Pilares financieros de Steemit. Úsalos sabiamente

in #spanish6 years ago (edited)

Existen muchas maneras para generar ingresos en Steemit, pero hay tres básicas que cualquier usuario debe de tener en cuenta al entrar en este ecosistema financiero.

disruptiveludens.files.wordpress.com.jpeg

Fuente

Son consideradas como los tres pilares financieros, todos los usamos pero solo algunos los valoramos. Está vez vamos a hablar de ellos para que todos los hispanohablantes los utilicen de manera adecuada.

Bienvenidos a otro post del emeeseese, siéntanse como en su casa

1515878380036.png

Seguro estarán pensando:

-¿Qué clase de artimaña sacarán ahora Bert0 y Missael para ayudarnos? ¿Habrán descubierto otra aplicación innovadora que acaba de salir o tal vez alguna plataforma en donde nos van a pagar mucho?

-Pues ésta vez no, en esta ocasión les vamos a compartir unos consejos acerca de cómo sacar el máximo partido en nuestra actividad en Steemit.

Lo siguiente es algo que puede ayudar a que todos los nuevos usuarios no cometan esos bochornosos errores que muchos hicimos en nuestros inicios.

Pero basta de estar parloteando ¿Cuáles son los tres pilares fundamentales en Steemit?

  • Votar
  • Comentar
  • Postear.

Puede parecer obvio, pero esto es más importante de lo que pensamos, veamos.


Comentar

Existen infinidades de maneras para comentar publicaciones. Solo pocas son recompensadas con el voto del autor y de sus demás lectores. Muchos aún siguen cometiendo el error de entrar a una publicación ajena para promocionar su perfil de manera directa.

Por supuesto que no tiene nada de malo. Sin embargo, hemos visto que algunos autores han estado hartos de eso y empezaron a flagear a las personas que hacen esos comentarios. Pueden ser considerados spam.

De hecho, si nos ponemos a pensar, en la actualidad no sirven de nada. El marketing se ha vuelto más indirecto, ya nadie nos dice:

-"¡Hey tú! Ven y come estas papas."
Versión Steemit:
-"¡Hey tú! Ven y visita mi perfil, vótame."

Para hacerlo nos hablan de las características de estas papas, el porqué deberíamos nosotros comerlas y comentan maravillas de lo que cambiará nuestra vida si las comemos

En este caso no iremos a publicitar nuestro perfil en un post ajeno (No, de manera directa). Sino que dejaremos una muy buena imagen de nuestra cuenta si llegamos a hacer con un comentario punzante, concreto, coherente y, sobre todo, relacionado con el post publicado.

Para que sea considerado "bueno" no se necesita hacer un comentario muy grande, al puro estilo de un pergamino. Solo hay que opinar lo que de verdad sentimos, de una manera concreta y sobre todo inteligente.

3.bp.blogspot.com.jpeg

Fuente


Votar

Si nuestro voto no es muy grande, ganar Curation Rewards será una verdadera proeza. Habrá que utilizarlo sabiamente, con las publicaciones que de verdad creamos que son de calidad.

Aquí una manera de hacerlo:
Todos sabemos el total de ganancias de un post se divide entre el autor y curadores. 75% y 25% respectivamente.
Ahora ¿Cómo obtener mejores ingresos al votar?

  • Leerlo antes de votar. El sistema de Steemit deja más ganancias a las personas que se detengan a apreciar el post, y el tiempo empieza a contar en el momento de la publicación del artículo.

    • Si votas instantáneamente el 100% de tu voto irá hacia el autor

    • Después de los 3 minutos recibirás el 10% de tu voto.

