Viajando con amigos a Puerto la Cruz, Venezuela

Hola a todos... 😍

El experimentar cosas nuevas nunca estará de más en nuestras vidas, y más aún si lo haces acompañado, nunca será lo mismo iniciar nuevas vivencias solo que cuando lo haces en grupo, esas vivencias que servirán para ser contadas en un futuro, como una gran anécdota, como un gran momento vivido, que disfrutaste a plenitud.

En esta oportunidad les contare mi experiencia viajando con amigos, compañeros de la universidad, quédense un rato, les narrare nuestra experiencia.

¡No hay nada mejor que improvisar una salida con amigos!

El vivir en Venezuela actualmente es sinónimo de sólo utilizar los ingresos para comer, para servicios básicos, como transporte, y en nuestro caso, como estudiantes que viven residenciados lejos de su casa, para pagar el alquiler, en general, se vuelve difícil tan siquiera pensar en organizar cualquier tipo de salidas. A pesar de todo esto, mis amigos y yo estábamos convencidos que, a como fuera lugar, debíamos celebrar la culminación del semestre con un viaje a la playa.

En tanto iban pasando los días, se hacía cada vez más esperado ese fin de semana, y más aún cuando el semestre se había vuelto un desastre, estábamos muy ocupados y, como estudiantes de medicina que somos, nuestro tiempo terminaba por consumirse entre tantos exámenes, seminarios, presentación de casos clínicos, y guardias en el hospital ¡necesitábamos ese descanso!

Pasaron los días y finalmente, fue momento de partir, tuvimos que movilizarnos a Puerto Ordaz, de allí salía un autobús, que permitía cancelar los boletos con tarjeta de débito, en Venezuela el tema del dinero en efectivo, es cada vez más inalcanzable.

Nuestro destino, Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, a 4 horas y media desde Puerto Ordaz, unos 383,4 km de distancia, estábamos al fin cada vez más cerca de la tan anhelada a playa.

El día al fin llegó, estábamos ya listos para al fin partir, eran las 5: 30 am, esperábamos en el terminal de autobuses de Puerto Ordaz, espera que se prolongó por un retraso en la llegada del autobús, terminamos partiendo a eso de las 8:00 am, en el camino, el autobús hizo tantas paradas que les puedo asegurar que el viaje termino siendo un total calvario, sin embargo, ya estábamos al fin en camino, a pocas horas de nuestro destino, no era algo que debía desanimarnos.

Alrededor de 7 horas o quizás un poco más, fue lo que tardamos en llegar; una vez estacionados en el terminal, nos bajamos a retirar nuestro equipaje. Por mi parte, salí a encontrarme con una de mis amigas, que se había ido a su casa al terminar las clases, en El Tigre, a tan solo 2 horas de Puerto la Cruz, por tanto, acordamos encontrarnos allá.

Ya cuando todo parecía estar tomando su rumbo, que parecía haber valido la pena tantas horas en carretera, nos pasó algo que pienso, recordaremos por siempre, a una amiga, por alguna cuestión de mala suerte, le terminaron robando su maleta, sí, robando. Luego de varias horas de análisis, logramos deducir que, al momento de bajar las maletas del autobús, alguien la tomó y no nos dimos cuenta, por inocentes, al fin de cuentas.

Una vez asimilado el tema de la maleta, proseguimos a dirigirnos al apartamento que habíamos alquilado días previos, cosa que nos llevó más tiempo del que esperábamos, puesto que terminamos teniendo una dirección errada del sitio donde se ubicaba, entonces con ayuda de Google Maps y preguntando en locales cercanos, al fin pudimos llegar al tan esperado apartamento, y al fin descansar de tanto trajín.

Uno de mis amigos consiguió un taxista que aceptaba transferencias bancarias, punto a favor, por el tema del efectivo, es bastante complicado conseguir, y por lo general, lo terminan vendiendo al triple de su valor real.

Muy temprano en la mañana nos dirigimos a un muelle, que nos habían recomendado, donde salían embarcaciones a playas vírgenes cercanas al puerto, este caso Playa Puinare.

¡Al fin playa!

Ese día lo pasamos genial, la playa estaba bastante sola, perfecta para nosotros.

El siguiente día nos disponíamos a repetir nuestra travesía yendo nuevamente al muelle, pero esta vez a otra playa, lamentablemente estaba cerrado, terminamos movilizándonos a una playa cercana, playa Lido, en Lechería, a unos minutos de Puerto la Cruz, recomendada por el señor del taxi, y aunque no era del todo igual a la del día anterior, bastante diferente realmente, terminamos disfrutando de igual manera. Sin embargo, muchos no quisieron bañarse por ser el agua de dudosa procedencia.

Esta vez nos regresamos un poco más temprano, queríamos ir a un centro comercial cercano, bueno, ni tan cercano, nos terminamos yendo caminando, sí, caminando, siguiendo a una amiga que supuestamente sabia donde era, al final si llegamos, pero como 45minutos después, cansados, con ganas de matarla, pero bueno, terminamos convirtiéndola en una caminata amena, bajo un sol bastante radiante, y que parecía iba a ser el causante de nuestro cáncer de piel en un futuro, pero amena.

Al día siguiente salí temprano, tenía ya el pasaje comprado en el ferry para regresarme a mi casa, como mencioné en mi post de introducción, vivo en una isla cercana, la Isla de Margarita, a la cual se llega a través Ferry, que salen desde allí desde Puerto la Cruz. Mis amigos se devolvieron a sus casas al siguiente día.

Finalmente, a pesar de las diferentes situaciones que nos tocó sobrellevar, fue un viaje inolvidable, que estoy segura, repetiríamos en cualquier otro momento; a fin de cuentas, lo que importa es disfrutar cada experiencia, y más aún si es compartida con amigos.

¡Este tipo de momentos son los mejores para recordar!

Las imágenes fueron tomadas desde un Samsung J7 prime.

Hola @birzannyvs, La verdad es que en grupo se disfruta mejor pero cuando todos tienen mucho en común.

En la propia playa Lido no hay problema con el agua, la que no es recomendable es la denominada playa Los Canales, la cual está cerca del canal principal del Complejo Turístico El Morro, por Google Earth lo puedes encontrar, les falto visitar muchos otros lugares, me imagino que por el factor tiempo no fue posible.

Es así, y bueno sí, lamentablemente sólo fue un fin de semana, saludos.