Tiempos para una redacción menos tediosa.

in #spanish6 years ago

Cuando queremos invitar a nuestros seres queridos a que se creen una cuenta en Steemit, todo les puede parecer fabuloso, pero siempre hay algo que consideran tedioso, la redacción.

No hay que culparlos, todos venimos de redes sociales en dónde escribir dos párrafos puede parecerles mucho texto para nuestros seguidores (o para nosotros).

vidaesperanzayverdad.org.jpeg

Fuente

Ni hablar del sistema educativo, algunas escuelas nos han hecho odiar la redacción.

-Hey, si en verdad quieres que me importe la historia de mi país, prepara algunas actividades interesantes. No me hagas escribir a mano 1899 palabras sobre ello >:(

Pero dejemos nuestros rencores de la infancia a un lado, por lo pronto, este artículo tratara de ayudar a esas personas para que esta bellísima actividad les parezca más sencilla. Así que prepárense, que están a punto de leer un artículo de 1899 palabras sobre la historia de su país

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

57fe554ac3618824408b4585.jpg

Fuente

Todo empezó cuando Cristóbal Colón decidió emprender el viaje junto con algunos presos que se aventuraron a acompañarlo a cambio de su libert... Basta, comencemos con lo bueno.

Una de las principales problemas por los que a las personas les parece tedioso redactar, es que pueden tardar más tiempo de lo esperado para escribir un artículo.

Hoy daremos uno de los muchos consejos que les pueden llegar a ser útiles para que la redacción fluya cual cerveza en garganta de borracho (perdón estamos escribiendo este artículo un viernes por la noche).

segundoseparador.png

Respeta las manecillas del reloj

La organización es fundamental en todas nuestras actividades cotidianas, cronometrarlas puede ser clave. No estamos hablando de vivir una rutina muy estricta, nos referimos a respetar nuestra palabra. ¿Cómo?


El celular, nuestro fiel compañero

Para estos días, todos los que están leyendo este artículo deben de tener un celular a la mano, no importa la marca ni el precio.

www.soggypuffs.com.jpeg

Fuente

En algunos no hace falta instalar alguna aplicación, solo basta con ir al reloj y encontraremos la herramienta que utilizaremos de ahora en adelante. Nos referimos al cronómetro o a ponernos alarmas para trabajar. Wow... se lee más estricto de lo que parece, pero no hay que preocuparse, este hábito es muy sencillo


Todos bailamos a un ritmo distinto

www.taringa.net1.gif

Fuente

El problema que tienen muchas instituciones educativas, es que nos hacen trabajar a un ritmo que para nosotros puede parecer forzado, tedioso o aburrido. Sin embargo, cuando nos toca hacer nuestros deberes personales nosotros mandamos. Por supuesto que, aun siendo de nuestro interés, habrá deberes que nos parezcan tediosos (como redactar lo es para algunos), pero para ello está táctica.

Vamos a dividirla en pasos:

  • 1.- Conocer nuestros límites: para este paso necesitamos un cronómetro y tiempo libre. Redactaremos hasta que nuestros dedos sangren, nuestra cabeza explote o nos lleguemos a aburrir. Lo que ocurra primero.
  • 2.- Después de conocer nuestro tiempo límite, lo partiremos a la mitad (o algún número menor que nosotros creamos poder hacer diario).
  • 3.- Al siguiente día empezaremos con dichos intervalos de tiempo, y como si de un pacto sagrado se tratara, no haremos ninguna otra cosa más que redactar durante esos minutos.

  • 4.- Cuando se acabe el tiempo nos recompensaremos con otro intervalo, esta vez de descanso, queda a nuestra elección elegir el tiempo. De igual manera respetaremos nuestra palabra y durante ese período: "No me molesten, que estoy descansando"

Podemos repetir este proceso las veces que queramos o el día nos lo permita, recordemos que lo importante es forjar el hábito de la redacción continúa respetando nuestros tiempos.

primerseparador.png

Eso ha sido todo por el artículo de hoy, lamentablemente nos tenemos que ir porque nuestro intervalo de tiempo ya se terminó y es momento de descansar, nos iremos a un lugar en donde nadie nos moleste. Nos leemos en el siguiente artículo :D


Recuerden que si quieren ser recompensados con más votos en sus posts, pueden participar haciendo buenos comentarios en nuestras publicaciones, todo gracias al ¡Emeeseesetraaaaaail!

Este proyecto lo hacemos para incentivar los comentarios con pensamiento critico y empezar a erradicar los que son roboticos/spam.

