[Diario] « He hecho de mí lo que no sabía »

in #spanish6 years ago
Pessoa escribió como Pessoa y como alguno de sus heterónimos, uno mejor que el anterior y viceversa. Sus letras eran magia, vinieran de quien viniera. Al final todos sus ríos confluían en una única mente: la suya.

Uno de mis poemas favoritos es Tabaquería. Si hay una manera poética y arrolladoramente hermosa para hablar de la resignación, Pessoa lo escribió y la hizo suya. Eso es tabaquería.

Durante toda mi vida he saltado entre sus párrafos, sintiendome una y otra vez entre alguna de sus líneas, haciéndolas mías. En ocasiones era la esclava cardíaca de las estrellas, conquistando el mundo antes de levantarme de la cama, aún y cuando el mundo no estuviese hecho para ser conquistado por personas como yo, los de la buhardilla. Otras tantas mi mente era un constante ¿Qué sé yo del que seré, yo que no sé lo que soy?; pero hoy estoy segura que jamás querré tener la certeza de lo que no pude ser, porque aún soy y estoy y siento. Y la caligrafía rápida de sus versos, que hoy no son los míos, no me llevan a la resignación como en mis recuerdos.

Hoy salgo de la buhardilla y mi resignación se queda adentro. Gracias, Pessoa, por la compañía. Me quedo ahora con la nostalgia de haberte sentido mío, pero ya no más.




fuente

Fernando Pessoa fue un poeta y escritor portugués, el cual tenía la pecualiaridad de "desdoblar" su personalidad en múltiples heterónimos. Murió muy joven (a los 47), dejando una vasta e increíble obra inédita.

Sort:  

PARTICIPA Y GANA EN ESTE DIVERTIDO CONCURSO, 3 SBD A REPARTIR EN PREMIOS
https://steemit.com/promo-steem/@marquezj/convocatoria-concurso-no-pain-no-gain-pataruco

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65852.33
ETH 2958.72
USDT 1.00
SBD 3.73