    • Pasados los 15 minutos estaremos recibiendo el 50% de nuestro voto

    • En los 27 minutos recibiremos el 90% de nuestro voto

    • Cumplidos los 30 minutos obtendremos el 100% del valor de nuestro upvote

www.ironmanmagazine.com.jpeg
Fuente


Publicar

Lo podemos hacer de cualquier manera, subiendo vídeos, imágenes, memes, poemas, tutoriales, escritos, etcétera.
El modo para explotar este pilar es:

  • Serle fiel a nuestro estilo. Escribir lo que nos gusta, no solo atraerá fieles seguidores, sino que también nos ayudará personalmente con la organización y desarrollo de nuestros pensamientos. Si es posible crear una serie para que los temas que te gusten tengan continuidad
  • Utilizar las plataformas adecuadas. Si eres un apasionado de la tecnología y aplicaciones open source, fotógrafo de corazón o te gusta hacer videos. Lo más recomendable es utilizar las aplicaciones que pueden ayudarte con tus gustos Utopian, Steepshot y Dtube están para ayudarnos.
    1515878380036.png

Esperamos y les haya ayudado este post, nos vemos en el siguiente. Vamos a crecer como comunidad y personas, ¡les mandamos un abrazo!

Logo @bert0-@missaelcastillo.jpg

Sort:  

Interesante post , a un me queda mucho por aprender , saludos

tu me manques... i know this much only... that too i dont knw whther this is spanish

🙈🤔🤷‍♀️

Hola amigos los invito a revisar mi nuevo post una historia real de mi familia espero comenten y entiendan el mensaje https://steemit.com/steemit/@inversionesriosg/v-i-h-o-sida-el-sida-no-discrima-y-tu

Hermano, tengo una duda con los tiempos de lectura. Si alguien vota después de 3 min es lógico que reciba más que alguien que votó al instante, puesto que refleja que el primero no leyó el artículo, pero, ¿30 minutos para obtener el 100%? ¿Cómo podría estar alguien 30 min leyendo un post? Explicame esto porfavor, ya ratos lo estoy investigando y este post es lo más cerca que he estado de entenderlo. Saludos, gracias por tus publicaciones, muy aleccionadoras.

Són 30 minutos desde el momento que se publicó el post, no desde que un usuario empieza a leerlo. Espero haber aclarado, edito el post para que se entienda mejor.
Saludos!

Gracias @bert0, clarificado queda.

Gracias por responder Bert0, surge una deducción directa entonces: "No hay que votar por un artículo recién publicado; entre más cerca esté a los 30 minutos mejor". Luego, es mejor votar por un post que haya pasado los 30 min.

¿Sería verdadero o falso esto?

me vine a comentarios para aclarar esta duda también porque entendí mal el post, (sigue sin estar claro en mi opinión)

a tu pregunta de los 30 minutos es mejor para ti votar pasados esos 30 minutos porque recibirias el 100% del 25% que te corresponde, pero tambien tienes que tener en cuenta, se valora mucho mas que empieces votando un post que no se ha hecho famoso que si vienes a uno como este que esta en tendencia y sueltas tu voto

"tambien tienes que tener en cuenta, se valora mucho mas que empieces votando un post que no se ha hecho famoso que si vienes a uno como este que esta en tendencia y sueltas tu voto"

Comprendo, muy interesante esto de desenmarañar el algoritmo de steemit. Gracias Zekesito, todos han colaborado a resolver este problema matemático.

Muchísimas gracias @bert0 y @zekesito. Me ha servido de mucho entrar y leer este post. Soy nuevo y me han aclarado muchas incógnitas que tenia.

Muy buena tu aclaratoria bert0, gracias y saludos

Y de los 30 minutos en adelante? digamos dias, cuanto se pagan? es decir hay un tope en question de tiempo y ganancias de voto?
Un saludo

@pavelnunez, muy buena observación.

@Bert0, a parte del punto que comenta @pavelnunez, no queda muy claro en el post si los tiempos de lectura cuentan desde el momento de la publicación o desde el momento que el post aparece en el navegador.

Que bueno que pude aclarar lo del tiempo también me surgieron las mismas dudas. Como yo y todos los que sean principiantes debemos leer mucho y sobre todo los comentarios relacionados a posts como este para poder adentrarnos positivamente en esta red. Saludos desde Venezuela.

