Divagación - Asterión [Ariadna]

in #spanish6 years ago (edited)

Lo escribí hace un par de meses, después de haber leído a Borges. Unas de esas anotaciones el borde de una página. No sé por qué lo comparto hoy, pero aquí está. La voz es de Ariadna, desde su propio laberinto.

Fuente

Navego sobre lo imposible

ahora árbol

moviendo mis ramas hacia el cenit,

ahogándome en la lluvia que inunda mis linderos

llenándome de formas floridas

barro

tu cuerpo bajo mi sombra,

siempre con rumores de muerte.


Me converti en la carga puntual

astro sin órbita

planeta que no es planeta.

Me odio,

arranco mis ojos con mis ramas.

No creo en el destino ni en la roca.

Sísifo no fue feliz,

no puedo imaginarlo.


Crezcan flores en mis cuencas vacías

enredaderas curvan en mi vientre.

Hoy mis palmas yacen bajo la roca

Asterión ya me ha encontrado.

Disculpen la mala calidad de la imagen. Es una foto bastante vieja, de un cuaderno mucho más viejo, pero cumple la función de guardar un recuerdo

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65686.10
ETH 2943.95
USDT 1.00
SBD 3.73