emigrantes. Una vida que no es fácil. Muchas carencias, recuerdos, angustias, sentimientos encontrados y cómo no, añoranzas que van y vienen dependiendo del momento. Aunque para hacer justicia a la verdad, también os tengo que reconocer que hemos pasado grandes momentos con el grupo donde lo disfrutamos mucho.

Sin más preámbulos os dejo con el video-clip que nos hizo nuestro amigo Dieter, genial director de cine que nos quiso ayudar con lo que mejor sabía hacer, captar la esencia del grupo con su cámara.

Disfrútenlo amigos de steemit!

Sort:  

Congratulations @beltransanchez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Here are the winners
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69831.92
ETH 3744.43
USDT 1.00
SBD 3.77