¡EL MISTERIO DE LA PARÁLISIS DEL SUEÑO!

in #spanish6 years ago (edited)

paralisis del sueño 1.jpg

Algunos ya sabrán que es la parálisis del sueño, donde te despiertas a la mitad de la noche y te das cuenta que no puedes ni mover un músculo, intentas abrir los ojos o gritar y lo único que consigues es asustarte mas.

Varios psiquiatras por mucho tiempo, han estudiado este fenómeno, la cual es llamada “Alteración del Sueño REM” cuando nos encontramos en la fase “rapid eye movements” nuestro cuerpo ya no puede generar ningún tipo de movimiento, por mas increíble que parezca al dormir morimos un poco, ya que nuestro cerebro hace funcionar solo lo vital, para que nuestro cuerpo se mantenga en reposo y podemos descansar.

paralisis del sueño subtitulo.png

Muchas personas que han vivido este fenómeno comentan que sienten y ven entidades mientras ellos no se pueden mover, de pronto ven presencias que se acercan a sus camas, sienten que los tocan e incluso llegan a sentir como esas entidades preciona sus pechos y les susurran al oido. Es un fenómeno que es bastante impactante, hay muchos demonólogos que expresan, que constituye uno de las primeras fases de los ataques paranormales y posesiones demoniacas.

paralisis del sueño imagen 1.jpg

Fuente

Esta experiencia se da con frecuencia en la población general aunque sea una vez en la vida para el 50% de las persona, suele ocurrir que para ellos sea algo que deje marcado una huella en sus vidas, es tan terrorífico que aparecen aparecen personas, diablos, locuras, sensaciones de angustia y soledad.

Ahora bien, varios científicos especializados en la materia explican que la paralisis del sueño ocurre, como anteriormente mencionado, en la fase REM, donde el cuerpo y la mente se desconectan, en esta fase solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo esta totalmente paralizado y nuestros músculos están extremadamente relajados, hay dos químicos en nuestro cerebro, que se llaman Glicina y el GABA estos evitan que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando, cuando existe una desconexión inoportuna en el REM esto ocasiona que nos despertemos antes de que finalice y el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente.

Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.

paralisis del sueño subtitulo2.png

Cabe de acotar que mis parálisis del sueño no han sido tan fuertes como para tener alucinaciones con entidades demoniacas pero si me han dado mucho miedo.

-Mi primera experiencia sucedió hace ya varios años, me encontraba durmiendo en mi cama, y de repente sentí que me desperte, al frente mio había una cubo de luz y todo a mi al rededor esta consumido absolutamente por oscuridad, fue muy extraño intente agarrarlo pero se movía cada vez que lo intentaba agarrar, luego sentí una sensación de miedo y angustia, quería abrir los ojos, moverme, gritar, pero era imposible no podía mover ni un músculo, no se cuanto tiempo paso pero me pareció una eternidad, hasta que al fin, el cubo se detuvo y luego salio disparado hacia arriba y me desperte, estaba acostada boca arriba con las manos en el pecho.

paralisis del sueño imagen 2.jpg

-Mi segunda ves estaba tomando una siesta en casa de mi novio y me sucedió lo mismo, me desperte y no podía moverme, estaba todo oscuro, y esta ves lo que tenia al frente era un libro cerrado, de repente el libro se abrió y empezó a moverse las hojas muy rapido, luego empezaron a desprenderse las hojas y escuche sonidos muy fuertes que me provocaron demasiada angustia y mucho miedo, luego el libro se cerro de golpe y me desperte agitada, estaba de lado con las manos extendidas hacia adelante.

paralisis del sueño imagen 3.jpg

paralisis del sueño subtitulo3.png

No olviden comentar, seguirme y darme un voto ya que esto me ayudara bastante! muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post :) vendrán cosas geniales.

Sort:  

wow!!! que buenas ilustraciones :D
Una de las de las sensaciones que mas se suele vivir es aquella que estan en algun otro "plano astral"


Att: @Srcianuro

Me encanta, te quedo brutal tú foto en el post, le agregó originalidad, trabajaste muy bien cada imagen. Bravo amiga sigue dejando en lo alto tú sello y tú trabajo.

Te esta poseyendo un monstruo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76