Diario: un nuevo año.

in #spanish6 years ago (edited)
Cada año que empezaba, hacía una lista con las típicas resoluciones que quería lograr. Me proponía cubrir la mínima cuota, esperando ser capaz de tacharla por completo. Este año no lo hice, al menos no en aquél momento en que todo inicia. Sin embargo, aunque 20 días más tarde, decidí empezar a escribirla.

El año pasado fue un año difícil. Creo que todos podremos coincidir en eso, de alguna manera u otra. No cumplí mi cuota mínima de metas, al menos no las escritas, pero desbloqueé otros logros que ni siquiera imaginaba. Rechacé un intercambio a Polonia por falta de dinero, pero viví en una isla de las Antillas. Perdí un trimestre debido a la crisis del país, pero pude trabajar como barista (cosa me apasiona muchísimo). Nada iba como se suponía que fuese, pero lo que iba pasando terminaba por ser una experiencia increíble.

...

Académicamente, el trimestre que acaba de empezar (bueno, ya lleva dos semanas), se pinta bastante exigente. Proyectos e investigaciones que se escapan de lo cotidiano y me llevan a encontrarme con nuevas herramientas, lo cual me emociona –y asusta un poco, debo admitir- bastante.

Además, hay un par de cosas extras que quisiera ir logrando, como encontrar un equilibrio entre la Universidad y el resto de cosas que me encantan.

  • Aprender a programar en Python.
No puedo seguir postergando esto. La programación es una herramienta de vital importancia para el ingeniero. Basta de postergarlo, Betania.

  • organizar mis almuerzos
Desde hace un tiempo el comedor de la Universidad no puede cubrir los requerimientos calóricos básicos para una dieta balanceada, así que debemos llevar desde casa la comida necesaria para sobrevivir al día a día. No es un secreto para nadie lo difícil que está el simple hecho de vivir en venezuela, así que bueno, es todo un reto.

Lo que he hecho (y hasta los momentos ha funcionado) es comprar vegetales. Papas, vainitas, calabacín, pimentón, cebollín...Y comerlos en sus múltiples variantes. Pronto les comparto las "recetas" que poco a poco he ido descubriendo por ensayo y error.

En fin, mi plan se resume en: cocinar en la noche, para no perder tiempo en la mañana y llegar a tiempo a mis clases. Si puedo cocinar "en masa" y congelar, mejor. Metas pequeñas. Por algo hay que empezar.

  • Hacer lo que me gusta
    Suena cliché ¿No? pero es así. Esta frase engloba muchas cosas. Los martes caminaré junto a Marysol al pino solitario, uno que otro fin de semana tomaré las distintas rutas del Ávila, no permitiré que el posible estrés académico me aleje de los libros que me gusta leer (tengo una lista que pronto voy a compartirles, les prometo), seguir "escribiendo" para tener una mejor visualización de mi entorno y no solo dedicarme tiempo a mi, sino también a las personas que amo.

    Hay otros planes como:

    1. Aprender un idioma (Alemán está en la lista como candidato principal).

    2. Leer un libro cada mes (antes lo hacía con mayor frecuencia, pero prefiero ponerme una meta más realista y ajustada a mis responsabilidades actuales).

    3. Continuar manejando y mejorar mi actitud ante el volante, por más cómico que suene. Además, como plus, seguir aprendiendo un poco más de todo el mundo de la mecánica. Esto es algo que siempre me ha gustado muchísimo.

    • Compartir lo que me gusta

    A medida que la lista vaya creciendo como puntos específicos y no metas generales como éstas, lo iré compartiendo. Vendrán más millas, más sueños, más desastres que valgan la pena compartir. Historias, reseñas de libros, de películas, recuerdos, recetas improvisadas y otras tantas cosas que terminan por conformar lo que somos día a día.

    ...

    Mientras tanto, seguiré conquistando el mundo incluso antes de levantarme de la cama, porque todo los logros comienzan como sueños y posibilidades ¿No?

    ¡Nos seguimos leyendo!


Sort:  

Me encanta que tengas tu lista de deseos. Ves que bueno se siente.Te deseo toda la energía positiva para alcanzarlos todos! disfruta la aventura! Saludos.

Espero ampliarla poco a poco con deseos mas específicos jaja. Un abrazo inmenso, muchísimas gracias por esa energía positiva. Le envío cantidades industriales de vuelta!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66367.17
ETH 3007.58
USDT 1.00
SBD 3.71