A mi amor

in #spanish6 years ago (edited)

A mi amor



A mi amor le coloque tu rostro,

a mi amor le coloque tu voz,

a mi amor le puse todos esos detalles,

las pequeñas cosas que me gustan de ti.

Accidentalmente dejé caer sobre mi amor

todos tus defectos,

y sin darme cuenta,

ya estaba amándote

con todo mi corazón.


Quiero compartir con ustedes una pequeña historia de amor en la mitología griega, es la historia de Pigmalión (Fenicio), rey de Chipre. Pigmalión frustrado tras no encontrar a la mujer perfecta con la cuál casarse, decidió no casarse ni compartir ningún tipo de compañía femenina.

En su soledad, se abocó por completo al arte, a ser escultor, todos en Chipre querían la felicidad de Pigmalión, quién se había convertido en aquel punto en un adicto al trabajo.

Su mejor obra fue Galatea, una hermosa estatua de marfil. Pigmalión empleó toda su pasión en cada detalle de Galatea, formando los rasgos más perfectos, creando así; a su propia mujer perfecta pero irreal. Tal era su admiración que se enamoró de ella.


Conociendo su propia incapacidad de resolver aquél asunto, decidió buscar ayuda a la diosa del amor, Afrodita. Rezaba a esta para que pudiera traer a la vida a su hermosa Galatea, esperando que su sueño se volviera realidad.

La diosa le concedió su deseo, le dijo "mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal"

Galatea recobró la vida con los besos de su creador y se enamoró de él. Juntos gobernaron Chipre felizmente.


El amor es un concepto idealizado que todos construimos, somos escultores, orfebres de nuestro amor y rogamos al cielo, que se haga realidad.

No elegimos de quién, ni cómo, ni cuándo, ni entendemos el por qué nos enamoramos, pero el amor es la forma de arte más sublime que existe, ya que alimenta a todas las demás, te reto a que seas el mayor artista en este bello arte.

Nota: la pintura de Pigmalion y Galatea es de Goya, se puede apreciar, por la vestimenta que usan los amantes que Goya trajo esta antigua historia y la confronto con su época, lo mismo podemos hacer nosotros.

Sort:  

Sin duda la mejor publicación que te he leído, mi estimada @betzabesp94. Muy bien escrita, redactada y bien estructurada: comienza con una cita, continua con una historia y finaliza con un mensaje propio del autor con una enseñanza o aprendizaje. Así es como deberian ser la mayoría de las publicaciones aquí. De verdad te felicito.

La historia de Pigmalión me parece muy interesante, como toda la mitología griega en general; se puede aprender muchísimo de ella. Siempre he pensado que la magia sí existe, y se llama amor; esta es capaz de lograr cosas increíbles de maneras inexplicables. Ni siquiera puede explicarse de manera exacta el amor matemáticamente, solo existen explicaciones científicas básicas o que solo te demuestran de forma ambigua su funcionamiento, pero no más.

El amor es un manifiesto puro del alma.

¡Gracias por tan bonita publicación, Betzabe!

La cita del principio también es de mi propia autoría, lo importante es generar valor o agregar valor, es nuestra misión aquí en Steemit, como siempre gracias por tu apoyo y por tus buenas opiniones, el amor siempre será un tema interesante y estás historias dan mucho de que pensar, unos podrían decir que Pigmalión era quisquilloso o incluso que es el reflejo del matrimonio que muchos esperan "moldear" a sus parejas... Hacerlas perfectas.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 63096.57
ETH 2954.05
USDT 1.00
SBD 3.55