¡Top 10 de los mejores videojuegos de Survival Horror! (mi opinión)

in #spanish6 years ago


[Fuente] (http://www.madridsalud.es/serviciopad/esos-videojuegos-con-contenido-violento-son-adecuados-para-mis-hijos/)

¡Holaaaaa Stemians! hoy día haré referencia a una de mis pasiones, los videojuegos. Y es que los videojuegos nos han acompañado desde nuestra niñez, ¿quien olvida su primera partida de "Super Mario" o de "Zelda", más esta vez hablaré de mi subgénero favorito, Survival Horror.

El Survival Horror no es más que el subgénero de videojuegos para adultos que se caracteriza por (como su nombre lo dice) hacer que el jugador experimente un estado de supervivencia con terror, ambientados con escenarios oscuros, monstruos o diversos enemigos y un protagonista que encuentra muy pocas municiones y recursos, los Survival Horror comprometen al jugardor a un sentimiento de opresión y terror.

Y sin más preámbulos, aquí el Top 10 de Mejores Videojuegos de Survival Horror.

Número 10

Quién abre las puertas a este top es sin dudas Left 4 Dead. No me malentiendan, amo este juego y sus secuelas, esta muy bien desarrollado y es uno de los juegos coperativos más famosos, con un grupo de 4 supervivientes que deben cruzar media ciudad para llegar a un punto de extración y zombies especiales que no te la harán nada fácil; Left 4 dead es un juego de lo más entretenido. solamente lo sitúo en este puesto porque de mi lista es el que menos miedo me da.


https://lonewolfhbs.deviantart.com/art/SFM-Left-4-Dead-Survivors-448066754

Left 4 Dead

Número 9

al puesto número 9 llega Condemned, este juego me fascina, se sale de todo lo anterior, empezando porque los enemigos no son más que gente común (me refiero a que no necesitaron monstruos para asustar). Ponerse en los zapatos del detective Ethan Thomas e ir por la ciudad lúgubre y llena de gente peligrosa y visiones aterradoras es una de las mejores cosas que puedes hacer.


[Fuente] (https://shop.buka.ru/item/Condemned_Criminal_Origins)

Condemned

Número 8

Fatal Frame: este juego me dio mil sustos, la mecánica de juego como la historia es alucinante a parte que para mi fue el primer y único juego de fantasmas que jugué en mi vida y la verdad que ese sentimiento de ser observado y la opresión que daban los escenarios no tiene precio.


[Fuente] (http://www.jotdown.es/2015/11/jugar-al-miedo/)

Fatal Frame

Número 7

The Evil Within es por mucho uno de los juegos que más me gustan, con su historia tan original, sus monstruos y los cambios bruscos de escenario hacen de este uno de los mejores, aunque su segunda entrega es la que más me asustó y por ende la que más me gustó.


[Fuente] (http://onlysp.com/the-evil-within-2-review/)

The Evil Within 2

Número 6

En el puesto número 6 tenemos a The Walking Dead Survival Instinct, este juego no me dio miedo como tal pero si bastante angustia y agobio en sus momentos más crudos, teniendo como armas una ballesta compuesta y alguna arma de fuego debes moverte por diferentes zonas mientras viajas a las imediaciones de Atlanta. Debido a no poder disparar las armas de fuego en todo momento porque atraerías zombies, la dificultad de moverte por ahi es mayor lo que hace aun más disfrutable el juego, un juego que en lo particular me encantó.


[fuente] (https://gocdkeys.com/es/comprar-the-walking-dead-survival-instinct-pc-cd-key)

The Walking Dead Survival Instinct

Número 5

En el número 5 está Resident Evil 3, ya que no puedo generalizar con esta saga, separaré las entregas que más me gustaron en este top y la tercera se queda con este puesto. Siendo padre del subgénero, Resident Evil, en especial la tercera entrega llena al jugador de miedo, angustia y hasta frustración con respecto a los puzzels, nada como la vieja escuela.


[fuente] (https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-825646301-resident-evil-3-nemesis-pc-em-portugus-_JM)

Resindent Evil 3

Número 4

quién se lleva este puesto es Silent Hill 2, de toda la saga, esta entrega es una de las que más miedo me dio, no sólo por la historia más oscura de la saga y nos escenarios más inquietantes sino por la primera aparición de Piramid Head.


[Fuente] (http://neox.atresmedia.com/games/noticias/actualidad/silent-hill-iba-tener-entrega-2013_2017031858cd151f0cf2453280c60b6b.html)

Silent Hill 2

Número 3

En el puesto número 3 tenemos a Silent Hills P.T, lo sé, no llegó a ser una entrega, pero la demo estuvo tan bien hecha que nos arrancó gritos a más de uno, pese a ser un escenario único (el departamento) las visiones y los llantos, la opresión y el sentirte vigilado, hicieron de esta demo la mejor y tuve que hacerla parte de mi lista.


[Fuente] (http://atomix.vg/encuentran-la-manera-para-reinstalar-p-t-en-el-ps4-pero/)

Silent Hills P.T

Número 2

Resindent Evil 7 Biohazard: si no fuese por la franquicia del puesto número 1, diría que esta es la entrega que más sustos me ha dado en la actualidad, de Resident Evil me gustan sólo las primeras 4 entregas, soy más del clásico y a pesar que la cuarta entrega tuvo demasiados cambios a la saga original no me desagradó porque supieron cómo hacerlo, sin embargo las dos entregas siguientes me decepcionaron por completo y al ver el lanzamiento de la séptima entrega decidí darle una oportunidad y ¡vaya que no me equivoqué!. A pesar de tener mucha acción no pasa a ser excesiva como en Resident Evil 5 y tiene desde seres mutantes, hasta un psicópata que juega con tu mente, una de los mejores survival horror.


Fuente

Resident Evil 7 Biohazard

Número 1

Finalmente quien se queda con este puesto es la saga Outlast, el juego se vende sólo, imagina estar atrapado en un sanatorio mental en decadencia, perseguido por maníacos y solo con las posibilidades de correr y esconderte, es el juego que lleva el "sigilo" a otro nivel, casi no puedo escoger entre las partes 1 y 2 pero entre todo lo que más me asustó fue el DLC, dónde (entre otros) conocemos a Eddie Gluskin, mejor conocido como "El Novio" sin dudas una entrega épica.


[Fuente] (http://villains.wikia.com/wiki/Eddie_Gluskin)

Outlast DLC

Bueno Stemistas, hasta aqui el post de hoy! estos son los videojuegos de Survival Horror que más me gustan en el orden decreciente del que menos me asustó al que más lo hizo, esta es sólo mi humilde opinión, comenta en la sección de comentarios si estás de acuerdo con la lista o si crees que me faltó mencionar alguno, así me animo a jugarlo si aún no lo he hecho, se despide... Bethy Jade.


Vota, rebloguea, comenta si es de tu agrado, gracias por leer ¡saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66