Eres mi fuente favorita de consejos acerca de Steemit. Es que sabes explicar las cosas (que parecen) complicadas de manera que les quita todo lo complejo; justamente lo que buscamos los principiantes principiantes.
Yo, recién iniciado en Steemit, de momento pienso sobre todo en el contenido y no me preocupo demasiado por las estadísticas, los algoritmos, los rewards y todo lo demás. Sigo sin entender tantas cosas, pero cuando uno sabe tan poco, ni siquiera es consciente de todo lo que le queda por descubrir. :/
Sigue con las publicaciones así. A mí me vienen como anillo al dedo. anillo.png

Realmente te felicito porque has puntualizado en aspectos que para personas que recien se inician en esta plataforma son de gran utilidad. Particularmente, desconozco muchas de las estrategias que se pueden usar pero indiscutiblemente con guías como esta se puede mejorar con el tiempo.

Me encanta, me encanta, 😍 sus post, agradecida por la información tan nutrida, que aportan, a la comunidad, especialmente a usuarios nuevos con poca experiencia, la verdad no sabia lo importante que eran estas tres opciones, cabe recalcar que todavía me cuesta familiarizar y aprender mucho de esta comunidad, pero gracias a ustedes he aprendido cosas que ni sabia, soy su admiradora, toda su información, es relativamente buena. No todo en mundo esta dispuesto a explicar ni a enseñar a otros , Cada vez me animan mas, me queda mucho por aprender de ustedes, muchachos, @bert0 @missaelcastillo le deseo el mayor de los éxitos!! Gracias @missaelcastillo por tomar un minuto de tu tiempo para responder mis comentarios, lo aprecio mucho saludos, feliz día.

Agradecido por tus consejos, personalmente, como nuevo usuario de esta plataforma, me paseo por tus publicaciones para informarme cada vez un poquito más e ir mejorando mi perfil. Saludos.

“No puedes pasarte por el perfil de la gente y decir: ey tú, come estas papas!!!” Jajaja 😆
Aunque es cierto al doscientos por cien , tristemente muchos no se toman la molestia ni de leer nuestros posts... yo por ejemplo no conocía el algoritmo de Steemit para contabilizar tu voto según el tiempo que te quedes ojeando el post (aunque 30 minutos me parece excesivo :O).
Una vez más, gran aportación a la comunidad, te mando un gran abrazo.

totalmente de acuerdo contigo @josemartinpiano, muchos no se toman la molestia de leernos, por lo menos yo, antes de dar un voto trato de leer para ver si se lo merece o no, y también desconocía esta manera de contabilizar los votos, cada aprendo algo nuevo, gracias amigo @Berto, siempre te he comentado el valor de tus contribuciones en tus post. Seguerimos pasito a pasito.

he tenido un buen tiempo buscando información como la que me ofreces en tu post, estaba frustrado porque soy nuevo pero me gusta tener una amplia diversidad de temas para publicar, no me gusta enfocarme en una sola cosa, claro siempre publico cosas relacionadas a lo que me gusta en cuento a mi profesión, pero por otro lado hay cosas interesante o videos que alegran la vida que se pueden obsequiar a todos los usuarios y me salgo un tanto de mi identidad, pero como te dije me gusta hacerlo así, te agradezco muchísimo la información sobre estos tres pilares porque la verdad es que si son la base de esta red social y es algo a lo que me estoy aferrando y luego de leer tu post me aferrare aun mas a ellos, de nuevo gracias espero llegar al nivel de todos ustedes con compromiso y perseverancia. saludos

Hola @bert0 !!!! Me parece curioso que en el momento, mi esposo me estaba hablando de lo mismo, de los tres pilares financieros de steemit y luego empece a buscar y encontre este post! :) me parecio muy util y facil de comprender . muchas graciasn por la informacion. saludos

Realmente estas recomendaciones son muy válidas, sobre todo cuando estamos tratando de aprender a dar el mejor uso a estas herramientas, gracias por compartirlas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61852.61
ETH 3084.08
USDT 1.00
SBD 3.83