Protejamos todas nuestras carteras

in #spanish6 years ago

Parece que nunca acabaremos con artículos relacionados para mejorar nuestra seguridad, pero pongámonos a reflexionar un poco acerca de lo mucho que nos falta por aprender, de los riesgos que involucra elegir ser ignorantes en el mundo de estafadores.

vanrath.com.jpeg

Fuente

Hoy hablaremos un poco acerca de los conceptos básicos que nosotros debemos que tomar en cuenta para mejorar la seguridad, no sólo de la cuenta de en Steemit, sino también de cualquier acción que nosotros hagamos en el mundo de las criptomonedas.

Tomen asiento, que están apunto de leer un artículo hecho con mucho amor por el equipo del Emeeseese

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Hay cosas que tenemos que cuidar para tener más segura cualquier cuenta que nosotros hagamos dentro del mundo de las criptomonedas son:

  • Nuestras contraseñas o llaves

  • Nuestro correo y número de celular

  • La manera de entrada hacia nuestra cuenta

Vamos a conocer cómo podemos volverlos más seguros y saber cómo utilizarlos de una manera responsable, acompáñenos :D

segundoseparador.png

Contraseñas o llaves

Para el caso de Steemit, nuestras llaves están divididas en cuatro partes y su uso responsable es vital para nuestra seguridad. Si queremos conocer más al respecto hicimos un artículo hace tiempo, les dejaremos el link aquí abajo para que lo puedan leer detenidamente:

La seguridad en Steemit

Hablando más en general, un consejo que nos puede servir es que, al momento de que nos den nuestras llaves, respaldarlas en un archivo dentro de nuestra computadora para posteriormente pasarla al mundo físico. Ya sea imprimiéndola o escribiéndola en algún papel (algo tedioso pero para nuestra seguridad no hay límites)


Correo y celular

Son de las cosas más básicas que nos piden para poder abrir nuestras cuentas. Si llegamos a perder alguna de ellas o las ponemos al alcance de personas desconocidas le estamos dando el 50% de posibilidades para que nos lleguen a hackear.

Así que hay que cuidar muy bien en dónde introducimos nuestro correo y número de celular.Una de las recomendaciones básicas que podemos hacer es escoger un correo y utilizarlo únicamente para los asuntos de criptomonedas, igualmente con el celular.

Aquí es un poco más difícil porque algunos no podemos permitirnos comprar un nuevo celular con el único propósito de utilizarlo para nuestra seguridad. Lo que sí podemos hacer es empezar a evitar dárselo a cualquier persona o anotarlo en cualquier parte que nos lo pidan (siempre hay trámites que, por alguna extraña razón, nos piden nuestro número de celular)

Links extraños

Una de las recomendaciones más básicas y útiles que nos pueden dar en internet, es el no abrir links que nos recomienden personas extrañas. Como cuando nuestra madre nos decía:

"No hables con extraños"

Pues en un futuro se lo diremos a nuestros hijos:

"No abras links de extraños"

www.huffingtonpost.com.mx.jpeg

Fuente

Porque esto puede ocasionar que nuestra computadora esté expuesta a que le entre un virus y como por arte de magia, nuestras llaves quedaron comprometidas y con ellas también nuestras ganancias. Así que también es recomendable tener un antivirus a la mano, por si no llegamos a equivocar (siempre habrá errores en nuestras vidas, más cuando la dejamos por internet).


Entremos con seguridad

De los consejos que brindan muchas personas y organizaciones para mejorar nuestra seguridad es utilizar la entrada de dobles factores o con mensajes al celular.

En este último no hay mucho que explicar, sólo que al momento de ingresar nuestra contraseña nos aparecerá un segundo recuadro en donde tenemos que ingresar un número que nos enviarán a nuestro celular.

google_authenticator_app_0.png

Fuente

Lo que quiere decir "Entrada de doble factor" es que al momento de ingresar nuestra contraseña, también tenemos que tener nuestro celular a la mano. Esto porque tenemos que abrir la aplicación de Google Authenticator para poner el codigo que se nos presenta, el cual se reinicia cada 20 segundos. Para usuarios Android les dejamos el link aquí abajo:

Google Authenticator

primerseparador.png

En cuestión de nuestra seguridad parece que estamos dentro del juego del gato y el ratón, nosotros tenemos que cuidarnos constantemente de que no nos lleguen a hackear. Estos han sido solamente consejos básicos, empecemos a indagar más y hacer nuestro entorno más seguro.

