¡Piel grasa!

in #spanish6 years ago


[Fuente] (view-source:http://www.pharmabuy.es/blog/la-piel-grasa-caracteristicas-y-cuidados/)

¡Hola Stemians! hoy día quiero hablarles sobre la piel grasa, tipo de cutis que tienen la mayoría de las personas, de igual manera subiré un post con los cuidados de cada tipo de piel.

El cutis graso es en teoría, un exceso de sebo (oleosidad o grasa) que se manisfiesta en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros. La piel grasa tiene un importante componente genético y suele darse con más frecuencia durante la adolescencia, por el aumento de la actividad glandular general (y, con ello, también de las glándulas sebáceas)

La piel grasa es, además, bastante sensible y delicada, puede inclusive presentar descamaciones en las zonas no grasas u oliosas y en las inflamaciones y rojeces. Entre las ventajas de este tipo de piel está el envejecimiento retardado.

El principal problema que presenta la piel grasa es el acné, que no es más que la acumulación de grasa bajo los poros de la piel obstruidos. La infección de las espinillas por bacterias puede provocar cicatrices en la piel, y ése es el gran problema estético de las pieles acneicas, una de estas lesiones es la llamada "cicatrices de pica hielo".

Cuidados de la Piel Grasa

Ya habiendo hecho una compresión exacta de que es la piel grasa, podemos tomar cuidados para mejorar su aspecto y también acabar con el acné.

Lo fundamental en el cuidado de este tipo de pieles es la limpieza del cutis. Es recomendable emplear un jabón especial para este tipo de piel ya que elimina la grasa sin resecarla, lo mínimo es que se haga dos veces por día, en la mañana luego de despertar y por la noche antes de dormir.

Una exfoliación una vez por semana ayuda bastante, al igual que una aplicación de astringente para cerrar los poros.

La hidratación de la piel es fundamental ya que porque la piel esté grasosa no quiere decir que esté humectada o hidratada, asi que una crema que no contenga aceites es lo fundamental.

Cuidados que empleo yo

1- Usualmente comienzo mis mañanas lavando mi cara con mi jabón (yo empleo Bios "piel grasa")

2- Posteriormente (una vez por semana) empiezo con mi proceso de limpieza profunda.

La clave principal es la vaporización, normalmente en los centros de cosmetología tienen una máquina para eso, pero eso no quiere decir que tengamos que tener una, solo basta con poner a hervir una olla de agua (le puedes poner vinagre o alguna hierba o flor como lavanda, manzanilla, etc) y taparla, una vez hierba el agua, apágala, destapa la olla y acerca tu cara al vapor, puedes emplear una toalla para que el vapor se centre en tu cara. Ten cuidado de no quemarte, debes permanecer recibiendo vapor de diez a quince minutos.


[Fuente] (http://www.elpopular.pe/series/escolar/2017-08-30-cambios-de-estado-de-la-materia-vaporizacion)

Luego de los quince minutos, con las manos muy limpias tomo un par de algodones y extraigo los puntos negros que tenga, con cuidado. Una vez termino ese proceso, me lavo de cara de nuevo con agua tibia y la exfolio, en mi caso tengo un cepillito de dientes de bebé (por supuesto lo compré para este fin) ya que sus cerdas son suaves y llegan a todos los rincones del cutis es perfecto para esto.

[Fuente] (https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/estetica/piel-exfoliacion-consejos_0_ryhVV2Kvmg.html)

Seco mi cara y me pongo alguna mascarilla (En otro post pondré todas las que me sé), la dejo actuar una media hora y lavo mi cara de vuelta.

3- Una vez limpia mi cara, tomo un hielo, lo envuelvo en algún pañuelo y lo aplico a toquecitos por mi cara para cerrar los poros, es muy importante hacer esto.

4- Por último pongo alguna crema hidratante en mi cara para finalizar

Paras las chicas de Venezuela (desconozco si en otros países las venden), algo que me dijeron (y es completamente cierto aunque parezca ilógico) es que las velas de cebo (son esos velones que venden normalmente en tiendas de hierbas) son increíbles para combatir el acné.

[Fuente] https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-492202280-velas-de-cebo-de-ovejo-para-quitar-cicatrices-_JM()

Su ingrediente principal es cebo de ovejo y sí, pensarán que estoy loca pero resulta que es cebo curado y contiene agentes que combaten la bacteria que produce el acné tal como el aceite de árbol de té.

La manera de aplicar esto es dos veces por día, en la tarde y en la noche. Sólo debes tomar un poco en una cucharilla de metal, derretirlo por completo, esperar a que entibie y ponerlo en toda la cara (podrías sólo aplicarlo en la zona afectada pero puesto a que es un agente hidratante también, es mejor emplearlo en todo el cutis) notarás la diferencia a los pocos días.

Espero que les haya encantado el post Stemistas, pronto postearé las mascarillas que pueden emplear para combatir el acné e hidratar su piel, un buen día a todos y ¡múltiples besitos!

14590975_1851890721707651_6921707146056826880_n.jpg

Vota, comenta y rebloguea si es de tu agrado, ¡muchas gracias!

Sort:  

que idea tan brillante lo de la vela de cebo ¿quien te la habrá recomendado? jajajajaj

tuuuuu hahaha

nene pega mas el paréntesis a fuente, para que no se vea el link sino únicamente fuente y se vea mas bonito

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70137.39
ETH 3937.34
USDT 1.00
SBD 3.71