Aquí les dejamos el link para que estén enterados cómo funciona y se unan a esta cadena de ayuda ;)

¡Participen en el EmeeseeseTrail!


logosteam.png

Sort:  

...escriban donde sea!!!...en servilletas, papelitos, cuadernos.....las ideas que salgan no las dejen pasar, luego ordenen todo eso usando el 1 2 3 4 de @bert0...
Gracias, por esta serie de artículos sobre la vida de un escritor en ciernes. Saludos y que tengas un excelente día.

Tu comentario me hizo sonreír, porque eso de colocar ideas en cualquier papelito lo utilizo mucho, mis amigos que están dentro de la plataforma me preguntan que como hago, que nunca se me terminan las ideas, y pues, básicamente es eso, cualquier idea que se nos venga a la mente escribirla, hacer un pequeño resumen del tema que tocaras. Aun tengo muchas notas que no he redactado; esto apenas es el comienzo de lo que tengo para dar en la plataforma. ¡Saludos!

No cabe duda que el amigo @bert0 si pone sus ideas en orden y las plasma de la mejor manera para que los demás steemians entiendan perfectamente lo que quiere transmitir. Gracias por traernos siempre artículos de calidad. ¡Éxitos y Bendiciones!

¡Lo que genera un buen post!.

El mejor post no necesariamente es el que mejor contenido tenga, si no el que mejor comentarios genera.

Intro:

...escriban donde sea!!!...en servilletas, papelitos, cuadernos.....las ideas que salgan no las dejen pasar, luego ordenen todo eso usando el 1 2 3 4 de @bert0... Gracias, por esta serie de artículos sobre la vida de un escritor en ciernes. Saludos y que tengas un excelente día.
Fuente: @piccola.valeria

Contenido:

jejej yo he aplicado esto de escribir donde sea y me ha funcionado a medias, porque la organización y la disciplina son importantes, como dices tú hay que luego poner en marcha los pasos de @Bert0 que son bien útiles no solo para Steemit si no para cuando se quiere escribir desde la tesis de grado hasta el informe del trabajo tedioso. Yo agregaría escribir algo que te apasione, de esa forma no caer en aburrimiento y por último hacer mentalmente una idea de esquema del orden de las ideas e ir por párrafos.

Fuente:@paolapaopoly

Conclusión:

Tu comentario me hizo sonreír, porque eso de colocar ideas en cualquier papelito lo utilizo mucho, mis amigos que están dentro de la plataforma me preguntan que "cómo" hago, que nunca se me terminan las ideas, y pues, básicamente es eso, cualquier idea que se nos venga a la mente escribirla, hacer un pequeño resumen del tema que tocaras. Aun tengo muchas notas que no he redactado; esto apenas es el comienzo de lo que tengo para dar en la plataforma. ¡Saludos! No cabe duda que el amigo @bert0 si pone sus ideas en orden y las plasma de la mejor manera para que los demás steemians entiendan perfectamente lo que quiere transmitir. Gracias por traernos siempre artículos de calidad. ¡Éxitos y Bendiciones!

Fuente:@yordin


(*)
Mi esposa, es la receptora de mis ideas, las notas de voz y los mensajes incoherentes que le dejó. Su "field" en whatsapp es mi apuntador.

Saludos.

jejej yo he aplicado esto de escribir donde sea y me ha funcionado a medias, porque la organización y la disciplina son importantes, como dices tú hay que luego poner en marcha los pasos de @Bert0 que son bien útiles no solo para Steemit si no para cuando se quiere escribir desde la tesis de grado hasta el informe del trabajo tedioso. Yo agregaría escribir algo que te apasione, de esa forma no caes en aburrimiento y por último hacer mentalmente una idea de esquema del orden de las ideas e ir por párrafos.

Muy buen comentario, gracias por compartir, a mi me ha funcionado eso de escribir cuando me llega una idea clara a la mente.

jajajajajajajaja! como siempre me encanta el toque humorístico de sus post ;-)

Algo importante sería evaluar en que momento del día llega más la musa de escritor, para algunos las primeras horas de la mañana son fabulosas porque dedican sus primeros pensamientos a escribir, para otros las noches son más rendidoras (porque simplemente desde que estudiaban se acostumbraron a hacerlo en éste momento del día).

Otro punto bastante importante es no ver la publicación de los post como "un trabajo más" (porque al fin y al cabo los trabajos son motivadores porque ganas dinero por el servicio que prestas) y viendo las circunstancia por las que está pasando Steemit actualmente (donde puedes conseguir muchos votos y esto no representa nada en la billetera) pues, puede desalentarte enormemente, por eso es mejor tomarse Steemit como una manera de expandirte en otras áreas que tu trabajo habitual no te permite, de distracción para salir de la rutina, de balsamo para drenar cosas que grita nuestro interior y que no tenemos tiempo de expresarlo con los buenos amigos.