Si ustedes tienen algunos otros consejos pueden comentarlos aquí abajo. Un ultimo consejo, salgan y busquen en todos lados, que no hay verdad absoluta ni información limitada. Nos vemos en el siguiente capítulo ;)

Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos en sus posts, pueden participar haciendo buenos comentarios en nuestras publicaciones, todo gracias al ¡Emeeseesetraaaaaail!

Este proyecto lo hacemos para incentivar los comentarios con pensamiento critico y empezar a erradicar los que son roboticos/spam.

Aún no empieza el trail, estamos esperando a llegar a la meta (cada vez falta menos para comenzar :D), aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona y se unan a esta cadena de ayuda ;)

¡Participen en el EmeeseeseTrail!


logosteam.png

Sort:  

one has to continuously engage himself for security because technology is changing very fast

buen articulo todavía hay gente que necesita esta información

Me parece muy buenos consejos los que das. Y cuando dices que no le de el celular a cualquier persona no dejo de pensar una y otra vez lo que me paso ayer en un bus cuando iba con mi hija de 18 meses.

Dos sujetos atracaron el bus depojando a casi todos de carteras y celulares y antes de bajarse le dispararon al conductor, por desgracia la esposa del conductor venia en bus detras de el. Quizas fue lo que provoco que le dispararan ya que el chofer insistia en que ella era muy nerviosa.
Cuento esto porque dices que hay que cuidar las carteras y ademas nuestros telefonos, pero ayer yo lo estuve a punto de perder mucho (por no decir todo). Poque me encuentro desempleado y lo poco que genero me lo da steemit, ademas que todas mis interacciones lo hago desde mi telefono porque no tengo coneccion aun en mi Pc.
Fue una experiencia muy traumatica y mi hija estaba muy asustada y desorientada con tantos gritos.

De verdad no pense contarles mi experiencias pero es que todo me recuerda ese momento.
Gracias por tus consejos tendre el doble o el triple de cuidado!

No sé si esto que nos cuenta del autobús es algo común en Venezuela, pero desde luego tiene que ser aterrador 😱
Deseo la pronta recuperación del conductor y todos ustedes..

La situación está realmente complicada en este país 😕 ... En cierta manera me alegra ver que con lo que pueda contribuir con mis votos en los comentarios y las del conjunto de todos los que se unieron en el Emeeseesetrail puede ayudar realmente en el día a día de ustedes.

Un abrazo compañero

Gracias por tus deseos @bert0. Y si, ya se ha convertido en algo comun en Venezuela y nuchas cosas incluso hasta peores. Tenemos mucha fe en que esta pesadilla se acabe. Yo en realidad tengo la idea de emigrar con mi familia y estoy juntando todo mi esfuerzo para lograrlo. Saludos y Mucha suerte y fortuna en esta para crecer en esta plataforma!...

Ánimo amigo, creo que no hay un venezolano que no haya vivido una situación traumática, somos muchos los que estamos en la misma disyuntiva, yo también ingresé a Steemit con la idea de reunir para los pasajes y podernos ir del país y aunque me entristeció enterarme que sólo se pueden cambiar los SBD en nuestra moneda y no en dólares me he sentido muy bien en la plataforma, en escribir, en conocer gente buena e interesante, Steemit se ha convertido en una forma de drenar y olvidar un poco la situación que nos rodea.
Ánimo, que como dice la canción: No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

Gracias por tu comprension y apoyo @alanasteemit. Con respecto a que no podemos cambiar los SBD a dolares no es del todo cierto. Si tienes cuenta en dolares (Banesco por ejemplo) es totalmente posible, ademas esta la opcion de comprar dolares en facebook y los arabes son otro ejemplo. Que pases Feliz dia y sigamos sobreviviendo a esta pesadilla.

Ánimo amigo, es rudo y definitivamente algo por lo que cualquiera puede pasar en este país. Saludos.

Gracias a ti @dearw por el gesto.

Debemos ser muy cuidadosos con nuestras claves, en celular no es buena idea guardarla, ya que siempre se esta expuesto a lo no deseado..

Me encantan tus posts, siempre son tan informativos y útiles. De los 3 consejos que aquí presentaste solo hice el primero.

Guardar mis contraseñas en un archivo de mi laptop e imprimir todas las contraseñas, por si ocurre algún problema o inconveniente, tenerlas a la mano.

