Presentándome a steemit, Saludos amigos

in #spanish6 years ago (edited)
Hola mi nombre es Betania Duarte tengo 24 años de edad, vivo en el Guayabo Municipio Catatumbo del estado Zulia - Venezuela, me encuentro residenciada en la ciudad de Santa Bárbara de Zulia.

b4.jpg

Mis padres son Isle Rosa Montes de oca y Pedro Duarte, tengo 7 hermanos, una gran familia unida, acompañados de hermosos sobrinos, del cual me siento agradecida con dios por permitirme compartir con ellos los fines de semanas, a pesar de diversos problemas y situaciones difíciles dentro de la familia hemos podido salir adelante.

b3.jpg

En el transcurso de mi vida aprendí a valorar las personas y respetar todo tipo de sentimiento y opiniones en las diferentes tipos de persona que he conocido, desde mi adolescencia tuve que pasar por muchas cosas, algunas se dieron por circunstancias ajenas a lo que pudiera hacer para evitarlas, y es que se me hacía complicado ir al colegio por no contar con un transporte, siempre llegaba tarde a casa, el tiempo pasaba muy rápido, más sin embargo a pesar de todas esas adversidades, en ese lapso de tiempo pude sacar muchas cosas buenas, en el colegio tuve experiencias maravillosas, el poder compartir con mis compañeros de clases y el conocimiento que obtuve gracias a excelentes profesores son buenos recuerdos que nunca se me olvidaran.

b5.jpg

Luego de mis estudios de bachillerato me motive a estudiar licenciatura en enfermería, y que a pesar que las ciencias de la salud me gustaban mucho no pude continuar con los estudios de enfermería por no contar con los recursos necesarios y no poder trasladarme hasta otra ciudad donde dictaran estos estudios, ya que en Santa Bárbara de Zulia no existen ofertas académicas para estudiar esta profesión. Fue el momento en el que me dispuse a investigar sobre las características y modos de estudio para empezar en la Universidad Experimental Sur del Lago (UNESUR) con los estudios sobre Ingeniería de Alimentos, la cual me pareció muy interesante, de la misma manera llamó mi curiosidad y motivación, proseguí a inscribirme en el programa de ingeniería de alimentos, en el que al principio tenía un poco de susto, sobre todo cuando escuchaba hablar de que era más difícil de lo que yo suponía y según las investigaciones previas que había realizado, siempre estuve interesada en estudiar esta rama de la ingeniería, por lo que proseguí a seguir adelante y con mucho esfuerzo y entusiasmo.

b2.jpg

Aprendiendo un poco de estar fuera de casa y tener que ver por mis problemas sin preocupar a mi familia, tener una responsabilidad de cuidar bien de mi a pesar de las circunstancias, conocí grandes amigos donde me ofrecieron compartir con su familia y vivir con ellos, así mismo me sentí muy agradecida a pesar que en estos momentos se encuentran fuera del país siempre estamos en contacto, ellos no pudieron terminar la ingeniería de alimentos por problemas económicos que hoy en día afecta a todos los hermanos Venezolanos.

Me propuse cumplir con lo prometido, de culminar mis estudios de ingeniería de alimentos este año, ha sido complicado asumir este reto planteado mi misma, por diferentes motivos, pero a la vez me digo a mi misma que no soy la única que está pasando por problemas. Este semestre tuve el honor de visitar empresas lácteas como colona, Fibasa e insolac, logrando unos conocimientos diversos en el campo práctico, sirviendo este aprendizaje de complemento al teórico aprendido en la universidad.

b1.jpg

También he tenido diversas actividades complementarias desarrolladas dentro de la universidad, en el que he podido presentar un proyecto de investigación en tecnología de los vegetales, debo dar gracias a la metodología que el profesor nos permitió conocer, y es con ello se pudo lograr un excelente trabajo, presentando en la expoferia científicas de unesur un producto de licor a base de dos tipos de tamarindo, los resultados por parte de los profesores jurados fueron exitosos, en el que se logró cumplir con todos los objetivos planteados, en cuanto a tecnología de alimento presentamos un producto de galletas de fororo, así mismo nos visitaron persona de otras universidades, en el que el público presente quedo muy satisfecho por los productos presentados, alegando que son productos de buena calidad para garantizar a los niños una adecuada nutrición, más adelante promovimos hacer juntos con mi compañera hacer galletas de cambur y avena donde los gastos eran menos para presentarles a los niños pero aún más aquellos atletas o deportista donde podían consumir en pequeñas calorías grandes nutrientes para reforzar su dieta con grandes cantidades de potasio que podían obtener.

b6.jpg

b7.jpg

Me despido de todos los amigos de steemit, estando verdaderamente complacida por poderles mostrar esta mi presentación a todos ustedes, y por poderles mostrare un poco sobre mis conocimiento, temores entre otras cosas, gracias y saludos a todos.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 28 de octubre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferida a su cuenta.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Magnificent. So excellent.

Bienvenida a la comunidad ;)

Bienvenida @betaniad a esta bella red social, te deseo muchos éxitos.

Bienvenida a esta gran comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61233.41
ETH 2934.46
USDT 1.00
SBD 3.56