Quien quita que cuando regresen los tiempos de las vacas gordas ya tengamos: más seguidores, gente amiga, experiencia y por supuesto mas amor a éste arte de escribir e interactuar.

Excelente análisis. Esa es la actitud, verle el lado positivo a todo y no enfrascarnos en quejas o lamentos, ya que todo es pasajero. Con actitud positiva todo sale bien hasta nuestros post.

Amén, Amén y Amén!!!!
:-)

¡Alana! excelente manera de percibir a Steemit, más usuarios como tú 🏆Gracias por leernos😉🏆


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

Para mi es un placer leerlos, uds se han vuelto una de las cosas que más me encantan en mi día a día

escribir y hacer hacer post de calidad nos lleva tiempo pero nos gusta el tema que estamos desarrollando esa es la clave, hacer algo que nos gusta.
Ah! our blog es de noticias en Español sobre Bitcoin y criptomonedas, estes al día sobre la nueva economía y si te gusta follow aqui....graciashttps://steemit.com/@cryptonoticia

Hola, me gusta tu post , a mí no me da tedio escribir, me gusta escribir, pero más me gusta pensar, debo encontrar el paso natural entre el pensamiento y la escritura, porque mi mente comienza a crear y es una mquina descontrolada, cuando encuentro el tiempo y me siento a escribir, no logro coordinar o encontrar el archivo mental donde deje las ideas, ¿algun consejo?

Tomar un tiempo para escribir es tomarnos un momento para encontrarnos con nosotros mismos. Vale la pena esa inversión. Forma parte de la salud mental. Es medicina para el alma y nos libera del stress.

¡Excelente! Creo que uno de los problemas principales para tomar el impulso de iniciar algo en espacios como estos, es ese paradigma de que redactar, leer y todo lo que el mundo de las letras ofrece es "fastidioso" y no es cierto. Solo es falta de organización y de conocernos. Establecer pasos sencillos pero efectivos son la clave. Me encantó esto, como siempre planteando la idea de forma fresca e impecable.

Partiendo de uno de los postulados de tu post, precisamente aprovecho lo que más tengo en mano: el celular. Así, aprovechando Evernote o cualquier otra aplicación similar, voy redactando borradores que posteriormente procedo a pulir o complementar, sobre ideas o temas que se me van ocurriendo; tengo incluso una lista de estas ideas o temas sobre los cuales escribir. Sin embargo, para mi, que amo profundamente escribir, en cualquiera de sus formas, ensayo, poesía, entre otras, es increíble tener que motivar a alguien a redactar un articulo sobre un tema que pareciera apasionarle. Es esta apatía producto del sistema educativo y de la cultura de cada país?, indudablemente, pero principalmente, es responsabilidad de cada quien, y parte de lo siguiente: si sientes pereza de leer, también sientes pereza de escribir. Por tanto, mi consejo es: inviertan tiempo en leer y su capacidad de redacción mejorará y despertará. Saludos.

Como muy bien dices @bert0 forjar el hábito, como todo lo que hacemos en realidad, así como cepillamos nuestros dientes al levantarnos o así como tomamos nuestra primera taza de café con el desayuno (en mi caso), para poder mantenernos a flote en este ecosistema financiero de steemit es necesario hacer de la escritura uno de nuestros hábitos. Pero eso si, crearnos un tiempo y un ambiente para que todo confluya y nuestras ideas puedan organizarse, no en todos lados podemos realizar un post ya sea por el tiempo o porque sencillamente nuestras obligaciones no nos lo permiten, por eso es importante como dices darnos ese tiempo, sean minutos u horas, pero darnos un espacio para plasmar nuestras ideas y pensamientos y así poder compartirlos con todos ustedes.

Creo que como todo en esta vida, es cuestión de organización, de organizar nuestro tiempo para que rinda y podamos realizar todo lo que planifiquemos. Creo que eso nos ayuda a garantizar que la mayoría de nuestros días sean días productivos!! Muy buen post como siempre @bert0 y @emeeseese SALUDOS!!

¿Te imaginas cuando escribir sea como cepillarnos los dientes? Seríamos todos unos pro y seguro que paso a paso llegaremos, tienes razón, todo es cuestión de organización
🏆Gracias por leernos😉🏆


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail

jajajajaja poco a poco llegaremos!!

Me encanta tu post! Te invito a leer el mio y que nos apoyemos mutuamente.
IMG_0718[4844].jpg

interesante esto, he invertido gran parte de mi vida fomentando la lectura y ahora soy promotor de la escritura también... esta plataforma tiene la bondad de sacar buenas cosas de personas que ni se pensaban capaces de hacerlo y como todo en la vida, hay que ponerle trabajo y esfuerzo si queremos lograr algo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60