Una vez en Steemit casi me hackean con un link, que me envió a una página llamada Steewit.com, casi coloco mi usuario y mi contraseña.

No había pensado en esto de la contraseña y del correo. Voy a seguir tu sugerencia, gracias por compartirlo en este post. Sobre lo del código de verificación,tengo muchos conocidos que lo usan pero pensaba que era tedioso y hasta demasiado exagerado estar con doble seguridad, etc. Pero ahora que lo veo desde este punto de vista me sumo entonces a ello.
¡Gracias nuevamente! ¡Saludos!

Cuando se trata de nuestra seguridad, nunca esta de más estos consejos que das @bert0. En lo personal me gusta utilizar el doble factor, para mi es mas confiable, los links de personas extrañas es una forma muy común de perder acceso a nuestras cuentas.

Un día soñe que habia perdido mi codigo de steemit, no te imaginas como estaba cuando desperte, cuando me di cuenta que era solo un sueño, fue un gran alivio, pero no pude dormir más.

La seguridad de nuestras cuentas es sumamente importante, aunque muchos no lo ven así, y creen que nadie esta interesado que obtenerla.
Buen post amigo...

Siguen los buenos aportes de estas publicaciones. Inmensa ayuda se consigue por esta vía y no es una vez se trata de una conducta habitual. Mucha información en forma de consejos que permiten en todo momento una relación hacia lo positivo. De verdad muchas gracias y que no cesen este tipo de información. Un gran saludo.

Siempre será importante tomar las medidas de seguridad necesarias y sobre todo preventivas para mantenernos alejados de los malechores, tanto dentro del internet como en nuestra vida cotidiana!. Es de agradecer cuando alguien se toma el tiempo de darnos información al respecto. Felicitaciones!, :)

Mucha gente perdida en este mundo de las cryptos. Realmente yo le debo todo lo que se a un gran compañero, el cual me advirtió de las estafas y phishings de este mundo unas 40 veces sin ser exagerado. Gracias a el desde el primer día he estado utilizando los métodos que tu has explicado.
@bert0, creo que deberías añadir la advertencia en el apartado del 2FA (google authenticator) de que deben ir con sumo cuidado, ya que si pierden el teléfono o simplemente le hacen un "reset" de fabrica, será extremadamente difícil recuperarla. Deberán ponerse en contacto con el "exchange" o la aplicación de la cual desean recuperar el 2FA y que le hagan caso. La solución más sencilla en este caso es imprimirse el código QR por si acaso y guardarlo en un buen sitio.

Muy buen post compañero, creo que todo el mundo debería estar bien advertido de lo que puede llegar a hacer la gente para robarte las contraseñas.

Gracias por el comentario :)

Siempre importante este tipo de publicaciones donde se dan recomendaciones para evitar ser victimas de que violenten nuestro patrimonio, ahora desde la perspectiva de las criptomonedas.

Hola @bert0 Primero gracias por el post, muy bueno recordar estos tips que aunque parecen obvios muchas veces los dejamos pasar. Quería preguntarte algo, ayer una cuenta me transfierió 0.001 Steem y luego en mi cartera sale algo como

Promote your post. Send 0.700 SBD / 1.0 STEEM and url in memo and your post will be resteemed with over 8.000+ followers , Min 30+ Upvote , Hugewhale Upvote . Your post will be more popular and you will find new friends. Send 0.700 SBD or 1.0 STEEM to @hugewhale ( URL as memo ) Service Active

Sabes de que se trata, esos son estafas? Gracias por tu ayuda o a quien me pueda ayudar!

Esto son unos servicios que ofrecen cuentas con una cantidad de seguidores, que siguiendo éstas indicaciones le dan reestem a tu artículo por una cantidad de dinero.

Cuando lo ví por primera vez lo probé para ver si era estafa, pero realmente le dieron resteem a mí artículo y apareció en su muro. Realmente no noté que hubieran más votos de la habitual ni nada... Pero también es posible que llegara a más usuarios

No sé cómo consiguen tantos seguidores en tan poco tiempo y sin publicar ellos nada, lo que tiene cierta pinta de estafa...

Personalmente yo lo usé ésta vez para probar y no más.
Saludos

waoo mil gracias por responder! Cuando uno anda nuevo anda un poco perdido jejeje. Creo que por los momentos es mejor pagar el botón de promocionar como sugeriste en un post pasado. ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61662.20
ETH 3059.04
USDT 1.00
SBD 3.84